Connect with us
Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM

Deportes

Estudiante de medicina de la UNAM podría ser campeón del Mundo en kickboxing

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría convertirse en campeón del mundo de Kickboxing.

Ese es uno de los objetivos de David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano quien estudia para médico general en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Martínez Aceves cursa el noveno semestre de la licenciatura y realiza su internado en el Hospital General de Zona número 68.

Debido a su intensa actividad, prácticamente tiene que estar despierto 36 horas consecutivas para atender a pacientes al interior de la clínica.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aun así, el estudiante de la UNAM debe ingeniárselas para tomar clases en el mismo nosocomio y entrenar con la mentalidad de competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Aunque la fecha todavía es incierta, debido a las condiciones sanitarias, Martínez Aceves se mantiene a la expectativa para disputar un selectivo nacional en donde buscará su clasificación al Mundial.

Ahí podría enfrentar a los mejores atletas de kickboxing del planeta en la categoría K1, división 63.5 kg.

Quiere ser el mejor de la orbe

Su objetivo es ser el mejor del orbe y lograr su clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Mi objetivo es ir a ganar a ese Mundial y dejar el nombre de México en alto”, dijo el estudiante de la UNAM.

“Ese torneo da clasificación a los World Games, máximo evento para mi disciplina deportiva. Para estar ahí tengo que ser el mejor clasificado de América en el Mundial de Rusia”, agregó.

El alumno de la FES Iztacala de 22 años de edad tiene en su historial una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Además de dos campeonatos panamericanos y cinco nacionales. En los World Games Polonia 2017 logró el quinto lugar.

El inicio del confinamiento truncó los planes de David Martínez, quien también es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Américas.

Previo a la contingencia estaba por darse una pelea en la cual compartiría cartelera con su hermana, Melissa Martínez.

Sin embargo, se canceló esta fecha y solo le quedó continuar su preparación atlética en el hogar y, como muchos estudiantes de la UNAM, realizar sus clases en línea.

Inició con el internado clínico

Fue hasta que en el mes de julio decidió, con el apoyo de su familia, iniciar su internado clínico pese a que esto implicara tomar medidas extremas de sanitización cada vez que llega a casa.

En el nosocomio, donde realiza su etapa de pregrado de la carrera de medicina, existe una zona restringida llamada Coviario.

En el mismo se tiene prohibido el acceso por parte de las autoridades de la FES Iztacala, pero eso no impide que el gladiador con bata sacíe sus ganas de ayudar a los demás.

“Estoy en un hospital híbrido, que no es para atender sólo casos de Covid. Aun así, siempre tomamos las medidas adecuadas y nos dan equipo de protección”.

“Actualmente estoy en el área de cirugía y solo atendemos pacientes de urgencias, no cirugías programadas”.

“Salgo de una guardia de 36 horas consecutivas a las cuatro de la tarde, descanso hasta las siete de la noche y a esa hora empiezo el entrenamiento que termino a las nueve aproximadamente”, compartió el gladiador.

“En medicina me gustaría titularme como médico general y realizar la especialidad de urgencias porque me gusta la adrenalina”.

“Y en el ámbito deportivo, me gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos