Connect with us

Deportes

Nicolás Castillo, un chileno más a los Pumas

Avatar

Publicada

on

México.- Aunque todavía no hace su debut oficial, al igual que su compatriota Bryan Rabello, el atacante Nicolás Castillo se sumó a la lista de jugadores chilenos que ha pasado en Pumas de la UNAM.

Previo a los fichajes de Castillo y Rabello, quienes reforzarán al club de la Universidad Nacional para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, apenas nueve elementos andinos han vestido el uniforme auriazul.

Pedro García, en 1973, fue el primer jugador de Chile en militar en Pumas, pero sin dejar huella como sí lo hiciera más tarde como DT del superlíder Puebla en la campaña 1988-1989, además de ser subcampeón con Santos Laguna en la 93-94.

La ex figura del América en la época de Carlos Reinoso, Osvaldo Castro “Pata Bendita” fue conocido por su potente disparo de pierna izquierda y jugó con los auriazules de 1982 a 1984, club con el que se despidió como futbolista y se mantiene ligado a la caza de talentos en fuerzas básicas.

Martín Gálvez, tras llegar al balompié mexicano con Cruz Azul fue traspaso a Pumas para la temporada 1988-1989 para obtener el título de Copa de Campeones de Concacaf.

El cuarto jugador chileno que estuvo en el Club Universidad Nacional es tal vez el más recordado, se trata de Juan Carlos Vera un constructor de juego que fue pieza importante para el título de la Liga mexicana de la campaña 1990-1991 tras vencer al América.

Entre 1993 y el 2000 arribaron los andinos Ángel Bustos, Juan Carreño, Ricardo Zambrano y Mauricio Donoso, quienes pasaron sin gloria en la escuadra felina, que no logró algún trofeo en dicho lapso.

Para el Torneo Clausura 2016, el volante ofensivo Mathias Vidangossy llegó a Pumas procedente de Jaguares de Chiapas pero tuvo poca participación, se sumó al plantel del entonces técnico Guillermo Vázquez.

Ahora Bryan Rabello (ex Santos Laguna) y Nicolás Castillo (ex Universidad Católica) son los próximos futbolistas chilenos en militar con Pumas de la UNAM en busca de dejar huella y conseguir algún título.

“Quiero hacer goles y ayudar al equipo, lo primero es la confianza y voy paso a paso”, dijo Castillo a su llegada a México. (Notimex-EFE)

Foto [@PumasMX]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Están listos los horarios de la Liguilla en la LIGA Expansión MX.

A partir de la siguiente semana, se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo de la Liga Expansión MX. El miércoles y jueves con los juegos de ida. Para el sábado y domingo están programados los partidos de regreso.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se terminaron de definir a cinco equipos en la Liga de Expansión MX, que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. 

Foto cortesía



Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, ocupando el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX, así como los horarios y días en los que se llevarán a cabo los juegos: 

CUARTOS DE FINAL | IDA
Miércoles 02/12
Tlaxcala FC vs Atlético Morelia | 17:00
Mineros vs TM Futbol | 19:00

Jueves 03/12
Pumas Tabasco vs Atlante | 19:00


CUARTOS DE FINAL Expansión MX | VUELTA
Sábado 05/12
Atlético Morelia vs Tlaxcala FC | 17:00
TM Futbol vs Mineros | 19:00

Domingo 06/12
Atlante vs Pumas Tabasco | 21:00

Cabe destacar que el equipo del Atlético Celaya de manera directa accedió a las semifinales del campeonato y ya espera rival.

Foto cortesía Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cierran las puertas de la casa de Chivas para el duelo ante León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Puerta cerrada el partido entre Chivas ante León. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de Jalisco informó que el partido de ida de la semifinal entre Chivas ante León se jugará a puerta cerrada.

El partido pasado de cuartos de final ante América, hubo público en el estadio Akron, situación que no se repitirá para el duelo del miércoles.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”.

“Hemos acordado con la directiva de Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Comentó que la Secretaría de Salud del estado está analizando los resultados del operativo que se realizó en el partido entre Chivas ante América.

“La mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad. Se monitorea a cada asistente y los posibles contagios”.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro”.

“Así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, sentenció.

El partido de ida de las semifinales entre Chivas y León se realizará este miércoles a las 21:05 horas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos