Connect with us

Deportes

Patriotas imparable

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

East Rutherford, Nueva Jersey .- Aprovechando el calendario tan a modo que la liga le puso a los Patriotas de Nueva Inglaterra (7-0), éstos aplastaron 0-33 a unos inoperantes Jets de Nueva York (1-5), en el partido de lunes por la noche que cerró la actividad de la semana siete de la temporada100 de la NFL.

Y es que sólo hay que ver los números del quarterback de los Jets para darse cuenta de lo mal que estuvieron a la ofensiva, Sam Darnold solamente completó 11 pases en 32 intentos para una ganancia de 86 yardas, lo que da un promedio de 3.6 yardas por pase, e irse con cuatro intercepciones y un balón suelto. Por su parte, Tom Brady completó 31 pases en 45 intentos para ganar un total de 249 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

Nueva Inglaterra no tuvo rival en el emparrillado y desde la primera serie ofensiva, Tom Brady dejó en claro que venía por la victoria, al conducir una serie ofensiva de casi nueve minutos desde su yarda 22 hasta la zona de anotación de Nueva York, para tomar la ventaja 0-7.

Los Jets intentaron regresar, pero su primera ofensiva sólo fue duró 57 segundos y en su segundo intento, Sam Darnold fue interceptado por primera ocasión en el partido y le abrió la puerta a los dirigidos por Bill Belichick para que marcaran un gol de campo para poner las cosas 0-10.

Antes de terminar el primer cuarto el partido estaba definido, Brady mandó un pase de 26 yardas a su receptor Phillip Dorset, quien atrapó el balón en las diagonales para poner el juego 0-17.

Darnlod entró al terreno de juego para poder armar una serie ofensiva decente, pero la presión de la defensiva de Nueva Inglaterra logró que el quarterback neoyorquino perdiera el balón para convertirse en otra anotación para los Patriotas y poner el marcador 0-24.

Ya en el segundo cuarto, de nueva cuenta Jets se puso a la ofensiva, pero Darnold volvió a ser interceptado por segunda ocasión en el juego, pero con la buena fortuna de que Patriotas fue incapaz de aprovechar la ocasión para anotar de nuevo. Así corrió el tiempo y tanto Jets como Patriotas no se hicieron daño en lo que restaba del segundo cuarto y se fueron al descanso con una cómoda ventaja para los de Foxboro de 0-24.

La ofensiva de Nueva York siguió perdida en el inicio de la segunda mitad y en su primera ofensiva sufrió la tercera intercepción de la noche, pero poco después, en la sgunda ofensiva del tercer cuarto, Nueva York sufrió una autoanotación, lo que puso el marcador 0-26.

Al término del tercer cuarto, Brady volvió a conducir a su ofensiva hasta la zona prometida y puso en claro el dominio de los Patriotas al poner el marcador 0-33.

Ya en el último cuarto, los Patriotas no quisieron hacer más grande la ventaja y sólo se concretaron a que el reloj avanzara, aunque los Jets se empecinaban a seguir jugando mal y a entregar el balón cuando tenían la oportunidad, pero los comandados por Belichick no marcaron por lo que el marcador ya no se movió.

En la semana ocho, los Patriotas recibirán a los Browns de Cleveland, mientras que los Jets visitarán a los Jaguares de Jacksonville.

Notimex

Deportes

Javier Aguirre está de regreso; el «Vasco» dirigirá en España

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Javier Aguirre está de regreso. Foto: Twitter

Javier Aguirre está de regreso. De 60 años, será el nuevo entrenador del Leganés, sotanero de la Primera División del balompié español.

Se informó que el mexicano estará en el banquillo hasta el final de la presente temporada y se dio como oficial este lunes.

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial.

Cembranos se hizo cargo del equipo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida del argentino Mauricio Pellegrino.

Javier Aguirre con vasta experiencia

Aguirre afronta así su quinta etapa en el futbol español tras encargarse con anterioridad de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

El «Vasco», como así se conoce a Aguirre, disfrutará así de su quinta experiencia como técnico en la competición.

Precisamente el primero de estos conjuntos fue el único que le disfrutó como jugador en Europa tras cultivar una carrera que arrancó con América. Siguió en el Atlante y finalizó en el Guadalajara.

Colgadas las botas se entregó entonces a su actual labor, comenzando a desarrollarla como auxiliar en la selección nacional que disputó el Mundial 1994.

Te puede interesar: Javier Aguirre fuera de Egipto

Más tarde se dejaría seducir por el fútbol de clubes, dirigiendo al Atlante y al Pachuca antes de hacerse cargo del Tri en la Copa América 2001

Le llamó entonces el Osasuna y no pudo resistir la tentación de entrenar en el Viejo Continente a una entidad que ya conocía.

El idilio entre ambas partes funcionó a las mil maravillas, viviendo los navarros una de las etapas más gloriosas de su historia.

No solo bajo su mandato jugó el equipo una final de la Copa del Rey sino que además fue capaz de guiarle hacia la disputa de la Copa de la UEFA.

Además, también disputó la Champions League. Esos logros le valieron su fichaje por el Atlético de Madrid.

Consiguió llevarle a disputar la Copa de la UEFA y más tarde a disfrutar de nuevo de la Liga de Campeones, competición que el club rojiblanco no disputaba desde 1997.

Una mala racha de resultados forzaron su adiós pero no tardó demasiado en volver a encontrar acomodo en la selección mexicana

Pocos meses estuvo inactivo ya que el Zaragoza decidió apostar por él tras un delicado arranque de campaña.

Aguirre cumplió los pronósticos y enderezó el rumbo hasta salvar al equipo con un triunfo por 1-2 ante el Levante.

Aquel partido ha sido investigado por presunto amaño, quedando el juicio visto para sentencia el pasado mes de octubre.

Su última experiencia al frente de un cuadro de LaLiga Santander la vivió con el Espanyol y como sustituto de Mauricio Pochettino, ahora entrenador del Tottenham.

Heredero de una dinámica negativa, terminó por sellar dos salvaciones de manera holgada.

Completan su trayectoria una estancia en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y otras dos labores de responsabilidad en las selecciones de Japón y Egipto.

Llega Aguirre a una entidad saneada, de ambiente familiar, donde la presión no es asfixiante y que ha experimentado un enorme crecimiento

Eso sí, deberá dar forma a una plantilla diseñada en verano según los gustos de Mauricio Pellegrino toda vez que se veía en él a la persona ideal para sacarle brillo.

, Aguirre deberá explotar al máximo sus dotes como motivador para espolear a un vestuario mentalmente roto pero capacitado para darle la vuelta a su destino.

Le respalda una frase asociada ya al club: «En Leganés, los sueños se cumplen».

Seguir Leyendo

Deportes

Javier «Vasco» Aguirre regresaría al futbol español

Siete24.mx

Publicado

on

Javier Aguirre llegaría a Leganés. Foto: Twitter

Javier Aguirre podría regresar a dirigir en la Liga Española de futbol, en esta ocasión con Leganés.

Te puede interesar: Javier Aguirre queda fuera de Egipto

Trascendió que el cuadro español analiza la posibilidad de prescindir de los servicios de su colega, el español Luis Cembranos.

En caso de plasmar su firma el lunes 4 de noviembre, como diversos medios informan, el “Vasco” dirigiría su quinto equipo español.

Javier Aguirre ya dirigió en España

Antes, ya comandó a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Español de Barcelona.

Actualmente, Leganés es el colero de la liga con solo cinco puntos de 36 posibles, un complicado reto que tendría que lidiar Aguirre.

No sería algo nuevo para él, ya que en sus dos etapas con la selección mexicana tuvo que echar mano de su fama de “bombero”.

En esa época, se encargó de corregir el camino y lograr la clasificación a los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

De cerrar su fichaje, Aguirre estaría haciendo su debut como estratega del Leganés el viernes 8 de noviembre

En dicho compromiso, Leganés enfrentará a la Real Sociedad a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Su último trabajo fue la Selección de Egipto, de donde salió en verano tras quedar eliminados de la Copa Africana de Naciones.

Además, cabe resaltar que la investigación de la cual forma parte Aguirre por el supuesto amaño de partidos aún continúa.

Esta no se interpondría en las negociaciones para que a partir de este lunes Aguirre sea oficializado como el técnico del Leganés.

El principal objetivo de Javier Aguirre con el Leganés es salvar al equipo del descenso.

Actualmente se ubican en la última posición de La Liga con solo cinco unidades en 12 partidos disputados.

De acuerdo con El Transistor de Onda Cero, el ex entrenador de la Selección Mexicana podría ser anunciado este lunes

Sería el reemplazo del interino Luis Cembranos, quien no ha convencido a la directiva del club español.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos