Connect with us
Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter

Deportes

Mazatlán le pega a los Gallos y se mete en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Mazatlán se colocó en el sexto lugar de la clasificación general, después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

El equipo que comanda Beñat San José remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo.

Y mientras los cañoneros se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fase final, Querétaro cayó hasta el lugar 14 de la clasificación general.

La primera anotación llegó a los 31 minutos tras un certero remate de cabeza de Jonathan Dos Santos que venció a Nicolás Vikonis.

Mazatlán reaccionó hasta el segundo tiempo. Al 49′, un balazo de Camilo da Silva Sanvezzo a la altura del manchón penal se incrustó en el marco enemigo para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue al 51 con otro disparo pero de Iván Moreno que no pudo detener Washington Aguerre para poner cifras definitivas.

Lee: Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El próximo compromiso se Mazatlán será frente a los Rayos del Necaxa, mientras que Querétaro hará frente a Santos Laguna dentro de la jornada 16 de la Liga MX.



Dejanos un comentario:

Deportes

Inédita final; León y Atlas se medirán, por primera vez, en una Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas y León en la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de las Liguillas, Atlas y León medirán fuerzas y será en la final del futbol mexicano.

Nunca antes ambos equipos se habían enfrentado en una fase final, y ahora buscarán el título del actual torneo de Apertura 2021 del futbol mexicano.

Desde que se instauraron los torneos cortos, los Panzas Verdes y Atlas se han enfrentado en 30 ocasiones en temporada regular, con saldo positivo para los felinos que salieron airosos en 14 partidos por nueve triunfos de los zorros.

La primera vez que chocaron fue en la fecha 12 del torneo de Invierno 1996; en el estadio Nou Camp, el compromiso culminó con empate a uno.

El más reciente enfrentamiento fue en la jornada 10 del Apertura 2021; los tantos de Anderson Santamarina y Diego Barbosa le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Cocca.

Para la final del futbol mexicano, ya no influirá la posición en la tabla general como lo fue durante el repechaje, los cuartos de final y las semifinales. El monarca del Apertura 2021 será el que haga más goles.

Atlas vs. León en temporada regular
Torneos cortos
Juegos Disputados: 30
Ganados por Atlas: 9
Ganados por León: 14
Empates: 7

León vs. Atlas en el Estadio Nou Camp
Juegos Disputados: 15
Ganados por León: 9
Ganados por Atlas: 2
Empates: 4

Atlas vs. León en el Estadio Jalisco
Juegos Disputados: 15
Ganados por Atlas: 7
Ganados por León: 5
Empates: 3

Lee: León le arrebata la final a Tigres

Seguir leyendo

Deportes

Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una fractura de nariz y siete puntos de sutura fue el resultado del golpe que recibió Juan Dinenno durante el choque entre Pumas ante Atlas.

En el partido de vuelta de la semifinal, Dinenno recibió un codazo de Anderson Santamaría, en una jugada que parecía falta, sin embargo, el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, no marcó nada.

“Siga Siga…Nos…La ilusión”, posteó en las redes sociales el futbolista con una foto en la que se observa la nariz ensangrentada.

“Fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo. En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, agregó en twitter.

Se tiene previsto que Dinenno sea sometido a una operación con el fin de que pueda recuperarse lo antes posible.

Al final del partido, Pumas quedó eliminado de la Liguilla del futbol mexicano, después de igualar a uno en el marcador global.

Atlas accedió a la final gracias a que culminó en una mejor posición de la tabla general.

Lee: Golpe a Dinenno debió ser penal: Exárbitros

Seguir leyendo

Te Recomendamos