Connect with us

Deportes

Messi y Mascherano se mantienen en la concentración de Argentina

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Lionel Messi y Javier Mascherano permanecieron en la concentración de la selección de Argentina a pesar de las horas libres concedidas por Jorge Sampaoli a los jugadores antes de emprender el sábado un entrenamiento pleno y, a continuación, el viaje a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Entérate: Prensa argentina arremete contra la albiceleste

La selección Albiceleste cumplió en la mañana de este viernes un trabajo regenerativo para los jugadores que participaron en el partido contra Perú que terminó empatado sin goles la noche del jueves en Buenos Aires.

El partido del martes en los 2.850 metros de la altitud de Quito, correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, enfrenta a una selección ecuatoriana ya eliminada, pero que puede ser juez de la suerte de Argentina, que hoy amaneció en el sexto puesto, fuera de los puestos de clasificación a Rusia.

Antes de dar jornada libre a sus jugadores, el seleccionador Jorge Sampaoli dividió el trabajo de su plantilla en dos grupos.

Por un lado, Lionel Messi y todos los que jugaron contra los peruanos hicieron ejercicios de recuperación con el preparador físico Jorge Desio. Por otro, los que no tuvieron minutos hicieron un entrenamiento táctico ante un combinado de la selección sub’20.

El capitán y Mascherano se quedaron concentrados en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza pese a que el entrenador liberó al plantel.

El mediocentro Fernando Gago, que sufrió ayer una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, tendrá que estar alejado de las canchas al menos por seis meses.

Según informó la AFA, el equipo retomará el sábado en Ezeiza los entrenamientos para ya pasado el mediodía del domingo partir rumbo al puerto de Guayaquil.

Por si se te pasó: Argentina no pierde la esperanza mundialista

La Albiceleste permanecerá concentrada en esta ciudad costera para minimizar los efectos de la altitud.

Tras el empate con Perú, Argentina descendió al sexto puesto, que no sólo la deja afuera de Rusia, sino también le quita la posibilidad de disputar una repesca, por lo que urge una victoria a expensas de los ecuatorianos.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguida por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinta y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Argentina es sexta también con 25 y Paraguay séptima, con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Prelados españoles destacaron la fe del técnico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— Representantes del episcopado español felicitaron al seleccionado ibérico tras ganar su cuarta Eurocopa, en especial, destacaron la fe católica del técnico, Luis de la Fuente.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses difundió un mensaje de felicitación al combinado nacional tras su victoria ante Inglaterra en la final.

Destacó que Luis de la Fuente “un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración”, conocido en Sevilla como “El Cachorro”.

Para el arzobispo, el entrenador supo “transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo”.

Previo a la final del certamen continental, el técnico fue cuestionado sobre el papel que Dios desempeñaba de cara al encuentro definitivo.

Luis de la Fuente respondió señalando que “la fe es algo personal y transferible”, además de negar de que se tratara de superstición.

Más para leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

“Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza”.

Por su parte, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde felicitó a la selección española junto al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Rodri: “Cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”

El mediocampista fue elegido como el mejor jugador de la Euro

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— Rodri Hernández, el mejor jugador de la Eurocopa y el líder de España, explicó el triunfo sobre Inglaterra como una cuestión de fe.

El futbolista del Manchester City finalizó una competencia redonda acordándose de su abuelo fallecido en marzo al mandar un beso al cielo.

“Seguramente el mejor día de mi carrera deportiva. Somos la selección más laureada de la Eurocopa. Es increíble que esta generación hayamos puesto a España ahí. En la vida y en el fútbol, cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga”, exclamó un Rodri emocionado.

Más para leer: Scaloni confía que para el mundial, se tengan mejores canchas

Llamó a valorar la cuarta Eurocopa de España como histórica, pues se convirtieron en la selección europea más laureada a nivel continental.

“Hemos hecho historia. Hemos batido a cuatro campeones del mundo del tirón. Posiblemente, sea el trofeo más difícil que ha ganado la selección. Esta es la mentalidad de este equipo”, puntualizó.

Rodri salió lesionado de la final que España le ganó a Inglaterra 2-1 gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Por los británicos, descontó Cole Palmer con un tiro fuera del área que no alcanzó Unai Simón.

Rodri marcó contra Georgia y comandó a España a lo largo de todos los encuentros de este torneo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Scaloni confía que para el mundial, se tengan mejores canchas

Es el técnico bicampeón de América

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Miami.— Lionel Scaloni, técnico de Argentina, confió en que para el mundial de 2026 las canchas estén en mejores condiciones que para la pasada Copa América.

Luego de vencer a Colombia 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez y consagrarse bicampeón del certamen, el DT reconoció que los campos de juego no fueron los mejores.

Sin embargo, espera que para el mundial que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, este tema quede resuelto.

“Y lo de la experiencia, bueno, que va a estar en el Mundial, yo imagino que para empezar las canchas van a ser reglamentarias, más grandes”.

Más para leer: Confirman tercer caso de Peste Bubónica en humanos en Estados Unidos

Scaloni reconoció a Ángel Di María, quien jugó su último partido como seleccionado argentino luego de que anunciara su retiro como jugador internacional.

“Poco que agregar es leyenda se despide con su público que lo merece y es una película como terminó la historia”, dijo.

Finalmente, el seleccionador sudamericano, afirmó que espera con ansias enfrentar a España en la Finalísima.

Cabe recordar que la esposa de Lionel Scaloni, Elisa Montero, es española y se conocieron cuando el entonces futbolista jugara para el Mallorca.

“Primero, como dije, parte de mi familia es española y estoy contento porque aparte yo en el país tengo un arraigo especial. Será un partido muy bonito y entre dos elecciones que ahora mismo creo que están en un gran momento”, finalizó.

Argentina logró el bicampeonato de la Copa América tras vencer en tiempo extra a Colombia gracias a un gol de Lautaro Martínez.

Así, la albiceleste logró su 16° certamen continental.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

¿Cuánto ganarán los mexicanos que consigan medallas olímpicas?

Se llevarán una millonada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 se reveló el dinero que ganará cualquier deportista mexicano que gane medalla olímpica.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló el valor de las primas para los atletas laureados.

De acuerdo con la titular de Conade, la bolsa con la que se cuenta asciende a 30 millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, el premio económico dependerá del tipo de presea que consigan los deportistas.

Más para leer: Rodrigo Huescas ya debutó con el FC Copenhague

Al preguntarle la cantidad en específico que se entregará a los medallistas mexicanos, Guevara fue clara al señalar que se entregará de la siguiente manera:

  • 3 millones de pesos a los atletas que ganen una medalla de oro
  • 2 millones de pesos a los deportistas que logren una medalla de plata
  • 1 millón de pesos a aquellos atletas que consigan la medalla de bronce.

Cabe recordar que en Tokio 2020, los premios fueron los siguientes:

  • 480 mil pesos por medalla de oro
  • 420 mil pesos por medalla de plata
  • 300 mil pesos por medalla de bronce

México estará presente en 27 disciplinas en los Juegos Olímpicos de París, que inicia actividades el próximo miércoles 24 de julio. La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 26.

Ana Guevara se negó a dar un pronóstico de las medallas que ganarán los atletas mexicanos en París 2024.

“No quiero dar un número. Adjudicarles un metal o poner la presión del color del metal sería irresponsable de mi parte, sabiendo lo que se siente estar ahí. Pero creo que el número puede ser una sorpresiva cosecha. Hay que apostar por los oros”, dijo en mayo pasado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos