Más Deportes
“Pelotero, por amor al béisbol”, un libro de historias detrás de sus protagonistas
Fue presentado el libro “Pelotero, por amor al béisbol” de la periodista deportiva Beatriz Pereyra, de la mano de Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo del equipo de beisbol Pericos de Puebla, publicación que cuenta con anécdotas y experiencias de varios de los peloteros más famosos de nuestro país, tanto en su paso por las grandes ligas, como en su entorno familiar.
El libro relata 18 historias de beisbolistas a quienes Beatriz pudo entrevistar de manera personal y que se abrieron para contar sus historias y crear esta obra, que al decir de su autora es tanto para los amantes del rey de los deportes, como para los que les interesan las historias personales o inician en este deporte como seguidores o periodistas.
“Este libro busca no juzgar a los jugadores solamente por lo que vemos o hacen en el terreno de juego, sino precisamente lo que quise hacer con estos personajes es humanizarlos en el sentido de no son los ídolos que parecen no tener defectos, sino que son personas con defectos y virtudes, que se equivocan, que hacen cosas bien y cosas mal, que sienten; que viven y lloran, por eso ahí están sus historias y me encantaría que las vieran, que se interesaran, lo lean, que los encuentren y se emocionen como yo lo hacía cada vez que cada uno de ellos me iba contando su historia. Espero les guste”.
Te puede interesar: Estuvo barata la leña entre Diablos y Pericos
El libro narra historias como la de Esteban Loaiza, expelotero que jugó en la Major League Baseball (MLB) y quien recibió una condena de tres años de prisión al ser atrapado con 20 kg de cocaína en 2018, los cuales tenían un valor aproximado de medio millón de dólares.
La historia, comenta Pereyra, no fue narrada por el exjugador sino por sus padres, “su historia contada desde quienes lo educaron es realmente interesante pues está narrada desde su origen, como se comportó durante su juventud, como creció, incluso el conocer que fue a una escuela para personas con problemas mentales; así te puedes dar una idea del porque hizo lo que hizo”, platicó Pereyra.
De igual manera se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova quien se consagró en las grandes ligas con Pittsburg o la reciente historia de Juan Castro convirtiéndose en el primer manager en clasificar a México a unos Juegos Olímpicos con una historia muy especial; así como la sucedido con Cisco Campos, quien en 1971 tuvo un accidente de carretera con los Mayos de Navojoa cuando su autobús cochó contra un tráiler que estaba mal estacionado invadiendo un tramo de los carriles y sin señales de advertencia, donde Campos sufrió el mayor impacto y posteriormente perdió la pierna derecha, un jugador que aspiraba a grandes triunfos y que su carrera se vio truncada ante este suceso.
El libro busca generar ese acercamiento entre el lector y las historias, pues está escrito de una manera sencilla y digerible para que cualquier persona pueda leerlo, sea experto en beisbol, historiados o simplemente quiera sumergirse al mundo detrás de los peloteros.
Dejanos un comentario:
Londres.— Jake Paul logró con menos de diez combates profesionales vencer a la leyenda del boxeo Mike Tyson en un evento muy cuestionado.
La celebridad de internet de 27 años hizo historia al vencer en la primera velada de boxeo que retransmitía en vivo en Netflix.
Pese a que para muchos es un desconocido, Jake Paul saltó a la fama en 2013 subiendo videos cortos en el sitio Vine, ahora desaparecido.
Ahí, logró un ejército de seguidores y miles de millones de visitas.
Un año después exportó sus contenidos virales a YouTube y lanzó su propio canal, que se hizo famoso por sus polémicas, bromas pesadas y hip-hop.
En 2015 realizó una incursión televisiva en “Bizaardvark”, una serie para público adolescente de Disney Channel.
Más: Excelencia profesional y valores humanos, el mejor futuro para los jóvenes
En 2018, la revista Forbes lo colocó en la lista de los YouTubers mejor pagados.
Jake Paul como boxeador
Jake Paul nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. A partir de 2018 ingresó en el pugilismo y las artes marciales mixtas. Debutó en el cuadrilátero como profesional contra otro debutante llamado Ali Eson Gib en enero de 2020.
Ahí comenzó una trayectoria que hasta el momento cuenta con 10 triunfos, 7 por nocaut, y una derrota. Esa pelea que perdió ocurrió contra Tommy Fury en la Diriyah Arena de Arabia Saudita en febrero de 2023, y entre los asistentes estaba el boxeador Tyson Fury, hermanastro de Tommy, el futbolista Cristiano Ronaldo y el propio Mike Tyson.
En 2023, plantó cara al británico Tommy Fury, que solo pudo batirlo por decisión dividida.
El éxito de su nueva carrera se alimenta de sus seguidores en las redes sociales (27 millones en Instagram y 20 millones en YouTube), que garantizan la asistencia a sus eventos.
Anderson Silva fue el siguiente rival para su sexto triunfo antes de tener su primera derrota ante Tommy Fury el 26 de febrero de 2023.
Jake Paul hiló tres nuevos triunfos ante Nate Diaz, Andre August y Ryan Bourland, este último, enfrentado apenas el pasado 2 de marzo.
Boxeo critica pelea Paul vs Tyson
La velada del fin de semana, realizada en Arlington, Texas recibió severas críticas en el mundo del pugilismo profesional.
El exboxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, expresó su tristeza al ver a una leyenda del boxeo como Tyson participar en este tipo de eventos.
En una entrevista para ProBoxTV explicó que Tyson, a sus 58 años, mostró claros signos de falta de coordinación en el cuadrilátero, algo que lo preocupó profundamente.
Eduard Cauich, periodista de LA Times, calificó la velada como un éxito comercial, pero una tristeza boxística.
“fue un capítulo vergonzoso del boxeo, el cual deja muy poco espacio para el reclamo, pues al final de cuentas, los que se sienten decepcionados, se deberían de preguntar a sí mismos: ¿Esperaban más?”, dijo el columnista.
JAHA
Deportes
La hazaña histórica de Josh Allen, QB de Bills, que sacudió el invicto de Chiefs
Ciudad de México.— Llegó la Semana 11 de la NFL con la motivación a tope para los Kansas City Chiefs, que buscaban en casa mantener la racha invicta de la temporada, ahora frente a Buffalo Bills, pero resultó ser uno de los juegos más fatídicos de la temporada para los comandados por Andy Reid.
¿La razón?
De la mano de Josh Allen, los Bills pusieron fin a la marca perfecta de los actuales monarcas de la NFL, con una hazaña histórica del quarterback de Buffalo, para alzarse con la victoria 30-21 en el Highmark Stadium y de paso, establecer un nuevo récord con cuatro triunfos sobre Patrick Mahomes.
La actuación del originario de Firebaugh, California, fue excelsa, con 27 pases acertados, 262 yardas y un pase de anotación, pero lo que realmente valió el triunfo y el récord histórico fue el touchdown decisivo que consiguió el mariscal de 28 años de edad que se ha viralizado y causado conmoción en las redes sociales, al quebrar de manera épica la columna vertebral de la defensiva de los Kansas City Chiefs.
De esta forma, Allen se convirtió en el único QB en ganarle cuatro juegos a Mahomes, dejando atrás la marca de Tom Brady, quien llegó a sumar tres victorias frente al mariscal de Chiefs, dos con New England Patriots y uno más con Tampa Bay Buccaneers.
Con esta gran actuación frente a los Chiefs y su récord histórico, Josh Allen se perfila como uno de los grandes favoritos en la batalla por el MVP en la actual temporada de la National Football League, además de mantener encendida la vela que alumbre el camino de los Buffalo Bills rumbo al Super Bowl LIX, a disputarse el 9 de febrero de 2025, en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans.
Más Deportes
Imane Khelif y el síndrome que podría costar el oro olímpico
Una de las medallas más polémicas de la historia
Por: Germán Díaz Hampshire
Lausana, Suiza.— Imane Khelif, la boxeadora argelina que conquistó la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de peso wélter, de nuevo acapara los reflectores a nivel mundial, pero en esta ocasión, por un presunto trastorno biológico que pondría en vilo su presea dorada.
¿La razón?
Resulta que el medio francés Le Correspondant, a través del periodista galo Djaffar Ait Aoudia, publicó un informe que se desarrolló en el 2023, un año antes de la justa olímpica, entre los hospitales Kremlin-Bicetre de París y el Mohamed Lamine Debaghine de Argelia, en el que conluyen que Khelif tiene deficiencia de 5-alfa reductasa y que solo afecta a varones biológicos.
Para ser más específicos, se trata de un trastorno que afecta el desarrollo de los órganos sexuales. Al nacer, los bebés afectados por este síndrome suelen ser asignados incorrectamente como mujeres debido a la presencia de genitales poco definidos que a veces adquieren la apariencia de una “bolsa vaginal ciega”. Este tipo de condición genética suele hacerse evidente en la pubertad, cuando aparecen características físicas masculinas como un mayor crecimiento muscular y vello corporal, además de la ausencia de desarrollo mamario o menstruación.
Te recomendamos leer: Cruz Azul, el más efectivo de la era profesional
En este caso y, de acuerdo al informe que salió a la luz pública, la campeona olímpica no tendría útero, pero sí testículos internos y un “micropene” al que se define como una especie de “clítoris agrandado”, es decir, la experta de los cuadriláteros presentaría cromosomas XY de hombre.
En 2023, Imane Khelif fue sometida a una resonancia magnética y las pruebas cromosómicas determinaron un nivel de testosterona típico de los hombres. Ese año, la boxeadora argelina fue excluida del Mundial de Boxeo que se celebró en el mes de marzo, tras no superar las pruebas que definirían su identidad de género, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional desconoció a la Federación Internacional de Boxeo y Khelif pudo competir en los recientes Juegos Olímpicos, en donde se mostró avasalladora, hasta alcanzar lo más alto del podio.
La postura del COI Imane Khelif
El Comité Olímpico Internacional defiende a “capa y espada” a Imane Khelif, argumentando que hasta ahora no hay documentos o pruebas verificadas sobre la identidad de género de la boxeadora y dejó en claro que en la justa olímpica parisina, todos los deportistas cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción junto con las normas médicas aplicables.
“Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición, junto con todas las normas médicas aplicables promulgadas por la Unidad de Boxeo de Paris 2024. Al igual que en anteriores competiciones olímpicas de boxeo, el sexo y la edad se basaron en los datos de sus pasaportes”, destacó el COI.
“Entendemos que Imane Khelif ha tomado acciones legales contra individuos que comentaron su situación durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y también está preparando una demanda en respuesta a los últimos informes. El COI no hará comentarios mientras se desarrollen las acciones legales, ni sobre documentos no verificados cuyo origen no pueda ser confirmado”, agregó el máximo organismo del deporte olímpico a través de un comunicado.
¿Ya nos sigues en X?
JAHA
Más Deportes
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
Debutará a principios del 2025
Ciudad de México.— David Martínez Aceves cambió el consultorio por el hexágono. El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debutará como peleador profesional en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas.
Entre los años 2019 y 2021, David forjó una carrera como médico interno de pregardo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68, en Tulpetlac, Estado de México.
En ese tiempo, dedicó sus tiempos libres a practicar artes marciales.
“Llegaba de las guardias, comía algo, a veces no había dormido o estaba cansado, sin embargo, mis papás, mi hermana me ayudaban mucho para poder seguir los entrenamientos”.
La disciplina le permitió firmar el pasado 1 de octubre un contrato con la UFC y espera ansiosamente su debut a principios del año 2025.
Más para leer: Autoridades de Puebla advierten sanciones a falsa psiquiatra si no acredita sus títulos profesionales
Fue precisamente su pasión por el deporte lo que le motivó a estudiar medicina, según explicó en entrevista al Instituto.
“Toda mi vida he practicado deporte. En el deporte hay muchas lesiones, personas que se accidentan. Algunas veces no hay un doctor a la mano en el momento para poder ayudar, yo veía esos accidentes y quería ser la persona que extendiera una mano al accidentado. Desde ahí nació esta semilla por poder ser doctor”
David Martínez Aceves | médico y peleador
Pese a que sus profesiones pueden parecer diametralmente opuestas, tienen muchas similitudes, según explica.
“Me han dicho que son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que es casi lo mismo, que tienen mucha similitud. Más de lo que parece, porque tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, superhumanos y gladiadores”.
“Me veo como médico del IMSS muchos años”
Pese a su juventud, es claro su sueño, seguir ayudando a la gente. ““Siempre me he imaginado ya con un poquito más de edad trabajando en el IMSS. A lo mejor en alguna especialidad atendiendo en Primer Nivel, a mí me gusta mucho dar consultas, Yo atiendo a la gente”, indicó.
Finalmente, resaltó la importancia del deporte, alimentación y recreación en la salud física y mental. Hizo un llamado para que los jóvenes que estén en formación en el plano académico y tengan algún sueño de destacar en otro ámbito.
“Les aconsejo que se organicen muy bien sus tiempos, hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”.
David Martínez Aceves | médico y peleador
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
JAHA