Connect with us
Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM

Deportes

Estudiante de medicina de la UNAM podría ser campeón del Mundo en kickboxing

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría convertirse en campeón del mundo de Kickboxing.

Ese es uno de los objetivos de David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano quien estudia para médico general en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Martínez Aceves cursa el noveno semestre de la licenciatura y realiza su internado en el Hospital General de Zona número 68.

Debido a su intensa actividad, prácticamente tiene que estar despierto 36 horas consecutivas para atender a pacientes al interior de la clínica.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aun así, el estudiante de la UNAM debe ingeniárselas para tomar clases en el mismo nosocomio y entrenar con la mentalidad de competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Aunque la fecha todavía es incierta, debido a las condiciones sanitarias, Martínez Aceves se mantiene a la expectativa para disputar un selectivo nacional en donde buscará su clasificación al Mundial.

Ahí podría enfrentar a los mejores atletas de kickboxing del planeta en la categoría K1, división 63.5 kg.

Quiere ser el mejor de la orbe

Su objetivo es ser el mejor del orbe y lograr su clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Mi objetivo es ir a ganar a ese Mundial y dejar el nombre de México en alto”, dijo el estudiante de la UNAM.

“Ese torneo da clasificación a los World Games, máximo evento para mi disciplina deportiva. Para estar ahí tengo que ser el mejor clasificado de América en el Mundial de Rusia”, agregó.

El alumno de la FES Iztacala de 22 años de edad tiene en su historial una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Además de dos campeonatos panamericanos y cinco nacionales. En los World Games Polonia 2017 logró el quinto lugar.

El inicio del confinamiento truncó los planes de David Martínez, quien también es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Américas.

Previo a la contingencia estaba por darse una pelea en la cual compartiría cartelera con su hermana, Melissa Martínez.

Sin embargo, se canceló esta fecha y solo le quedó continuar su preparación atlética en el hogar y, como muchos estudiantes de la UNAM, realizar sus clases en línea.

Inició con el internado clínico

Fue hasta que en el mes de julio decidió, con el apoyo de su familia, iniciar su internado clínico pese a que esto implicara tomar medidas extremas de sanitización cada vez que llega a casa.

En el nosocomio, donde realiza su etapa de pregrado de la carrera de medicina, existe una zona restringida llamada Coviario.

En el mismo se tiene prohibido el acceso por parte de las autoridades de la FES Iztacala, pero eso no impide que el gladiador con bata sacíe sus ganas de ayudar a los demás.

“Estoy en un hospital híbrido, que no es para atender sólo casos de Covid. Aun así, siempre tomamos las medidas adecuadas y nos dan equipo de protección”.

“Actualmente estoy en el área de cirugía y solo atendemos pacientes de urgencias, no cirugías programadas”.

“Salgo de una guardia de 36 horas consecutivas a las cuatro de la tarde, descanso hasta las siete de la noche y a esa hora empiezo el entrenamiento que termino a las nueve aproximadamente”, compartió el gladiador.

“En medicina me gustaría titularme como médico general y realizar la especialidad de urgencias porque me gusta la adrenalina”.

“Y en el ámbito deportivo, me gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aumenta a 43 kilómetros la ruta del Ciclotón

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este 27 de junio será domingo de Ciclotón Ciudad de México con la novedad que el trayecto aumentó a 43 kilómetros para ciclistas, patinadores y corredores.

Te puede interesar Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente.

En este cuarto mes de Ciclotón en 2021, se consideró apropiado aumentar el trayecto para que además del recorrido también avance por las colonias Condesa y Roma, a través de las calles de Sevilla, Durango, Mazatlán, y continuar por Diagonal Patriotismo, Circuito Río Churubusco hasta su cruce con Viaducto Miguel Alemán, todo en ambos sentidos.

El evento que se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, se contará con estaciones de servicio debidamente señaladas en caso de necesitar servicio médico o mecánico.

Se efectuará en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y se extenderá por Circuito Interior Río Churubusco a partir de Viaducto

El INDEPORTE coordina este esfuerzo donde tiene gran aportación de las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras y Servicios, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo:

1.           Usar cubrebocas y careta de manera permanente cubriendo nariz, boca y mentón.

2.           Llevar gel personal.

3.           Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo   o besos.

4.           Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.           Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones durante el Ciclotón.

6.           Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria, no más de dos personas.

7.           No consumir alimentos dentro del circuito ciclista y llevar agua en envases individual.

8.           Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

11.        No tener grupos en la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

12.        No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

13.        Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía INDEPORTE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Nuevas experiencias con inteligencia artificial en Wimbledon

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— IBM y el All England Lawn Tennis Club anunciaron nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los fans al tenis en el torneo de Wimbledon.

Te puede interesar “No hay honor más grande que llevar la bandera”: Gaby López

Estas optimizaciones pondrán a IBM Watson, que se ejecuta en IBM Cloud, y las capacidades de la nube híbrida, en manos de millones de fans del tenis en todo el mundo previo al inicio de los Torneo.

Como socio tecnológico durante los últimos 32 años. IBM ha diseñado, desarrollado y ofrecido experiencias digitales innovadoras para interactuar con los seguidores de este deporte a nivel mundial.

Aprovechando las mismas tecnologías de inteligencia artificial y nube híbrida. Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la experiencia digital de los fans.

Nuevas experiencias para los fans

Wimbledon atrae a fans más allá del deporte del tenis. Por primera vez este año, se utilizará el Power Rankings with Watson. Un análisis impulsado por IA del desempeño de los jugadores, presentado como una tabla de clasificación, que se actualiza todos los días del torneo.

IBM Power Rankings se enfoca en el historial de partidos más reciente de un jugador, combinando análisis estadístico avanzado, para analizar datos de desempeño diario, comentarios en los medios y medición del avance del jugador torneo a torneo y partido a partido.

Ones to Watch: una vista previa al torneo de los jugadores que han subido o bajado significativamente en la clasificación.

Upset Alerts: partidos en los que Power Rankings favorece al jugador con menor clasificación.

Likelihood to Win: Power Rankings asigna una probabilidad de ganar a ambos jugadores antes del partido.

A partir del éxito de Match Insights with Watson, que se utilizó por primera vez durante el US Open de 2020. Las propiedades digitales de Wimbledon contarán con una “hoja informativa” de Pre-Match Insights with Watson para cada partido de singles del cuadro principal.

La hoja informativa también contará con una sección “En los medios” para crear un archivo de noticias personalizado para extraer información clave sobre cada jugador, a partir de fuentes de noticias confiables. Incluye una sección “Por números” que se vale de tecnologías de inteligencia

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos