Connect with us

Deportes

Primer Estatal de Charrería en la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de seleccionar al equipo de charrería que representará a la UNAM en el próximo Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022. Se realizó el primer Campeonato Estatal de Charrería de la UNAM en Lienzo “El Peñón” de la CDMX.

Te puede interesar La CDMX se mueve al ritmo de diferentes géneros musicales

Lo anterior luego de que en febrero del presente año, la charrería auriazul fuera reconocida como entidad deportiva por la Federación Mexicana de Charrería, por lo cual este fue el primer evento federado del representativo auriazul.

Cinco equipos conformados por 15 competidores alumnos e integrantes de la asociación de Charrería, compitieron mediante un sistema de puntuación. Cada escuadra seleccionaba a su mejor elemento para ejecutar cada una de las nueve suertes charras que se califican en el evento.

Se celebraron eliminatorias y los mejores tres conjuntos accedieron a la gran final donde se definieron las posiciones finales.

Seis integrantes del equipo monarca ganaron su lugar para el Campeonato Nacional Charro: Hugo Silva Juárez, Mauricio Zarco Flores, Carlos Cabello Vázquez, Daniel Flores Gallardo, Alán Eslava Mancilla y Kevin Leyva López.

Daniel Adolfo Flores Gallardo, capitán de la plantilla Uno, habló acerca de la unión que ha formado con los demás charros de esta casa de estudios, además de la gran tradición que tiene la Charrería en nuestro país. “Es un orgullo representar a la UNAM porque hay una hermandad, todos nos apoyamos. Si uno cae, todos caemos y nos levantamos. Desde que fui niño me inculcaron esta tradición, es lo que he tratado de transmitir a los niños y compañeros de equipo. Hay que verlo más allá de un deporte, es una tradición, debemos respetar todos sus valores”, aseveró el charro auriazul.

De acuerdo a Arturo Ruíz Ruisánchez, presidente de la Asociación de Charrería de la UNAM, es un gran compromiso representar a la UNAM en el Campeonato Nacional Charro 2022, por lo cual quieren llegar en su mejor versión a Zacatecas.

“Es un enorme compromiso por muchas razones. Primero, cumplir con la comunidad universitaria, representar dignamente a la UNAM no es tarea sencilla. Para eso tenemos que trabajar mucho, ponernos a entrenar de aquí a octubre y llegar en las mejores condiciones. Tenemos que cumplir el compromiso con la charrería y tenemos una gran ilusión”, afirmó con emoción Arturo Ruíz.

La Charrería puma, representará a la máxima casa de estudios por primera vez en el evento más importante de este deporte a nivel nacional. El Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, se desarrollará del 7 al 30 de octubre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos