Deportes
“Me faltaba la cerecita del pastel”: Julio César Chávez
Ciudad de México.— Tras 25 años de carrera en los encordados, el legado de Julio César Chávez sigue en ascenso como leyenda del boxeo mexicano, incluso a 17 años de su retiro como púgil profesional. De manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el Premio Nacional de Deportes 2022, por ‘Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano’, lo que catalogó como “la cerecita del pastel”.
Te puede interesar Develan estatua en honor a “La Princesa Azteca” Jackie Nava
Julio César Chávez, de 60 años, compartió su sentir al ser uno de los ganadores del prestigioso galardón.
“Estoy muy contento y orgulloso. He recibido reconocimientos a través de mi carrera en todo el mundo, pero me faltaba este”, dijo durante la entrega del premio, en Palacio Nacional.
El expúgilista, originario de Ciudad Obregón, Sonora y ganador de seis títulos mundiales en tres divisiones distintas (superpluma, ligero y superligero), también reconoció la carrera del ganador en ‘Deporte Profesional’.
“Es bienvenido (el Premio Nacional), pues pensaba que era individual y yo, había propuesto a “Checo” Pérez, pero después supe cómo era la dinámica y me siento contento por mi trayectoria”, reveló Chávez.
El pasado 27 de octubre, se designó a Chávez, como ganador del Premio Nacional de Deportes 2022, tras una votación de jueces, expertos en la materia.
“Me enteré por medio de las redes sociales, pero quien me llamó y me dijo, fue mi paisana Ana Guevara”.
El Premio Nacional de Deportes, que se entrega desde 1975, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementa con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.
“Lo percibo de una forma muy especial; he recibido muchos reconocimientos en mi carrera, muy importantes, pero faltaba el Premio Nacional de Deportes y recibirlo de parte del presidente de México, para mí, es doble orgullo”, comentó.
Legendario
Durante su paso en el pugilismo profesional, Julio César Chávez, logró mantenerse invicto durante 13 años. Tuvo 37 combates de título mundial, de los cuáles ganó 31 y pudo defender sus coronas exitosamente en 27 ocasiones; su récord refleja 107 peleas ganadas (86 por nocaut), seis derrotas y dos empates.
El mejor libra por libra ingreso al Salón de la Fama Internacional del Boxeo (Generación 2011).
Sus triunfos más grandes sobre el ring llegaron ante Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin “Chapo” Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor “Macho” Camacho, Greg Haugen y la revancha contra Frankie Randall. También resalta un Récord Guinness por la mayor asistencia para una pelea de campeonato mundial con 132 mil 274 asistentes en el Estadio Azteca, ante Greg Haugen, en febrero de 1993.
Cortesía CONADE
Dejanos un comentario:
Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto asistir al Super Bowl, que se disputará este domingo en Nueva Orleans.
El republicano será el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo y ofrecerá una entrevista a la cadena Fox News, que se emitirá justo antes del partido.
Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.
Trump respondió a los cuestionamientos de periodistas sobre su pronóstico del encuentro entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
“No lo quiero decir, pero hay cierto ‘quarterback’ que parece ser un gran ganador”, dijo, refiriéndose aparentemente a Patrick Mahomes, el mariscal de campo con el que los Chiefs han ganado tres de los últimos cinco Super Bowl.
El partido tendrá lugar un mes después del ataque terrorista en la ciudad de Nueva Orleans que dejó 14 muertos y decenas de heridos.
Más para leer: Trump cancela financiamiento público para cirugías de cambio de sexo en menores
En la madrugada de Año Nuevo, un hombre arrolló a una multitud en la calle Bourbon, dejando un saldo de 14 muertos antes de morir abatido por la policía.
La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, señaló este martes en su cuenta de la plataforma X que su agencia ha protegido el evento anual por más de 20 años y aseguró estar trabajando “sin parar para garantizar la seguridad” este fin de semana en el Superdome de Nueva Orleans.
JAHA
Ciudad de México.— La llegada de Sergio Ramos al Monterrey significará la llegada de otro campeón mundialista a la Liga MX.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 arribará al cuadro regio tras casi ocho meses sin jugar profesionalmente.
Su último equipo, fue el Sevilla, donde volvió tras su paso por cuadros como el PSGy el Real Madrid.
Se convertirá en el campeón mundial número 16 que llega a la liga después de ganar el máximo galardón del futbol mundial.
Recordaremos a todos los anteriores y su paso por el balompié nacional.
1.- Vavá. Llegó al América en 1965 tras lograr dos Mundiales (1958 y 1962). Jugó tres años con las aguilas.
2.- Didí fue bicampeón mundial como compañero de Vavá. Arribó al Veracruz en 1965 y estuvo poco más de un año antes de irse.
3.- Oreco ganó el mundial 1958 con Brasil. El defensor jugó de 1970 a 1973 con el Toluca.
4.- Mauro Ramos. También ganó los mundiales de 1958 y 1962 y llegó al Toluca en 1967. Se retiró con los Diablos un año más tarde.
5.- Coutinho ganó el mundial de 1962 con Brasil. Vistió la camiseta del Atlas por poco más de un año en 1971.
6.- Edú salió campeón de México 70 con Brasil. Durante esa competencia, se enamoró del país y fichó por Pumas.
7.- Ricardo La Volpe fue el tercer portero de Argentina campeona del mundo en 1978. Llegó al Atlante un año más tarde.
8.- Héctor Miguel Zelada. Pese a que se unió al América en 1979 y salió campeón del mundo en 1986, permaneció en las águilas tras su título.
9.- Sergio Almirón conquistó la Copa del Mundo con Argentina en el Mundial del 86 que se jugó en México. Tres años después, en el 89, se unió a los Tigres, donde permaneció hasta 1991.
10.- Oscar Ruggeri fue fundamental para que Argentina ganara el mundial del 86. Llegó al América en 1993 y estuvo cerca de un año.
11.- Claudio Borghi fue compañero de Ruggeri y Zelada en el 86. El Bichi militó con Correcaminos en 1994 y permaneció por un año.
12.- Luis Islas. Otro argentino campeón en 1986 que arribó al país tras ganar el título. Estuvo con Toluca de 1996 al 1998 y en 2000 fichó con León.
13.- Bebeto ganó el mundial de 1994 y en agosto del 99 y sólo estuvo unos meses, pues se fue en enero del 2000.
14.- Ronaldinho sorprendió al planeta entero al fichar con Querétaro en 2014.
15.- Florian Thauvin. El francés llegó a Tigres en 2021, tras ser campeón del mundo en 2018. Sin embargo, sus lesiones le impidieron ser el sucesor de André-Pierre Gignac.
JAHA
Ciudad de México.— El delantero mexicano Santiago Giménez fue anunciado como nuevo futbolista del Milán.
“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Gimenez procedente del Feyenoord Rotterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2029”, señaló el club en redes sociales.
Para su carrera profesional, ha sido fundamental el apoyo de su familia y su fe.
Santiago ha mostrado en redes sociales su cercanía con su núcleo familiar, que lo acompaña en cada paso de su vida.
También es asiduo a compartir en sus perfiles su fe cristiana.
‘Santi’ es apenas el segundo mexicano en fichar con el AC Milan, club que tuvo entre sus filas a Pedro Pineda durante la década de los noventa. No obstante, Pineda estuvo solo unos meses con el escuadrón rossonero y no pudo debutar en la Serie A.
Más para leer: Pumas competirá por el rating con el Super Bowl
El canterano de Cruz Azul llega procedente del Feyenoord de Países Bajos.
Con el cuadro de Rotterdam, Santiago Giménez firmó 65 goles y 14 asistencias en 105 partidos.
Gracias a Dios, la lesión me fortaleció: Santiago Giménez
El atacante mexicano aseguró que la lesión que sufrió a finales del año pasado le fortaleció física y mentalmente.
“La lesión me hizo despertar. No estaba en forma y ahí me di cuenta de quiénes quiero tener a mí alrededor. Para mí, lo importante es que las personas a tu alrededor te den la oportunidad de enfocarte en tu objetivo. Mi objetivo es jugar futbol. Creo que en estos dos o tres meses que estuve lesionado aprendí mucho a nivel mental, físico, personal y espiritual. Gracias a Dios, ahora me siento bien nuevamente”, dijo a ESPN.
Por su parte, el Feyenoord despidió a Santiago tras su exitoso paso por el conjunto neerlandés.
JAHA
Ciudad de México. — Pumas y Mazatlán competirán por el rating del Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en su juego de la jornada 6 del Clausura 2025.
Universidad Nacional confirmó el cambio de horario del encuentro del domingo 9 de febrero. Originalmente el encuentro estaba pactado para jugarse al mediodía.
Sin embargo, este viernes se hizo oficial que el juego pasará a iniciar a las seis de la tarde.
Dicho cambio se debe a la actividad que el equipo comandado por Gustavo Lema tendrá esa semana.
Más para leer: Champions: Real Madrid vs Manchester City, platillo de playoffs
El próximo jueves 6 de febrero, Pumas jugará contra Cavalry FC en de Canadá, duelo correspondiente a la Ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup a las 21:00 horas.
Se espera que el equipo universitario regrese a Ciudad de México el viernes 7 de febrero.
Por ello buscó un acuerdo con el Mazatlán para cambiar de horario y tener más tiempo de recuperación.
Cabe resaltar que este juego ante los Cañoneros era el último que los Felinos iban a disputar a mediodía como locales.
Después, Pumas recibirá en el Estadio Olímpico Universitario al América, Chivas, Rayados, Juárez y Santos, en un horario posterior a las cinco de la tarde.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA