Connect with us

Deportes

Para Francisco recibe al ‘amor de su vida’

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a las delegaciones de los equipos de fútbol del Roma italiano y del San Lorenzo de Almagro argentino, que disputarán mañana un amistoso cuyos ingresos serán destinados a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el país transalpino el 24 de agosto.

Al terminar la audiencia, el técnico del Roma Luciano Spalletti y los futbolistas entregaron al papa una camiseta del club con el nombre “Francesco” y el número 1, dorsal con el que el pontífice ha dicho en alguna ocasión que jugaba cuando era portero en su juventud, informó el Roma en su página web.

Francisco firmó la elástica del conjunto “giallorosso”, que será subastada y los beneficios obtenidos con la venta también irán a parar a los damnificados por el seísmo del 24 agosto.

“El Roma expresa todo su agradecimiento al papa Francisco por la extraordinaria oportunidad concedida con la audiencia que se celebró esta mañana en el Vaticano con la delegación del San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires”, afirmó el club italiano.

Por su parte, el papa regaló a las dos delegaciones una camiseta histórica del San Lorenzo, club del que es aficionado, y un emblema artístico del Roma, explicó la web Radiovaticana.

Los dos equipos se medirán mañana en el estadio Olímpico (18:00 hora local, 16:00 GMT) en un amistoso organizado en el ámbito de la Fiesta de la Familia, promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En el duelo de mañana, participarán el histórico capitán de los romanos Francesco Totti, el argentino Diego Perotti y todos los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones.

El conjunto romano informó además de que ha abierto una plataforma online para que todos los futbolistas, incluso de otros clubes, puedan dar su contribución para sostener a las víctimas del seísmo.

JAD

Texto y foto: EFE

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada vs. “Príncipe”Cuadras II, la revancha este viernes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El próximo viernes en la Ciudad de México una revancha esperada. El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá su corona contra el excampeón, Carlos “Príncipe” Cuadras.

En la misma cartelera, el excampeón mundial WBC, Román “Chocolatito” González (49-2 41 KOs) defenderá su título supermosca de la AMB, ante el mexicano, Israel González (25-3, 11 KOs).

Esta combinación de peleas en la división supermosca, nació de la innovadora serie llamada “SUPERFLY” promovida por Tom Loeffler y HBO. Se hicieron cuatro carteleras con ese nombre y en ellas participaron “Chocolatito”, Estrada, Cuadras y Srisaket Rungvisai en combinaciones explosivas.

Gonzalez le arrebato el título WBC a Cuadras. Rungvisai hizo lo mismo ante “Chocolatito” y Estrada se coronó campeón venciendo a Sor Rungvisai.

Gallo Estrada venció a Cuadras en la eliminatoria final que le dio el pase a disputar el título ante Sor Rungvisai, fue una pelea de alarido que se definió por la caída que sufrió Cuadras en el décimo round, ese punto le dio la victoria al ahora campeón mundial . Esta revancha es una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo.

El ganador de este combate deberá enfrentar al retador obligatorio de la división, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (Wisaksil Wangek), quien viene de derrotar por nocaut en el segundo episodio al filipino Jomar Fajardo, el pasado 3 de octubre.  El combate se deberá concretar en los siguientes 120 días después de conocer al ganador de Estrada vs. Cuadras del próximo viernes.

Foto cortesía Zanfer

Te puede interesar Juventus gana con doblete de Álvaro Morata

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona arranca con el pie derecho en la Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona goleó en la Champions. Foto: Twitter Barcelona

Ciudad de México.- El Barcelona de España inició con el pie derecho su participación en Champions League, después de golear 5-1 al Ferencvaros de Hungría.

El equipo que comanda Ronald Koeman no tuvo piedad ante un rival que no pudo meter las manos, y pudo llevarse tres puntos sin problemas.

Los goles Barcelona fueron obra de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembele, mientras que por el rival descontó Igor Kharatin.

Lee: Barcelona no es favorito para la Champions: Ronald Koeman

Con este resultado, Barcelona se colocó al frente del grupo G por encima de la Juventus que dio cuenta 2-0 del Dynamo Kyiv.

En un resultado que sorprendió, el Manchester United fue en calidad de visita y le pegó 2-1 al Paris Saint-Germain.

Los tantos de Bruno Fernandes y Marcus Rashford le dieron la victoria a los Diablos Rojos, mientras que por el PSG descontó Anthony Martial.

En más resultados de la Champions League:

Chelsea 0-0 Sevilla

Rennes 1-1 FC Krasnodar

Zeniur 1-2 Brujas

Lazio 3-1 Borussia Dortmund

Leipzig 2-0 Istambul

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos