Connect with us
Neymar se lesionó durante el entrenamiento. Foto: Cortesía ESPN Neymar se lesionó durante el entrenamiento. Foto: Cortesía ESPN

Deportes

Neymar se lesiona… otra vez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Teresópolis, Brasil.- El delantero Neymar, jugador del París Saint Germain (PSG) francés, abandonó este martes cojeando, tras sentir molestias en la rodilla izquierda, su primer entrenamiento con la selección brasileña que se prepara para la Copa América desde que perdió el brazalete de capitán de la Canarinha.

Neymar y Mbapé, con un pie fuera del PSG

La mayor estrella de la selección brasileña llegó sonriente al entrenamiento, bromeó con sus compañeros como siempre y se entrenó al lado del lateral Dani Alves, quien lo sucedió como capitán, pero, ya al final de la práctica, comenzó a mostrar que sentía molestias en la rodilla izquierda y abandonó la cancha un poco antes de los demás jugadores.

El delantero del PSG sintió las molestias tras intentar un gol en el entrenamiento y, tras dejar evidente el problema, se irritó y llegó a recostarse en una barrera con las manos en el rostro.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, acompañó hasta los vestuarios a un Neymar que mostraba molestias al caminar.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tan sólo informó que el delantero tuvo una molestia en la rodilla, que ya está en tratamiento y que permanecerá bajo observación.

El de este martes fue el primer entrenamiento desde que Neymar fue informado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, que no será más el capitán de la Canarinha y que será sustituido en el cargo por Dani Alves, su compañero en el PSG y uno de sus mejores amigos.

Pese a que la CBF no divulgó los motivos del cambio, el anuncio se produjo dos semanas después de que Tite anunciara que tendría una conversación seria con Neymar sobre sus problemas disciplinarios luego de que el propio PSG lo sancionara por su agresión a un aficionado.

El entrenamiento de este martes fue igualmente el primero desde que Tite cuenta con la mayoría de sus jugadores, 16 de los 23 convocados, tras la llegada a la concentración de cinco internacionales procedentes de clubes de España, Francia y Portugal.

Además de Dani Alves, los zagueros Marquinhos (PSG/FRA) y Eder Militao (Porto/POR), el centrocampista Coutinho (Barcelona/ESP) y el volante Arthur (Barcelona/ESP) se integraron en la mañana de este martes a los entrenamientos de Brasil.

Los cinco nuevos convocados se suman a los once con los que venía trabajando Tite desde la semana pasada en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene a Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro.

La selección de Brasil, que debuta el 14 de junio en la Copa América frente a Bolivia en la ciudad de Sao Paulo, sólo estará completa el 4 de junio, cuando son esperados los últimos jugadores.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan solo se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán por el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.

Ese mismo día se presentarán los dos jugadores del Corinthians convocados por Tite: el portero Cassio y el lateral Fagner.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

EFE

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

Deportes

Santos viene de atrás para vencer a León

Héctor López

Publicada

on

Santos le pegó a Veracruz. Foto: Twitter

Torreón, — El uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 y dio este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-2 sobre el León en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura.

Te puede interesar Querétaro golea a los Xolos

En un partido accidentado de dominio alterno. Por los locales convirtieron Brian Lozano, Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena.

El primer tiempo fue atractivo con dos cuadros con actitud ofensiva. León fue mejor en los inicios y lo reflejó en el marcador con un gol de Meneses en el minuto 10 al aceptar un servicio del argentino Ismael Sosa y convertir de pierna derecha.

Santos reaccionó y se hizo dueño del balón, pero falló algunas oportunidades de gol, dos de Eryc Castillo, una de Julio Furch, una de Fernando Gorrirán, y una más del también uruguayo Brian Lozano, con un zurdazo al travesaño.

Ángel Mena se puso al frente de los goleadores

Santos empezó el segundo tiempo de la mejor manera con un gol de Lozano, en el cobro de un penalti se empataba el juego el 1-1 en el minuto 48.

Falta en el área del defensa Gil Burón ocasionó otro penalti a favor de los laguneros, turno para Diego Valdés, quien puso el 2-1 en el 59.

El final fue de emociones. Santos mejor en su cancha ante un contrario que no dejó de luchar y en el 86 empató con un gol del ecuatoriano Ángel Mena

Tres minutos más tarde el ecuatoriano entregó un balón, Rivero lo rescató, burló a Jairo Moreno y de cabeza anotó el gol de la victoria.

Los dos equipos suman un triunfo, una derrota y tres puntos, a uno del líder Guadalajara.

En la tercera jornada el Santos visitará al Cruz Azul, peor equipo del campeonato y el León recibirá al Pachuca. (EFE)

No te puedes perder Jefes y 49ers al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos