Connect with us
Ernesto Valverde, firme en el Barcelona. Foto: EFE Ernesto Valverde, firme en el Barcelona. Foto: EFE

Deportes

Valverde, firme en el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- No hay debate en el seno de la directiva del Barça y la continuidad de Ernesto Valverde está “totalmente garantizada”, según reiteró este miércoles una fuente oficial de la entidad azulgrana.

Incierto el futuro de Valverde

“Es un tema cerrado, finiquitado”, insistió la misma fuente después de que en la víspera se hubieran disparados los rumores sobre la “inminente destitución” del técnico e incluso se hubieran apuntado los nombres de dos de los aspirantes a sucederle: Ronald Koeman y Roberto Martínez.

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que ha decidido mantener su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico.

Y además, según insiste el máximo dirigente barcelonista, su postura se ha mantenido inalterable en el tiempo, incluso después de la debacle de Anfield, antes de la final copera y también después de perder ante el Valencia.

El aval dado a Valverde por parte de Leo Messi antes de la final de Copa también es incuestionable y solo Gerard Piqué generó algún tipo de duda: “Hay decisiones que no están en nuestras manos”, para aclarar después de que la plantilla desea “la continuidad” de Valverde porque “ha hecho un gran trabajo”.

Bartomeu no ha destituido a ningún técnico del primer equipo azulgrana desde que se hizo cargo de la presidencia en enero de 2014 en sustitución de Sandro Rosell, que renunció a su puesto.

Al término de aquella temporada se fue Gerardo ‘Tata’ Martino, tras perder la Liga en casa ante el Atlético de Madrid, y en el verano de 2017 Luis Enrique Martínez también decidió abandonar su puesto como técnico del Barça, en este caso aduciendo desgaste.

Así que el presidente azulgrana, analítico y que nunca suele tomar decisiones en caliente, ha decidido confiar en Valverde y planificar el próximo curso con el técnico azulgrana, un entrenador que ha dado al Barça dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España desde que llegó a la entidad.

Pero antes quedarán muchas cosas para solventar. Especialmente la relación entre la dirección técnica, capitaneada por Pep Segura, y el entrenador.

Hasta ahora, Valverde había respetado decisiones discutibles procedentes de la dirección técnica, especialmente en lo referente a fichajes, el último verano fue la llegada de Malcom, en el mercado invernal la marcha de Munir y el fichaje de Boateng, en el pasado la contratación de Yerry Mina, cuando la petición del técnico fue la de Iñigo Martínez.

Las reuniones se suceden y se multiplicarán estos días en las oficinas del Camp Nou y lejos de los ojos de los informadores. La prioridad de la entidad es elaborar una lista de salidas antes de acometer la de altas.

Salidas para cuadrar los números y tener más músculo en el mercado, aunque el club se está encontrando con la negativa de algunos futbolistas, como por ejemplo Samuel Umtiti o Ivan Rakitic, reacios a abandonar el Barça.

Bartomeu, que se mantendrá al frente del club hasta junio de 2021 y no puede presentarse a la reelección, tiene la pretensión de ligar su futuro con el de Valverde, aunque en el fútbol, dos años son toda una vida.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Canelo” regresa al ring el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, se enfrentarán en duelo unificarorio, durante la semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea fue oficializada por Matchroom Boxing y DAZN, después de la victoria que consiguió Canelo este sábado en Miami.

Canelo derrotó a Avni Yildirim en tres episodios en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado pasado. A finales del año pasado dominó ampliamente a Callum Smith en San Antonio, Texas, para conquistar el título WBC.

Saunders (30-0 14 KOs) viene de derrotar a Martin Murray por decisión en un buen combate.

Shields y Dicaire el próximo viernes 

El próximo 5 de marzo en el Dort Financial Center de Flint, Michigan, se llevará a cabo una cartelera estelarizada por peleas femeniles. El pleito principal será entre la campeona Claressa Shields y la invicta Marie-Eve Dicaire, en un combate de unificación en superwelter.

Claressa intentará convertirse en la primera campeona indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera sea una guerra de poder a poder entre dos de las mejores peleadoras de las 154 libras.

En este combate Shields busca elevar el perfil del boxeo femenil, además de que peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal de Flint, Michigan.

Foto cortesía WBC / DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

JJ Watt es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de 10 temporadas en los Texanos de Houston, el ala defensiva JJ Watt, anunció a través de su cuenta de Twitter que se unirá a los Cardenales de Arizona.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El propio defensivo anunció que es nuevo jugador de los Cardenales de Arizona, firma un gran contrato y quiere darle más poder al equipo para poder ganar la división.

JJ Watt ha llegado a un acuerdo con los Arizona; 2 años $31 millones de dólares, $23 garantizados. El mismo lo anunció desde sus redes sociales.

Kyler Murray, DeAndre Hopkins y JJ Watt juntos en Arizona. Vaya equipo que están formando en el oeste de la Conferencia Nacional.

Los Cardenales están firmando al defensivo por 2 años y $31 millones con $23 millones garantizados. Recibiría menos dinero que su contrato en Texans para 2021 (17MDD)

Se reunirá con DeAndre Hopkins, ex compañero en Houston, y hará dupla con Chandler Jones en una defensiva que tiene piezas interesantes.

Steve Keim, General Manager de Arizona, hace dos años estaba casi despedido tras el fiasco de Josh Rosen.

Hizo movimientos tremendamente agresivos: Kyler Murray, DeAndre Hopkins y ahora JJ Watt. Ha puesto a los Cardinals nuevamente en la órbita de la postemporada.

JJ Watt en la NFL

101 capturas de QB desde 2011 (2da. mayor cifra en la NFL)
1 de 3 jugadores en la historia en ganar 3 veces el premio a Jugador Defensivo del Año.

Foto cortesía Cardinals/ NFL/ JJ Watt

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos