Connect with us
Platiní revela ataques de infantino. Foto: Twitter Platiní revela ataques de infantino. Foto: Twitter

Deportes

Platini denuncia ataques de Gianni Infantino

Siete24

Publicada

on

París.- El expresidente de la UEFA y exfutbolista francés Michel Platini acusó al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de “hacer todo lo posible” para que él no pueda volver al mundo del futbol, después de haber purgado una sanción y de que la justicia suiza le absolviera de las acusaciones.

En una entrevista que publica este miércoles el diario “Le Figaro”, Platini explicó así la demanda interpuesta por la FIFA que le reclama los 2 millones de francos suizos que le pagó Sepp Blatter y que provocaron su suspensión del mundo del futbol.

Te puede interesar: Demandan a Blatter y a Platiní

“La FIFA me debía dinero y me lo dio. Cinco años más tarde, cuando me presenté a la presidencia porque 150 asociaciones me lo pidieron, me castigó porque me había dado el dinero. No lo puedo entender”, afirmó.

Platini fue condenado por el cobro de esa suma que, según él, le había prometido Blatter cuando colaboró con él al principio de su mandato, pero cuyo pago se produjo justo antes de la reelección de este al frente de la FIFA.

“Los estadounidenses, los rusos, los franceses, todos han mirado mis cuentas. No me llevé nada. Soy incorruptible. No estoy preocupado”, comentó.

El exfutbolista aseguró que ahora la FIFA le reclama esa suma para evitar que pueda regresar al mundo del fútbol y acusa de ello al que fuera su mano derecha en la UEFA, Infantino, convertido ahora en presidente de la FIFA.

“Aunque no fue él quien provocó mi condena, Infantino, con sus esbirros y con el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y con sus juristas ha hecho todo lo posible para que no regrese al fútbol”, dijo.

Platini aseguró haber vivido “mal” los cuatro años que le mantuvieron alejado del fútbol y aseguró que ahora se obstina en atacar en justicia a quienes lo provocaron, “en un contraataque como el de la Juve de los años 70”.

Aunque dice no ser “revanchista”, confiesa que no puede “dejar el poder a esos brutos que lo usan para ellos”, pero no confirma si su intención es volver a las instancias dirigentes del fútbol.

“No renuncio a nada. Si creo que puede ser bueno para el fútbol y que puedo ser útil, me comprometeré a fondo. Y será la última vez. De lo contrario, me quedaré en casa y seguiré con mi jubilación”, aseguró Platini, que considera que ya no tiene influencia en el mundo del fútbol que “no es muy agradecido”.

El expresidente de la UEFA agregó que fue “demasiado transparente” cuando reveló que votó en favor de organizar el Mundial en Catar, pero defendió esa elección y se mostró convencido de que será una gran competición.

“Diez veces los países árabes trataron de obtener la organización del Mundial. Para el desarrollo del fútbol era importante y por eso voté por ellos”, señaló.

También defendió la próxima Eurocopa, que por iniciativa suya cuando dirigía la UEFA se jugará en 12 países diferentes: “Nunca ha habido tanta demanda de entradas. La Eurocopa va a permitir desarrollar el fútbol en Europa, con la construcción de estadios. Países como Escocia, Irlanda, Rumanía, Azerbaiyán podrán organizar una vez la Eurocopa”.

Platini analizó que el fútbol actual “es muy bueno al máximo nivel, porque todos los mejores jugadores están en los mejores equipos gracias a la ‘sentencia Bosman'”, pero eso lo ha convertido en “un deporte de ricos”.

“El objetivo de los clubes es tener más dinero que los otros para comprarse los mejores jugadores”, aseguró.

El también exseleccionador francés no quiso decantarse por Messi o Ronaldo como el mejor jugador actual y auguró que Kylian Mbappé “marcará la historia del fútbol”, aunque reconoció que “es diez veces más fuerte si tiene a su lado a Neymar”.

Para lograrlo, agregó, no es necesario que abandone el París Saint-Germain porque en la actualidad “no hay ningún club más grande” que el de la capital francesa.

También mantiene su opinión en contra de la asistencia al arbitraje con vídeo y asegura que “el VAR solo ha sido negativo y, además, ha matado las emociones”. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Chicharito, luz y sobra; falló penal y consiguió gol en derrota del Galaxy

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chicharito luz y sombra. Foto. Twitter MLS

Ciudad de México.- El Galaxy de los Ángeles cayó 2-1 ante Portland, en un partido en el que Javier “Chicharito” Hernández falló un penal y consiguió una anotación

Dicha pifia hubiese significado el 1-0 para el cuadro angelino, sin embargo, “Chicharito” disparó al lado izquierdo del arquero quien no tuvo problemas para detener el disparo.

Jeremy Ebobisse consiguió la primera anotación a los 59 minutos de acción, mientras que Sebastián Blanco logró el 2-0.

El 2-1 lo logró “Chicharito” a los 88 minutos de acción después de que el ariete mexicano se adelantó a la defensa y disparó para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Galaxy se quedó en el sótano del grupo D de la MLS, sector que es comandado por el Timbers, seguido de LAFC y Dynamo.

Seguir leyendo

Deportes

Arrepentido Pablo Barrera de haber regresado a la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Arrepentido Barrera de regresar a la Liga MX. Foto: Twitter San Luis

Ciudad de México.- El jugador de San Luis, Pablo Barrera, aceptó que se precipitó al tomar la decisión de regresar al futbol mexicano mientras estaba con el West Ham de Inglaterra.

“El tema de Europa es uno de los temas que a lo mejor hubiera forzado más el quedarme allá”.

“Tenía cinco años de contrato me quedaban tres, y creo que ahí me apresuré en regresar al futbol mexicano, pero digo es algo que sí hubiera hecho para ver qué pasaba”, dijo.

Después de estar en el balompié europeo, Barrera tomó la decisión de retornar a la Liga MX y se incorporó con la Máquina de Cruz Azul.
“Justo había hablado con Memo (Vázquez), cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar”.

“Al final dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en la Máquina sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo”.

“No entiendo qué le hace falta a Cruz Azul para ser campeón. Me tocó justo esa final que no entendí por qué nos ganaron ese partido, hasta la fecha lo sigo viendo y no lo entiendo”.

“Me tocó una época bonita, conseguí ser campeón de Copa MX, Concachampions, pero sigo tranquilo con las cosas que se hicieron”, sentenció en entrevista para ESPN.

Seguir leyendo

Te Recomendamos