Connect with us
Jair Ocampo exige explicaciones. Foto: Twitter Jair Ocampo exige explicaciones. Foto: Twitter

Deportes

Molesta a Jair Ocampo actitud de la FMN

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El clavadista mexicano Jahir Ocampo señaló que a más tardar esta semana deberá quedar definido quiénes acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur, pese a que la Federación Mexicana (FMN) ya dio una lista oficial.

Mexicanos Pacheco y Ocampo suben al podio

El clavadista expresó que en estos próximos dos días deberá hablar con su equipo de trabajo para tratar de solucionar este asunto con las autoridades de la FMN, pese a que ya se dieron a conocer quiénes irán a Perú y quiénes a Corea.

“Ya terminó el control técnico de clavados, y pues a mí me pusieron para competir sólo en los Campeonatos Mundiales de Corea. La FMN sacó un comunicado en el que informa las listas de deportistas para cada evento, en las que hay afectados y otros favorecidos”, externó.

Explicó que platicará con su entrenadora china Ma Jin y con el resto de su equipo de trabajo, para saber las razones por las cuales la FMN puso a unos deportistas en Lima y a otros en Corea, pese a que los controles técnicos mostraron otros resultados.

“En esas listas hay otros clavadistas que ni siquiera aparecen, y en mi caso, aunque tengo las razones y las pruebas para ir a Lima, sólo me consideraron para Corea, entonces tendré que platicar para conocer cómo se dieron esas evaluaciones”, aseveró.

Manifestó no sentirse un aferrado en este caso, ya que él sólo desea que las cosas sean claras y justas para todos, y que se respeten las decisiones que toma la FMN, en favor de un equipo de atletas y no sólo en beneficio de algunos pocos.

“No es estar de lado de alguien en especial, sólo pido que las cosas sean claras y que se respete lo que dice la federación. Si yo fallo en alguna prueba, no voy a pelear para ir, si no lo merezco, ojalá que todo sea justo y claro”, abundó el clavadista.

Consideró que tanto Panamericanos como el Mundial de Corea son justas muy importantes para los clavadistas mexicanos, ya que en Gwangju, en donde está seleccionado, se darán plazas en pruebas individual y en los sincronizados.

“La prioridad son los sincronizados junto a Rommel Pacheco, ya que es la prueba en la que mejores resultados hemos tenido y con una mayor constancia en los últimos años, y en Panamericanos sólo sería de manera individual las plazas que se reparten en tampolín de tres metros y plataforma de 10″, destacó.

Pese a las listas ya dadas a conocer por la FMN, Ocampo confió que podrían darse algunos cambios, sobre todo para buscar el beneficio colectivo del equipo, sobre todo, porque hay deportistas que sí competirán en las dos justas, Panamericanos y Mundiales.

“Todos podemos ir a las dos competencias, pero el problema en Panamericanos es que no se pueden inscribir más de cuatro hombres o más de cuatro mujeres, por eso se recorta esa lista”, apuntó el clavadista.

Finalmente, señaló que sea cualquiera la decisión que se tome, el objetivo de todos es el mismo, llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 con la posibilidad real de ganar alguna medalla.

“Además, todo se definirá en el Torneo Preolímpico, que se realizará en febrero o marzo del próximo año en Tokio, la sede olímpica”, recordó Ocampo.

Según la lista dada a conocer por la FMN, la pareja de Ocampo y Pacheco quedó fuera de los Panamericanos de Lima, pese a que fue la mejor en el selectivo nacional, y que sus posibilidades de ganar medalla y un lugar para Tokio 2020 eran muy altas.

Los cuatro clavadistas que sí irán a los Juegos Panamericanos en la rama varonil, son Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlin. En la rama femenil participarán Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez.

En tanto, Jahir y Rommel estarán en los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA de Gwangju, Corea del Sur, junto a Daniel Islas, Diego Balleza y Osmar Olvera.

En caso de llegar a ser finalistas en Corea, ganarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, en el comunicado, la FMN señaló que tales lugares serían para el país y no para el deportista que lo ganó, ya que se realizaría un análisis posterior para determinar a quién dárselo.

Jahir Ocampo acudió hoy a un evento, en el que se lanzó un nuevo producto de limpieza para el hogar, y en el cual él será parte importante de una campaña de tipo social en favor de la no discriminación.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Mauricio Sulaimán confía en el regreso de Andy Ruiz Jr.

Héctor López

Publicada

on

boro -wbc

Ciudad de México. — El mexicano Andy Ruiz Jr fue víctima de las circunstancias y está en él regresar a la élite del pugilismo o sólo vivir del recuerdo, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

En los Martes de café, que se realizó en el Nuevo Domo que recibirá a pugilistas amateur, Sulaimán Saldívar fue cuestionado sobre la actuación de Andy, quien perdió sus títulos ante Anthony Joshua.

“Fue víctima de las circunstancias, dio una sorpresa con repercusión mundial en junio y lamentablemente no pudo llevar a cabo una preparación adecuada, digna, respetuosa del deporte y de él mismo en esta revancha, y el resultado fue evidente”, dijo.

En declaraciones a los medios, el titular del organismo verde y oro comentó que fue una pelea que no cumplió con las expectativas en un mercado nuevo como lo es Arabia Saudita; algo lamentable lo sucedido para Andy, “pero así es el boxeo”.

Recordó lo ocurrido con James “Buster” Douglas, que luego de noquear a Mike Tyson y sorprender al mundo desapareció del pugilismo, y ahora con el mexicano señaló que fue lamentable por la poca preparación y desconcentraciones vividas desde su coronación.

“Es una situación difícil de culpar al ser humano cuando no tiene nada y de repente se convierte en millonario, una celebridad; llegan una serie de oportunistas y lo sacan del plan normal, que era prepararse para la pelea, lamentablemente ahí fue el resultado; le deseo buena suerte, ojalá esto le sirva como lección”.

El Martes de café se realizó en el Nuevo Domo José Sulaimán

Luego de lo ocurrido, Andy tiene que aprovechar el nombre ganado y regresar al trabajo y a la élite del pugilismo, pues todos tienen la oportunidad de reivindicar el camino, aunque tendrá que trabajar para ello.

Consideró que el excampeón mexicano tiene la oportunidad en sus manos y dos caminos, “encontrar en el gimnasio su nueva vida o simplemente vivir con el recuerdo de lo que logró”.

Así como Andy ha estado en las clasificaciones del CMB desde hace tiempo, seguirá y está en él lograr una oportunidad por el título verde y oro que ahora ostenta Deontay Wilder, “no hay impedimento para que lo dispute”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Valencia elimina a Ajax y se mete a octavos de final

Héctor López

Publicada

on

Edson Álvarez se estrenó con el Ajax. Foto: Twitter

Amsterdam.— Valencia se impuso 1-0 en su visita al Ajax, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez. Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ajax quedó fuera de la competencia.

Te puede interesar Napoli a octavos de Champions

Con un solitario gol del español Rodrigo Moreno al minuto 24, Valencia está en los octavos de final de la Liga de Campeones. Quedo fuera al Ajax, que lideraba el Grupo H hasta la última fecha.

Al ganar Chelsea y Valencia, empataron a 11 puntos, por lo que superaron al Ajax, que contaba con 10 unidades, no pudo instalarse en la siguiente fase y jugará la Europa League.

Edson Álvarez salió de cambio al medio tiempo, por lo cual no disputó minutos en el segundo lapso, luego de merecerse la tarjeta amarilla en el minuto 10. En su lugar entró Sergiño Dest.

Los valencianos, atrasaron líneas y cerraron espacios a los locales, quienes intentaban conseguir el empate que les diera vida en el certamen, sin embargo, no tuvieron contundencia en sus llegadas y perdieron el encuentro. (Notimex)

No te puedes perder Barcelona empata sin Messi

Siete24.mx


Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!