Connect with us

Deportes

México y Costa Rica se consolidan con susto

Publicada

on

Bogotá, Colombia.- No pasó de un susto, pero el solitario gol de Trinidad y Tobago sirvió para espolear a México y hacer que sus futbolistas demostraran que en la ruta al Mundial de Rusia no están para juegos.

Entérate: Costa Rica califica, México líder

El Tri se impuso por 3-1, estiró a nueve jornadas su invicto en las eliminatorias de la Concacaf, elevó su renta a 21 de 27 puntos posibles pero el encuentro del viernes en San Luis Potosí no dejó del todo feliz a su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Tuvimos consistencia en el último tercio de campo, Trinidad nos aguantó bien, pero tuvimos ocasiones importantes. Nos falta eficacia, que a los niveles más altos es fundamental”, dijo Osorio, que en eliminatorias dirigió 13 partidos, ganó 12 y empató uno.

En los últimos quince minutos del encuentro Hirving ‘Chicky’ Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera dieron vuelta a una historia que parecía sonreír a los visitantes con el tanto de Shahdon Winchester desde el 66.

Consistencia sin eficacia parece un mal en el Tri que su seleccionador debe corregir antes de la cita en 2018.

La prueba más cercana será precisamente el martes, cuando las eliminatorias llegarán a su fin y México visitará en San Pedro Sula a Honduras, que hasta los 95 minutos tuvo hoy un partido ganado en San José y ahora ha hipotecado sus posibilidades de clasificación.

A falta de una jornada para el fin del hexagonal final de la Concacaf para el próximo Mundial, los resultados inesperados se dieron como por arte de magia.

Además del susto ocasionado por el colista Trinidad y Tobago y que puso a correr a México, Costa Rica, que esperaba sellar este sábado en casa y sin sobresaltos su clasificación, fue sorprendida por un moribundo rival, Honduras, y sufrió por culpa de su exseleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

La Honduras de Pinto, que llegó a la novena fecha como penúltima con 9 enteros, necesitaba hoy ‘ganar o ganar’ en los pagos de Costa Rica, segunda selección con 16.

El delantero Eddie Hernández, puso adelante a los visitantes a los 66 minutos tras un preciso pase de Rommel Quioto.

Por si se te pasó: Susto para México en el Alfonso Lastras

Desconcierto en San José, capital donde los expupilos de Pinto podían poner la lápida como pequeña venganza a una relación que terminó mal tras el gran rol cumplido por los ticos en el Mundial de Brasil.

Pero a los 95 minutos, cuando el partido parecía caso juzgado, apareció de la nada el ariete Kendall Waston para salvar los muebles del naufragio a los locales y darles la clasificación ‘in extremis’ al sumar 16 unidades.

Panamá, que llegó muy segura de sí al estadio de Orlando gracias al tercer lugar y a la cercanía de poder hacer realidad el sueño de jugar el primer Mundial de selecciones absolutas, fue avasallada el viernes por un rival que parecía conminado al premio de consolación de la repesca, como cuarto del hexagonal.

Pero el equipo de las Estrellas, en su mejor partido, arrebató el tercer puesto de las eliminatorias a la Roja que, al ser goleada por 4-0, se desplomó al cuarto escaño, que ahora la deja en la incertidumbre de una repesca con un rival asiático.

Los panameños saltaron a la cancha del Orlando City Stadium con la seguridad de que podrían abonar gran parte del pasaje para llegar al Mundial de Rusia, pero temprano, a los 8 minutos, la joya del fútbol estadounidense, Christian Pulisic, derribó el castillo de naipes que protegía la portería de Miguel Penedo.

Pulisic, que cumplió 19 años el 18 de septiembre, fue habilitado con precisión por Jozy Altidore y allí comenzó la sociedad que destrozó las ambiciones de la selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez.

A los 19 minutos Altidore aumentó la ventaja gracias a un pase de Pulisic, el astro del Dortmund alemán.

Y antes de bajar el telón del primer tiempo, a los 43 minutos, la goleada quedó perfilada al cambiar por gol un penalti el tanque Altidore, que dentro de un mes exactamente celebrará sus 28 años.

Los de Bruce Arena pudieron infligir el viernes una paliza escandalosa, de no haber sido por las arrojadas intervenciones de Penedo, y por ello el 4-0 que fijó Bobby Wood a los 63 minutos resultó a la postre una ventaja moderada.

Con la goleada, Estados Unidos llegó a 12 puntos y dejó estacionado a la Roja con 10, los mismos puntos que ahora tiene Honduras.

La última jornada tendrá entonces a Estados Unidos, Panamá y Honduras en una carrera desesperada por la tercera plaza directa y el derecho a jugar la repesca.

Trinidad y Tobago, que yace en el foso con 3 puntos, será juez y parte de la suerte de Estados Unidos en Couva.

La necesitada selección de Panamá, que de nuevo vive el divorcio con la prensa de su entrenador, Hernán Darío Gómez, recibirá a la irregular pero ya clasificada Costa Rica.

Y el líder de la liguilla, México, dará el veredicto a Honduras en San Pedro Sula. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

López Obrador felicita al América y a Cruz Azul por la final

Recordó que su hijo Jesús le va al América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por brindar una buena final del Clausura 2024.

Las Águilas vencieron 1-0 (2-1) a los cementeros para hacerse con el título del Clausura 2024 y su primer bicampeonato en torneos cortos.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

Te recomendamos leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

López Obrador consoló al cuadro de La Noria, pues afirmó que es un buen equipo.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”, dijo.

Por otra parte, recordó que respeta mucho a su hijo Jesús Ernesto, quién le va al América, pese a que toda su familia le va a Pumas.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Estaba muy contento con el resultado”, finalizó López Obrador.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1795179617159913681

América sumó con este su 15° título de Liga, para colocarse con tres de ventaja de su más cercano competidor, Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Así describió la jugada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Israel Reyes fue el protagonista de la final que el América le ganó a Cruz Azul al recibir la falta que derivaría en el penal que marcó la diferencia.

Al minuto 71, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una barrida de Carlos Rotondi sobre Reyes como penal que a la postre anotó Henry Martín.

Pese a que el VAR llamó al “Gato” para revisar la jugada, se mantuvo en su decisión y con ese polémico penal, América salió victorioso.

El propio Israel Reyes reconoció que le metió “colmillo” para lograr que la pena máxima se marcara y así obtener el triunfo.

Más para leer: Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

“Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal”, dijo a TUDN el defensa americanista.

“Me da el pase Zendejas y cuando siento el contacto, como todos, al sentir el contacto caigo, sabía que era penal porque lo sentí. También sabía que Henry no iba a fallar”, dijo.

“Vine a dejar huella, a hacer algo histórico y lo estamos haciendo con un bicampeonato. Es lo mínimo que se merece la gente, el grupo y el América, nos toca celebrarlo”, agregó.

Con la victoria ante Cruz Azul, América se suma a Atlas, Pumas y León como los únicos equipos en ganar un bicampeonato en torneos cortos.

Además, obtuvo su 15° campeonato, con lo que se colocó a tres de distancia de Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Uriel Antuna muestra su fe cristiana en su peinado

Marcó un tanto en el empate contra América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul sorprendió con su peinado con el que encaró la final de ida ante el América.

Horas antes del duelo disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, el seleccionado mexicano compartió su look.

Se trató de una cruz hecha con trenzas realizada por el barbero “alekilleroso”, quien compartió un video mostrando el peinado.

Además, compartió un mensaje de fe con las imágenes: “Si 7 veces me caigo, 7 veces Dios me levanta. Amén”.

Precisamente fue Uriel Antuna quién marcó el primer gol del encuentro, por la vía penal al minuto 7 tras recibir una falta de Malagón.

Más para leer: Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Sin embargo, América empató diez minutos después gracias a un gol de Julián Quiñones para poner cifras definitivas y dejar todo para la vuelta.

Uriel Antuna muestra su fe en Cristo

Meses antes, el exjugador de Chivas se convirtió al cristianismo y no duda en mostrar su fe en redes sociales.

Además, previo a saltar al terreno de juego, eleva una plegaria al cielo para ofrecer su actuación en el campo.

Uriel Antuna fue campeón de goleo en la fase regular del Clausura 2024 gracias a los ocho tantos que marcó con Cruz Azul en 17 fechas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos