Connect with us
Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM

Deportes

Estudiante de medicina de la UNAM podría ser campeón del Mundo en kickboxing

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría convertirse en campeón del mundo de Kickboxing.

Ese es uno de los objetivos de David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano quien estudia para médico general en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Martínez Aceves cursa el noveno semestre de la licenciatura y realiza su internado en el Hospital General de Zona número 68.

Debido a su intensa actividad, prácticamente tiene que estar despierto 36 horas consecutivas para atender a pacientes al interior de la clínica.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aun así, el estudiante de la UNAM debe ingeniárselas para tomar clases en el mismo nosocomio y entrenar con la mentalidad de competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Aunque la fecha todavía es incierta, debido a las condiciones sanitarias, Martínez Aceves se mantiene a la expectativa para disputar un selectivo nacional en donde buscará su clasificación al Mundial.

Ahí podría enfrentar a los mejores atletas de kickboxing del planeta en la categoría K1, división 63.5 kg.

Quiere ser el mejor de la orbe

Su objetivo es ser el mejor del orbe y lograr su clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Mi objetivo es ir a ganar a ese Mundial y dejar el nombre de México en alto”, dijo el estudiante de la UNAM.

“Ese torneo da clasificación a los World Games, máximo evento para mi disciplina deportiva. Para estar ahí tengo que ser el mejor clasificado de América en el Mundial de Rusia”, agregó.

El alumno de la FES Iztacala de 22 años de edad tiene en su historial una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Además de dos campeonatos panamericanos y cinco nacionales. En los World Games Polonia 2017 logró el quinto lugar.

El inicio del confinamiento truncó los planes de David Martínez, quien también es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Américas.

Previo a la contingencia estaba por darse una pelea en la cual compartiría cartelera con su hermana, Melissa Martínez.

Sin embargo, se canceló esta fecha y solo le quedó continuar su preparación atlética en el hogar y, como muchos estudiantes de la UNAM, realizar sus clases en línea.

Inició con el internado clínico

Fue hasta que en el mes de julio decidió, con el apoyo de su familia, iniciar su internado clínico pese a que esto implicara tomar medidas extremas de sanitización cada vez que llega a casa.

En el nosocomio, donde realiza su etapa de pregrado de la carrera de medicina, existe una zona restringida llamada Coviario.

En el mismo se tiene prohibido el acceso por parte de las autoridades de la FES Iztacala, pero eso no impide que el gladiador con bata sacíe sus ganas de ayudar a los demás.

“Estoy en un hospital híbrido, que no es para atender sólo casos de Covid. Aun así, siempre tomamos las medidas adecuadas y nos dan equipo de protección”.

“Actualmente estoy en el área de cirugía y solo atendemos pacientes de urgencias, no cirugías programadas”.

“Salgo de una guardia de 36 horas consecutivas a las cuatro de la tarde, descanso hasta las siete de la noche y a esa hora empiezo el entrenamiento que termino a las nueve aproximadamente”, compartió el gladiador.

“En medicina me gustaría titularme como médico general y realizar la especialidad de urgencias porque me gusta la adrenalina”.

“Y en el ámbito deportivo, me gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

Si Xavi Hernández deja el club

Publicada

on

Por

Madrid.— Al terminar la temporada, el FC Barcelona se quedará sin técnico por la salida de Xavi y Rafa Márquez sería la primera opción para sustituirlo.

De acuerdo con medios españoles, el mexicano es del agrado de la directiva blaugrana para tomar las riendas del primer equipo.

Según Sport Rafa Márquez, DT del Barça Atlètic, es la primera opción en la lista de candidatos para llegar al banquillo culé.

Sin embargo, aún tienen la esperanza de que Xavi siga en el conjunto barcelonista.

Más para leer: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número 1 que contempla el club”.

Entre las opciones contempladas, se encuentra el técnico del PSG, Luis Enrique, pero el club ya se decantó por el mexicano, según los reportes.

Incluso, el medio indica que al interior del club, en privado, ya llaman al ex jugador del Atlas, León y NY Red Bull, “nuestro entrenador”.

Xavi Hernández, actual entrenador azulgrana, anunció que al terminar la temporada dejará al equipo. Sin embargo, se baraja la posibilidad que el campeón del mundo en 2010 permanezca en su puesto.

El Barcelona Atlètic marcha segundo en la división de plata del futbol español con 58 unidades.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

En Pumas emociona el enfrentar al América

El cuadro auriazul busca la clasificación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Pumas venció a León, por lo que se acerca a estar en la siguiente fase del torneo y ya piensa en su siguiente rival: América.

Gustavo Lema, DT universitario confesó que les emociona el partido ante el cuadro azulcrema del próximo sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“(Ante América) Es un juego hermoso, es un clásico”, expresó Gustavo Lema, técnico auriazul.

Si bien hay nueve puntos de diferencia entre felinos y azulcremas, en el banquillo universitario desestiman esta diferencia.

Que no se te pase: Diseñan camisetas hápticas para aficionados sordos del Newcastle United

“Es un clásico y no importa el lugar de la tabla”, afirmó el argentino.

Lema ya tiene claro qué aspectos reforzar para medirse al cuadro que dirige André Jardine.

“Esta semana en este caso nos tenemos que fijar en la táctica porque sobra la motivación”, adelantó.

La confianza que existe en Pumas surge por las dos victorias que registran en las últimas dos jornadas.

“No estamos conformes y queremos más, estamos con muchas ganas de cara al cierre del torneo, jugando finales contra equipos que hacen muchos goles y hace ecuatro partidos que no recibimos gol”, dijo.

Pumas suma dos victorias seguidas luego de vencer a Mazatlán 0-4 la semana pasada como visitante y 1-0 a León este domingo en CU.

El cuadro universitario marcha en el sitio nueve de la clasificación con 23 unidades, a dos de Chivas, Tigres y Pachuca.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Diseñan camisetas para aficionados sordos del Newcastle United

Los motores dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio, que complementa la emoción del juego.

Publicada

on

Newcastle

Inglaterra.- La experiencia del fútbol se expande hacia nuevos horizontes inclusivos con el lanzamiento de camisetas hápticas diseñadas para aficionados sordos del Newcastle United.

Sela, en colaboración con el club, presenta una innovadora iniciativa que busca proporcionar una experiencia sensorial única para aquellos con problemas auditivos.

Esta propuesta reside en la transformación del sonido del emblemático estadio St. James Park en sensaciones táctiles, directamente experimentadas a través de la piel.

Esta revolucionaria tecnología permite a los aficionados con hipoacusia sentir el vibrante ambiente del estadio en tiempo real, durante los emocionantes partidos de la Premier League.

El próximo 13 de abril, durante el enfrentamiento entre el Newcastle United y el Tottenham Hotspur.

Con ello, los seguidores tendrán la oportunidad de probar estas camisetas pioneras.

Te puede interesar: “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

Será un hito histórico en el mundo del fútbol, marcando la primera vez en la que las personas sordas podrán experimentar el sonido real de un estadio de manera directa.

El proceso de esta experiencia sensorial comienza con una serie de micrófonos que capturan el ambiente del campo.

Mediante un software especializado, el sonido se convierte de analógico a digital, y luego se transmite de forma inalámbrica a la camiseta a través de un chip electrónico integrado.

Los motores hápticos dentro de la prenda vibran en resonancia con los sonidos del estadio.

Ofreciendo una experiencia táctil que complementa la emoción del juego.

Esta tecnología representa un paso significativo hacia la inclusión en el deporte, abriendo nuevas puertas para que todos puedan disfrutar plenamente de la pasión del fútbol.

El objetivo de promover la accesibilidad, Sela se compromete a proporcionar esta tecnología en los futuros partidos en casa del Newcastle United.

Además, espera que esta iniciativa inspire a otros clubes de la Premier League, así como a equipos de Europa y el resto del mundo, a seguir su ejemplo y adoptar medidas inclusivas similares.

El fútbol no solo se trata de lo que sucede en el campo, sino también de la conexión emocional que genera en los aficionados.

Con las camisetas hápticas del Newcastle United, se está abriendo un nuevo mundo de sensaciones para aquellos que anteriormente estaban excluidos de esta experiencia.

Es un paso hacia adelante en el camino hacia un deporte más inclusivo y accesible para todos.

ARH

Seguir leyendo

Más Deportes

Fórmula 1 confirma el Gran Premio de México para 2025

Apunta la fecha

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de México, que se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

La Fórmula 1 determinó mantener el parón de verano que tendrá lugar en agosto.

Antes de esto, se realizará el Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto). La actividad se reanudará hasta el Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Más para leer: O. J. Simpson murió rodeado de su familia

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.

“Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apuntó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos