Connect with us

Más Deportes

México concluyó su participación en el Mundial de Ciclismo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Concluyó la actividad para México en el Campeonato Mundial UCI de Ciclismo de Montaña. Con la participación de Fabián Alcantar de los Reyes, quien se ubicó en el puesto 56 en la final de downhill, la delegación mexicana cierra su participación en Salzburgo, Austria

Alcantar de los Reyes hizo un tiempo de 4 minutos, 43 segundos y 281 centésimas; el cuadro de honor quedó compuesto por el británico Reece Wilson, con marca de 3:51. 243, seguido por el austríaco David Trummer, con registro de 3:54.440 y el tercer lugar fue para el francés Remi Thirion, con 3:57.196.

Al concluir su carrera, el integrante del AR Efideporte Program Cycling Teams, Fabián Alcantar se mostró satisfecho por el trabajo hecho en la justa mundialista.

“Fue una pista muy dura, muy cansada, una de las pistas más difíciles que he corrido, con mucho lodo suelto, pero dimos todo lo que tuvimos; tratamos de disfrutar lo más que se pudo la bajada, que era lo importante, llegar completos abajo, sin caídas y tratar de hacer un buen resultado”, apuntó el deportista a través de las redes sociales del equipo.

De esta manera finaliza la participación del contingente nacional, que previo a su participación en la justa mundialista, vio acción en las Copas del Mundo UCI de ciclismo de montaña, en República Checa.

El evento internacional contó con la convocatoria de más de 670 ciclistas de 48 países, quienes mostraron sus habilidades en las pruebas de cross country, downhill y E-mountain bike (bicicleta eléctrica).

Te puede interesar Fecombox prepara la meta función del 23 de octubre

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gilberto “Zurdo” Ramírez está listo para el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Gilberto “Zurdo” Ramírez se declaró listo para enfrentar a Marcus Browne por el título interino WBC en la división semicompleto.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El titular del WBC, Mauricio Sulaimán, mencionó que esta pelea se ordenó debido a la inactividad que tiene la división, ya que el actual campeón Artur Beterbiev, ha tenido problemas para defender su corona debido a que dio positivo a COVID-19.

Además del coronavirus durante el campamento de entrenamiento, otras restricciones relacionadas con la pandemia han retrasado la pelea del monarca de la división. Sulaimán puntualizó que en este momento la pelea se encuentra en periodo de libres negociaciones, teniendo como fecha límite el 5 de febrero, y de no llegar a un acuerdo ser iría a subasta.

El máximo dirigente del organismo se mostró muy entusiasta con este pleito, pues recordó cuando su padre Don José Sulaimán vio pelear a Gilberto, cuando apenas era un niño, y años más tarde coronarse campeón juvenil del WBC.

“Es un sueño hecho realidad”: Ramírez

“Me siento muy emocionado y motivado, siempre me he sentido parte del WBC y eso se lo debo a Don José, quien siempre me trato con especial cariño y quien desde que me conoció me dijo que sería campeón del mundo, hoy, tengo esa gran oportunidad y les aseguro que no voy a dejarla ir, pues se lo debo a él, a mi gente y a mí”. 

Sobre la fecha de la pelea y la sede aún no se tiene nada definido, pero si fue contundente al decir que está buscando que esta pueda darse en Mazatlán. En este punto, cabe destacar que Ramírez tiene su propia empresa, “Zurdo Promotions”.

Gilberto agradeció al WBC la oportunidad de convertir su sueño en realidad, y con toda la convicción de un ganador, sentenció que México y el Consejo Mundial de Boxeo tendrán un nuevo y orgulloso campeón del mundo.

Foto cortesía WBC/ Twitter Gilberto Ramírez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A partir del pasado lunes los gimnasios y centros deportivos tienen permitido dirigir clases de activación física solo al aire libre. En todo momento con la aplicación de las medidas de protección a la salud que establece el Gobierno de la Ciudad de México, comentó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

En el marco de la estrategia “reactivar sin arriesgar”, Dosal Ulloa explicó que las instalaciones deportivas en espacios cubiertos continuarán cerradas mientras esté la emergencia sanitaria en semáforo rojo.

Hizo énfasis que “reactivar sin arriesgar” en semáforo rojo es para realizar ejercicios individuales o propios de un acondicionamiento físico. La activación física, el entrenamiento y la formación de equipos no se permitirá en deportes de conjunto.

“Los gimnasios y centros deportivos tomarán la iniciativa de trasladar parte de sus actividades con invitación a sus socios o clientes a espacios descubiertos. Los mismos pueden ser parques o jardines”, relató.

“Ponte pila”

El directivo recordó que el INDEPORTE en el marco del programa “Ponte Pila”, ofrece a la ciudadanía una serie de videos realizados por especialistas para llevar a cabo actividad física en el hogar. Así mismo destacó que los videos van dirigidos a personas sedentarias, los cuales están divididos en tres fases: básico, medio y avanzado.

Finalmente a la ciudadanía que ya fue positiva por COVID-19. En el sitio de Internet del INDEPORTE se encontrará una sección de ejercicios de recuperación tanto respiratorios como musculares. La activación física es cuidadosamente elaborada por personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ’Salvador Zubirán’.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos