Connect with us

Deportes

“No te dejes”

Publicada

on

Ciudad de México.— David Hanes-González, fotógrafo documental mexicoamericano de Chicago, en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo, presentó el proyecto ‘No Te Dejes’ sobre el amor, la fe y la resiliencia que define a la comunidad boxística de la CDMX y el Edomex.

Te puede interesar El WBC honra a sobrevivientes de cáncer de mama

Esta exposición consta de 28 fotografías que retratan a las y los boxeadores en diversas peleas y gimnasios de boxeo. La muestra estará abierta al público desde el 23 de septiembre hasta el 21 de octubre en Dichroic House, ubicado en Manuel María Contreras #66, Colonia San Rafael.

El fotógrafo David Hanes-Gonzalez, en colaboración con el World Boxing Council, presenta un proyecto de documentación

El título de la exposición se inspira en una constante expresión en el boxeo, una frase que resuena en las esquinas de los cuadriláteros durante las peleas. “Esta expresión no sólo es relevante en el boxeo, también es una metáfora poderosa para la vida. Cada día es una lucha por superarse y ser una mejor persona.

‘No Te Dejes’ encapsula perfectamente la esencia de mi exposición”, comenta David Hanes- González.

A lo largo de los años, México se ha consolidado como una potencia en este deporte. Con un registro de más de 200 campeones y campeonas mundiales en diversas categorías de peso.

El estilo distintivo de las y los boxeadores mexicanos se caracteriza por su agresividad y valentía en el ring, así como en su capacidad para enfrentar a cualquier oponente sin temor alguno.

La pasión de David por el estilo boxístico mexicano se fusionó con su propia práctica del deporte, lo que lo impulsó a embarcarse en un proyecto de documentación de dos años.

La exposición presenta 28 fotografías de la escena boxística metropolitana tomadas en diversos gimnasios de boxeo y lucha

Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de ganarse el respeto de la comunidad y el apoyo de la WBC. Esto le permitió documentar a destacados boxeadores y boxeadoras, entre ellos Salvador “Pelón” Juárez. Alan “Rey David” Picasso, la boxeadora amateur Esmeralda Falcón, la campeona unificada Yesica Nery Plata, y el entrenador del salón de la fama Ignacio “Nacho” Beristáin. Diversas peleas y gimnasios de boxeo, incluyendo emblemáticos lugares como La Merced, Tepito, Tránsito, Tacubaya, Chimalhuacán, Granjas México, San Juan de Aragón, entre otros.

“No Te Dejes aporta una perspectiva única al mundo del boxeo y la fotografía, ya que captura la verdadera esencia de este deporte y el sacrificio, la pasión y el espíritu de las y los boxeadores.

Me siento muy contento de ser parte de esta exposición y de que la gente pueda apreciar lo que vivimos en los gimnasios de boxeo y en nuestras propias vidas”, agrega Salvador “Pelón” Juárez.

David afirma que su objetivo con esta exposición es que la gente entienda que en México, el boxeo no es solo un deporte; es una religión y un estilo de vida incomparable con cualquier otra disciplina.

“Para subirse a un ring se requieren agallas y un espíritu guerrero que vive en la esencia del pueblo mexicano, una tradición que se nutre del honor y el orgullo mexicano. Las y los peleadores mexicanos poseen historias de vida inspiradoras y son algunos de los mejores ejemplos de amor, fe y resiliencia, tanto dentro como fuera del cuadrilátero”, menciona el fotógrafo.

La exposición estará acompañada de diversas actividades en Dichroic House, un espacio multidisciplinario que dará la bienvenida a las y los apasionados del boxeo y la comunidad fotográfica de la CDMX.

El programa semanal de “No te dejes” incluye:

● Watch Party – Canelo vs. Charlo: El 30 de septiembre a las 7 pm se llevará el torneo
de videojuegos “Undisputed” se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 19 horas

● Entrenamiento de boxeo: El 7 de octubre a las 10 am, las y los interesados podrán
aprender de un boxeador profesional las técnicas y secretos de este apasionante
deporte.

● Plática de boxeo: El 14 de octubre a las 6 p.m. se ofrecerá una charla de boxeo que te
permitirá conocer la dedicación y disciplina que se requiere para alcanzar el éxito en el
mundo del boxeo de la mano de entrenadores y boxeadores profesionales.

● Taller de fotografía de boxeo: Los días 18 y 20 de octubre, se llevará a cabo un taller
donde los participantes podrán aprender a tomar fotografías tanto en el aula como en
una pelea profesional.

● Clausura de la exposición: El 21 de octubre, la exposición se despedirá con una fiesta
amenizada por la música de DJs y artistas en vivo.

Foto cortesía David Hanes-Gonzalez.

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL

Publicada

on

Por

“Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Jugador de NFL

Ciudad de México.— El apoyador de los Kansas City Chiefs, Leo Chenal, consideró que toda vida humana debe ser valorada y quiere ayudar a los bebés y las madres que están considerando abortar.

“Creo que no sólo es importante valorar cada vida antes del nacimiento, sino también proporcionar a las madres y a los niños las herramientas necesarias para prosperar en el futuro”, dijo.

LIVE ACTION

En ese sentido, Leo Chenal, eligió a Live Action como su organización benéfica para la campaña My Cause My Cleats de la NFL.

De esta forma, Live Action aparecerá en los zapatos de Leo Chenal, en el próximo juego, porque cree que cada vida humana es valiosa y siente que es importante ayudar a las madres y a los niños a prosperar.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

MY CAUSE MY CLEATS

La iniciativa My Cause My Cleats de la NFL permite a los jugadores revelar sus pasiones más allá del juego y llevar el corazón en los pies.

Los jugadores pueden elegir la causa que sea importante para ellos y luego representar a la organización con zapatos diseñados a medida.

Las empresas de calzado y artistas diseñan los zapatos, que son pintados a mano, que se usarán durante las semanas 13 y 14 de la temporada.

Chenal, esposo y padre católico, usará los zapatos Live Action el 10 de diciembre contra los Buffalo Bills en el GEHA Field del Arrowhead Stadium.

JUGADOR PROVIDA

Cabe recordar que después de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, el novato de la NFL Chenal y sus compañeros visitaron la Casa Blanca, donde el pateador de los Chiefs, Harrison Butker, otro jugador católico y provida de la NFL, llevaba una corbata bordada con las palabras “Proteger a los más vulnerables” en latín.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Deportes

El Mundial de la violación a los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— En la pasada Copa del Mundo de Catar, se dieron miles de manifestaciones de las selecciones participantes en contra de la violación de los Derechos Humanos en el país anfitrión de la justa mundialista.

Te puede interesar El WBC reitera su compromiso con el boxeo femenil

Las selecciones de Francia e Inglaterra, además de ser los equipos que mejor jugaron durante el Mundial, son quienes protestaron contra las violaciones de los derechos humanos. Mediante la acción de arrodillarse como señal de protesta antes de comenzar los encuentros.

Los jugadores ingleses se arrodillaron durante el himno en protesta contra el racismo, carencia de derechos humanos y tiranías en Catar.

En la misma justa mundialista, la FIFA recibió un mensaje de desaprobación por parte del equipo de Alemania. Los jugadores alemanes decidieron posar para la foto tapándose la boca en protesta por la situación de los derechos humanos.

Todo el equipo de Alemania hizo el gesto antes de su primer partido de la Copa del Mundo contra Japón.

Difícil situación de las personas migrantes que trabajan en Qatar, objeto de amplia difusión desde que la FIFA concedió en 2010 la organización del campeonato a este país. Las personas migrantes y las trabajadoras y trabajadores domésticos siguen sufriendo diversos abusos, como robos de salario, trabajo forzoso y explotación.

Pero el trato que reciben los trabajadores y migrantes sólo es una de las violaciones de derechos humanos que conforman el inquietante historial de derechos humanos de este Estado.

Las autoridades de Qatar reprimen la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. Los juicios sin garantías siguen siendo preocupantes; las mujeres siguen sufriendo discriminación en la ley y en la práctica.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos