Connect with us

Deportes

Narradores Indígenas llevaron la pasión del mundial en 6 lenguas originarias de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Narradores Indígenas relataron todas las jugadas de la Selección Mexicana durante su participación en Qatar 2022 en 6 lenguas originarias del país.

Te puede interesar El Papa Francisco reza por Pelé

De esta forma se fortaleció la inclusión, participación y pluralidad cultural de todos los mexicanos en el encuentro deportivo más esperado cada cuatro años.

El primer partido del combinado nacional que se disputó contra Polonia fue narrado en mixteco, zapoteco, chatino, mixe, maya y náhuatl. Las voces de Tobías Hernández, Eugenia Bautista, Eleazar García, Pedro Díaz, Adolfo Haas, y Hermelinda Pavón hicieron vibrar a la afición en el FIFA Fan Festival.

Durante el encuentro México vs Argentina, Hermelinda Pavón, mejor conocida como Lin Pavón, viajó a Qatar para representar a nuestro país a través de su brillante narración del partido en lengua náhuatl. Frente a los ojos y oídos del mundo entero, puso en alto el nombre de miles de voces indígenas mexicanas.

La joven originaria de la huasteca hidalguense se desempeña como locutora, fotógrafa y promotora cultural.

El proyecto “Narradores Indígenas” nace porque la radio es el medio de comunicación ideal de las comunidades indígenas para disfrutar del mejor deporte del mundo.

Con ayuda de relatores profesionales se escogieron los mejores perfiles, quienes narraron por primera vez en la historia los partidos de la eliminatoria de Concacaf en seis lenguas a través de 75 estaciones de radio locales, llegando a poco más de 860 mil personas que hablan dichos dialectos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Real Madrid avanza a semifinales de la Copa del Rey

Publicada

on

Madrid.— El Real Madrid gana el derbi y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Rodrygo empató con un golazo y Benzema culminó la remontada ya en la prórroga. Vinicius marcó el tercero para vderrotar 3-1 al Atlético de Madrid.

Te puede interesar ¿Dónde ver la jornada 4 de la Liga MX? Cuatro partidos por televisión abierta

El Madrid regresa a las semifinales de Copa Del Rey cuatro años después y el Atleti dice adiós a la gran esperanza que le quedaba esta temporada. Rodrygo forzó la prórroga, Benzema y Vinícius se encargaron de darle el boleto al equipo de Ancelotti. Por los colchoneros marcó el español Morata.

Karim Benzema lleva 7 goles en 7 partidos desde que finalizó Qatar 2022. Carlo Ancelotti ha superado 10 de sus últimas 11 eliminatorias en prórroga.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¿Dónde ver la jornada 4 de la Liga MX? Cuatro partidos por televisión abierta

Publicada

on

Ciudad de México.— El Clausura 2023 es el inicio de torneo más contundente con un promedio por partido de 3.24 anotaciones.

Te puede interesar Beisbol de la UNAM buscará el campeonato

El telón se vuelve a abrir con la Jornada 4 el día de hoy, jueves 26 de enero a las 21:05 horas cuando Atlas y Santos se enfrenten, el viernes se disputarían dos partidos, el sábado tendrán actividad seis equipos y el domingo Toluca y Pachuca recibirán a León y Necaxa, respectivamente.

El Querétaro vs. Cruz Azul se jugará hasta el 29 de marzo de 2023 en el Estadio La Corregidora

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos