Connect with us

Deportes

Perder la Copa Oro no es nada nuevo para el Tri

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El llamado ‘Gigante de la Concacaf’, que por cierto dejo de serlo desde el mundial del 2002, cuando perdió en cuartos de final ante Estados Unidos, otra vez se encuentra en el ojo del huracán por un nuevo tropiezo en la Copa Oro.

Te puede interesar El verdadero espíritu de los Juegos

Y aunque no es nada nuevo para el representativo mexicano, ya que prácticamente todos los entrenadores han perdido en el torneo regional. En esta ocasión parece que las derrotas consecutivas ante las barras y las estrellas, han calado en el ánimo del aficionado.

Pero el técnico nacional Gerardo Martino, puede estar tranquilo, prácticamente desde el mundial de 1994, todos los procesos mundialistas han tropezado en alguna edición de este torneo, es la piedra en el camino para el futbol mexicano.

Solo Miguel Mejía Barón, en 1995, y Bora Milutinovic en 1996, superaron el escollo sin problema, ganaron la Copa Oro.

La perdió Manuel Lapuente en el 2000, fue eliminado en cuartos de final ante Canadá. También cayo Javier Aguirre en el 2002 ante el invitado Corea del Sur. Una de las dos ediciones que disputo Ricardo Lavolpe la perdió, fue ante Colombia, también invitado en Cuartos de final del 2005.

La perdió Hugo Sánchez en el 2007 ante Estados Unidos, José Manuel De la Torre y Juan Carlos Osorio también fracasaron, todos los técnicos nacionales la perdieron en algún momento del proceso, pero a nadie le costo el trabajo.

Martino puede dormir tranquilo

Con Lapuente fue una de las gotas que derramo el vaso, y con Miguel Herrera, a pesar de que gano la edición del 2015, fueron temas de temperamento y mal carácter los que lo dejaron fuera del combinado mexicano.

A pesar de ser la Copa Oro el torneo en el cual México siempre esta obligado a ganarla, el tropezar no significará una ‘sacudida’ en la casa.

En esta ocasión, y a pesar de un par de resultados adversos ante Estados Unidos, la situación no puede ser distinta.

Las derrotas, además de dolorosas, deben de dejar enseñanzas y no perder de vista que los torneos regionales son prioridades intermedias, el primer y único objetivo del tricolor en el Mundial de Catar 2020.

No te lo puedes perder Diablos juega la última serie con boleto amarrado a playoffs

Si a esto le sumamos que la Copa Oro, ya no entrega, como en ediciones anteriores, la posibilidad de poder disputar una Copa Confederaciones, no tiene sentido cortar un proceso por un tropiezo a la mitad del camino.

Siempre dolerá caer ante los vecinos del norte en la Copa Oro, pero después de la madre de todas las humillaciones, en el mundial del 2002, estos fracasos no deberán de forzar un cambio de timón de manera tempestiva.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca hundió a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pachuca hundió a Necaxa y le propinó su cuarta derrota consecutiva después de imponerse 1-0, en choque realizado en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada 10, el equipo hidalguense no dio un buen partido pero hizo lo suficiente para lograr los tres puntos.

De hecho, hubo pocas aproximaciones de gol, en un duelo que resultó de bostezo para los aficionados que asistieron al inmueble que, por primera vez en el actual torneo, abrió sus puertas.

El revés pone en duda la permanencia de Guillermo Vázquez con los rojiblancos. Después de que tuvo tres victorias consecutivas, los rojiblancos cayeron ante Chivas, Querétaro, Atlas y ahora Pachuca.

Lo que podría beneficiar a Vázquez es que la jornada 11 es doble y sería precipitada su salida de la institución.

La única anotación del partido fue al minuto 14 obra de Avilés Hurtado, suficiente para darle la victoria a Pachuca.

Este viernes continúa la actividad de la jornada 10 con dos partidos: a las 20:00 horas, Puebla recibirá a Cruz Azul y a las 21:06 Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana.

Lee: Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Seguir leyendo

Deportes

Panteras derrota a Texanos y se mantiene invicto

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Las Panteras de Carolina vencieron 24-9 a los Texanos de Houston en el inicio de la semana 3 del fútbol americano de la NFL.

Te puede interesar Con par de asistencias del ‘Chucky’, Napoli golea y es líder

El quaterback Sam Darnold está cada vez más cómodo en las panteras. Darnold finalizó el encuentro con 23/34, 304 YDS y 2 Touchdown por tierra.

Carolina logra la marca de 3-0 en el inicio de la temporada con Darnold en los controles

Segundo juego de Darnold con más de 300 yardas en lo individual. Panteras ahora con marca ganadora en el sur de la Conferencia Nacional.

Darnold, sin duda, necesitaba una franquicia que le diera esa seguridad en el juego, logra un inicio perfecto.

La preocupación pasa por McCaffrey, aunque Hubbard tiene un partido correcto. El calendario es favorable y lo aprovechan las Panteras, lo difícil para Carolina llegará en noviembre.

Carolina perdió varias piezas valiosas como el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Jaycee Horn, pero se mantiene invicto en el inicio de la Semana 3 de la NFL.

No te lo puedes perder El Gran Premio de Miami de la F1 para el 2022 ya tiene fecha

Quinta ocasión en la historia que las Panteras  inician una campaña con marca ganadora de 3-0. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, Carolina clasificó a Playoffs y en dos llegó al Super Bowl.

1996 Playoffs
2003 Super Bowl 
2015 Super Bowl

Foto cortesía Carolina Panthers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos