Connect with us

Deportes

Millonaria ayuda para México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), entregó a Jimena Lazcano, oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de Unicef México, un cheque de 40.000 dólares estadounidenses recaudados para ayudar a la ONG en sus esfuerzos humanitarios tras el terremoto que en septiembre afectó a la capital del país.

Entérate:Rusia asegura que no boicotearán olímpicos

El terremoto, que causó más de trescientos fallecidos y numerosos daños materiales, obligó a posponer dos meses los Mundiales de natación y halterofilia que se iban a disputar en septiembre y que acaban de terminar.

La campaña #FuerzaMexico fue lanzada por el Comité Paralímpico Internacional y la Fundación Agitos y recibió donaciones de importantes empresas multinacionales, pero también de particulares sensibilizados con la catástrofe.

“Todo el movimiento paralímpico se unió para apoyar a México y una vez más hemos visto la fortaleza y la resiliencia del pueblo mexicano para llevar a cabo dos grandes campeonatos mundiales. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos orgullosos de que nuestro movimiento pueda hacer una contribución al trabajo de Unicef”, dijo Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.

Jimena Lazcano, la representante de Unicef, declaró que “desde el terremoto se ha visto una impresionante demostración de solidaridad con el pueblo mexicano”.

Por si se te pasó: Rusia amenaza con boicot a olímpicos

“Para Unicef es realmente importante realizar alianzas para apoyar a aquellos que lo necesitan, especialmente a los niños. El IPC y la Fundación Agitos han demostrado cómo podemos unir fuerzas durante momentos de dificultad”, concluyó. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Máquina encarrilada!; liga Cruz Azul su sexta victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul se impuso a León. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Sin dar un buen partido, Cruz Azul consiguió su sexta victoria consecutiva, tras imponerse 1-0 a León.

El partido resultó de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, pero una controvertida anotación le permitió a los celestes salir con los tres puntos.

León sufrió su tercera derrota en el Nou Camp de la actual temporada y la segunda consecutiva, que le ha impedido acercarse a los punteros del certamen.

Te puede interesar: Cruz Azul le arrebata el liderato general a los Diablos del Toluca

Mientras que Cruz Azul se mantuvo en el liderato de la tabla general con 18 unidades, con un saldo de seis victorias por dos derrotas.

El revés envió a León en el sitio número 15 de la clasificación con solo siete unidades de 21 que han disputado, ya que tiene un partido pendiente.

La única anotación del partido fue al 80′, en un pase filtrado a Bryan Angulo quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó el balón a la red.

Angulo parecía adelantado, sin embargo, el VAR dio por bueno el tanto que le dio la victoria a Cruz Azul.

La más clara de León fue minutos antes de que terminara el partido, con un remate de cabeza de José Godinez que se estrelló en el poste, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó sin problemas. Foto: Twitter CMB

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse, sin problemas, al turco Avni Yildirim.

La afición abucheó el momento en que Yildirim decidió no salir en el cuarto episodio. Hubo molestia entre los asistentes al Hard Rock Stadium.

Comentaristas que narraron la pelea lanzaron una fuerte crítica en contra del CMB al considerar que le pusieron un “bulto” al “Canelo”.

“Que le den su dinero y que se vaya, que no regrese más”, comentó el excampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce durante la transmisión de Televisa.

Te puede interesar: Todo listo para “Canelo” vs. Yildirim tras superar la báscula

“No es posible justificar por la vía lógica que hayan permitido subir a este sujeto”, dijo el analista Eduardo Lamazón para Azteca Deportes.

Y es que en el tercer episodio, “Canelo” mandó un recto que se estrelló en el rostro de Yildirim y, a partir de entonces, solo recibió golpes sin siquiera defenderse.

“Canelo” no tuvo que esforzarse para poder salir con la victoria ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita al inmueble.

Aunque no se dieron cifras oficiales, se estima que “Canelo” ganó 30 millones de dólares por este combate.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos