Connect with us

Deportes

Puebla falla penal de último minuto y empatan con Santos

Héctor López

Publicada

on

Puebla, — El equipo del Puebla pudo haberse reencontrado con la victoria. Tuvo que conformarse con un empate a dos goles de manera dramática frente a Santos Laguna. Duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar Toluca le arrebata el triunfo a Xolos

Los goles del cuadro de la “Angelópolis” fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 50, así como del argentino Christian Menéndez al 94; el argentino Julio Furch al 43 y Alan Acosta en propia meta al 73 marcaron por los de Torreón.

Con este resultado los poblanos llegaron a cuatro unidades. Los coahuilenses, que acumulan tres duelos sin ganar, sumaron cinco puntos.

Las tres derrotas consecutivas que acumulaba el cuadro de “La Franja” los obligaba a terminar con esa racha y rencontrarse con la victoria. El futuro del técnico peruano Juan Reynoso estaba en duda.

Y ese deseo lo confirmaron en el terreno de juego en el que su desempeño les alcanzó para pisar con fuerza el área rival, pero no para reflejarlo en el marcador.

Luego de dos serios avisos de Ángel Zaldívar, la visita terminó con el cero al minuto 43 en un balón filtrado de Ulíses Rivas por derecha al uruguayo Brian Lozano, quien ante la salida del uruguayo Nicolás Vikonis metió un centro para el argentino Julio Furch que de cabeza la puso en el fondo de las redes e irse así al descanso.

“Osvaldito” deja escapar la victoria poblana

El cuadro local logró el empate en el inicio del complemento en un tiro libre fuera del área en el que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó que la barrera se abrió por completo para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Tras la paridad, el juego cayó en un letargo, en el que los dos estrategas movieron sus piezas y fue al uruguayo Guillermo Almada al que le funcionó el ingreso de Emilio Orrantia.

En la primera pelota que tocó por derecha, Orrantia mandó un centro raso que Alan Acosta en su afán de alejar el peligro introdujo el esférico en propia meta al minuto 73.

Los de la “Comarca Lagunera” bien pudieron haber finiquitado el juego. Vikonis mantuvo a su equipo en la pelea al salvar su meta en dos ocasiones a remates del chileno Diego Valdés y de Lozano.

El cuadro “Camotero” aprovechó esta situación y de manera por demás fortuita logró el empate al minuto 94, en una jugada precedida por un error de Valdés, quien no definió el juego cuando estaba en medio campo y sin portero rival que se había ido al ataque.

Dicha situación no la dejó escapar Osvaldo Martínez, quien filtró por derecha un balón para el uruguayo Christian Tabó, quien metió un centro que la zaga rechazó, pero con tan mala suerte que rebotó en el “Polaco” Menéndez para irse al fondo de las redes.

Puebla pudo llevarse la victoria ya que instantes después, Hugo Rodríguez derribó en el área a Tabó, lo que se decretó como penal que “Osvaldito” ejecutó con gran potencia, para por encima del travesaño, para así dejar escapar la victoria y decretar el empate a dos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Hugo Rodríguez (19) por la visita; Salvador Reyes (26) vio cartón preventivo por los de casa. (Notimex)

No te puedes perder Listas las semifinales de la Copa del Rey

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos