Connect with us
Se puso en marcha plan de activación física: Foto: Especial Se puso en marcha plan de activación física: Foto: Especial

Deportes

Ponen en marcha proyecto de activación física para extranjeros

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Como un fundamental esfuerzo de derecho humano, fue puesto en marcha un programa piloto transversal de activación física para personas alojadas en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

Se hizo tras una alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Instituto Nacional de Migración.

Además, participa el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo, se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil.

La misma cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manillas, cojines, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas y carteles, entre otros elementos.

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, destacó que el actual gobierno está trabajando por brindar mejores servicios.

¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues.

Las acciones son enmarcadas en la activación física y los deportes, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán.

El medallista olímpico explicó que las actividades físicas son fundamentales para contribuir a estabilizar grupos de personas que se encuentran en circunstancias migratorias.

Resaltó que la misión actual del gobierno de México es fortalecer la protección de derechos y seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: ¿Y la activación física contra la obesidad?

La Fundación Alfredo Harp Helú, dotó para dicho propósito de material para la activación física y la práctica de deportes.

Dicha aportación consiste en balones para futbol, basquetbol y voleibol, conos para entrenamiento, silbatos y casacas deportivas, entre otros artículos.

“Tiene como objetivo brindar a la población albergada en la estación migratoria condiciones para la utilización positiva del tiempo libre.

“Se quiere generar mayor estabilidad emocional y el mejoramiento en la capacidad física con base en género, edad y estado de salud”, detalló Aceves.

Elementos claves para la gobernanza

A nivel internacional está acreditado que en comunidades de personas refugiadas, el tema del deporte y la activación física son elementos clave en la gobernanza y convivencia de quienes están en algún tipo de confinamiento.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán expresó que el organismo a su cargo, se suma para contribuir con esta actividad.

Y recordó que el deporte es inmediato para una mejor mentalidad, es el escape para todo tipo conductas antisociales.

A la actividad asistieron la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña; el secretario General, Mario García de la Torre.

También estuvieron presentes el director General de Coordinación de Oficinas de representación del INM, Héctor Martínez Castuera y la directora General del Protección al Migrante y Vinculación, Ruth Villanueva Castilleja.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Javier “La Chofis” López jugará en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— San Jose Earthquakes anunció la incorporación del mediocampista mexicano Javier Eduardo López, apodado La Chofis, a préstamo por un año procedente de las Chivas.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al final del préstamo de un año, los Earthquakes tendrán la opción de extender el préstamo por seis meses adicionales o completar la transferencia.

López, de 26 años, ha competido con Chivas toda su carrera profesional, incluyendo casi tres años bajo el director técnico de los Quakes Matias Almeyda desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018.

“La Chofis” López hizo su debut en febrero de 2013 a los 18 años, teniendo 15 participaciones en total en sus primeros tres años. Lopez luego vio un aumento en tiempo de juego bajo Almeyda, tuvo 120 participaciones donde anotó 12 goles y nueve asistencias con el argentino a cargo.

Después de la partida de Almeyda a San Jose, López siguió desempeñando un papel importante para Chivas. Anotó tres goles en 24 participaciones en 2018-19, seis goles en 25 participaciones en 2019-20 y tuvo nueve participaciones durante la primera mitad de 2020-21 (Apertura 2020).

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad”: López

“Venir a San Jose es algo muy emocionante para mi carrera, para mi familia, incluso para mis amigos. Es algo nuevo en mi vida. Voy a darlo todo. Estoy ansioso por conocer San Jose y unirme al equipo. Será una gran alegría tener de nuevo a Matias como entrenador, ya que lo conozco mejor que cualquier otro entrenador que haya tenido. También sé que si se hacen las cosas bien, él seguirá ayudándome en todos los aspectos de mi carrera”, “La Chofis” López

“La Chofis” López ha ayudado a Chivas a levantar cinco títulos: un campeonato de la Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018). Tuvo cinco participaciones, tres de titular y anotó en los cuartos de final contra Seattle Sounders FC durante su participacion en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Foto cortesía San José Earthquakes/ MLS

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Lainez, Araujo y Guardado tuvieron actividad en triunfo del Betis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un doblete de Canales, los dirigidos por Pellegrini vencieron 2-1 al Celta de Vigo del Chacho Coudet. Influyendo en el primer gol, y siendo constante peligro, Diego Lainez brilló en la victoria de Betis sobre Celta de Vigo de Néstor Araujo (ambos titulares) 2-1.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Gran actuación de Diego Lainez, que jugó 82 minutos y fue clave en las jugadas de ambos goles. Por su parte, Néstor Araujo jugó todo el partido. Andrés Guardado ingresó al 68′


A destacar que Diego Lainez suma su quinto juego consecutivo como titular y Betis no conoce la derrota desde entonces

El Ingeniero Pellegrini le ganó el duelo al Chacho Coudet. De local, Betis venció 2-1 a Celta de Vigo

Celta lo ganaba por el gol de Santi Mina, Sergio Canales lo dio vuelta con un doblete

Tercera derrota consecutiva para el equipo del argentino en La Liga.

Betis ha ganado sus 4 últimos partidos (Incluida Liga y Copa)
1-3 Mutilvera
0-2 Huesca
0-2 Sporting
2-1 Celta

El Betis no lograba 4 victorias seguidas desde diciembre de 2018.

El cuadro betico (26) acaba la primera vuelta con 2 puntos más que en la última Liga.

Por su parte El Celta (23) acaba la primera vuelta con 8 puntos más que en la última Liga.

Actividad de mexicanos en Europa

Hirving Lozano titular con el Napoli en la Supercoppa de Italia.

Néstor Araujo titular con el Celta en su visita al Betis.

Diego Lainez titular con el Betis.

Edson Álvarez titular con el Ajax en la Copa de Holanda

Foto cortesía Real Betis

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos