México quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol, pese a que la cuenta de la competencía había anunciado que jugaría un partido de desempate

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- A pesar de que México consiguió un triunfo ante Venezuela de manera dramática, la novena nacional quedó fuera de la siguiente etapa del Clásico Mundial, según dieron a conocer las autoridades de dicha competencia. En un partido que duró más de cuatro horas y media, México le pegó a Venezuela 11-9 y, según análisis de varios expertos incluídos la cuenta oficial del Clásico Mundial de Béisbol, México tenía la posibilidad de jugar el partido por el desempate ante Italia, pero al final las autoridades dieron a conocer que Venezuela era el conjunto que había accedido a dicho compromiso. Durante la transmisión, se dijo que mientras México mantuviera la ventaja de dos carreras contra los venezonalos, podrían jugar dicho encuentro ante los italianos en busca de un boleto a la siguiente etapa, pero al final se descartó dicha opción.

Te puede interesar: Dramática victoria del equipo mexicano

  Autoridades y jugadores de la delegación mexicana dieron a conocer que levantaron una protesta porque los reglamentos no estaban claros e, incluso, señalaro que se sentían 'agredidos' porque las mismas autoridades les habían dicho que ya habían asegurado un partido extra en busca de un boleto a la siguiente etapa ante Italia.

Te puede interesar: Estados Unidos accede a la siguiente ronda

"Antes del partido pedimos que nos dieran detalles, que hubiera claridad, nos dicen que cuando no sacamos out (en la novena entrada ante Italia) es como si sólo hubiéramos jugado ocho entradas, ese es el problema", dijo Adrián González 'El titán'. Te México aún está a la espera de una respuesta, mientras que Venezuela e Italia se reportaron listos para jugar el partido del desempate. JAD Foto: