Connect with us
Pumas le pegó a Monterrey. Foto: Liga MX Pumas le pegó a Monterrey. Foto: Liga MX

Deportes

Pumas le abolla la corona a Monterrey

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM levantó la mano en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX para ser considerado como un rival de cuidado, luego que este domingo venció 1-0 al campeón Monterrey.

El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el solitario tanto del compromiso celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada tres.

Con esta victoria, el Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto todavía sin victorias y con un juego pendiente.

Antes del arranque del certamen el estratega español Míchel González aseguró que Pumas estaba para competir a cualquiera y a partir de ahí sus aspiraciones por pelear el campeonato podían ser una realidad.

Resta demasiado camino en el certamen, pero este domingo los auriazules le compitieron al tú por tú al actual campeón Rayados, que todavía lució aletargado, como si todavía estuviera en la celebración por el título anterior.

La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival, se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja para bienestar de los regiomontanos.

Favio Álvarez con un cabezazo envió el balón al poste y antes del descanso exigió con disparo de larga distancia el lance del portero visitante Marcelo Barovero, en las ocasiones más claras del primer lapso favorable a los universitarios.

El Club Universidad sabía que frente a un plantel como Monterrey, las ocasiones perdonadas podrían ser costosas y casi las pagan en el complemento por conducto del holandés Vincent Janssen y el argentino Maximiliano Meza, pero estuvo atento a los dos remates el cancerbero Alfredo Saldívar.

Tras esas ocasiones parecía que Rayados iba al alza en el compromiso, pero los locales para nada se achicaron y siguieron con lo suyo, por lo que Sebastián Saucedo rozó el gol con disparo tapado por Barovero que acabó en el travesaño.

Después llegó el premio completo para los universitarios cuando en una jugada iniciada por derecha Carlos González buscó el golazo de tacón que atajó el portero y en el contrarremate apareció Pablo Barrera para colocar el 1-0.

Los regios poco o nada hicieron por empatar el compromiso y Pumas siguió al acecho, aunque con más precaución consciente del potencial del rival qué pasó una fecha más con el síndrome de la campeonitis.

En los últimos minutos ingresó para hacer su debut en Liga MX, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien poco pudo hacer, pero ya recibió el cariño de la afición auriazul. Pumas volvió a derrotar a los regios, lo cual no sucedía desde 2016.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Dorlan Pabón y Rogelio Funes.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Víctor Malcorra, 69), Pablo Barrera (Marco García, 79), Favio Álvarez (Juan Dinenno, 90+1) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Miguel Layún, 75), Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro (Vincent Janssen, 56 ), Dorlan Pabón (Alfonso González, 64) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).



Dejanos un comentario:

Deportes

Detienen a jugador acusado de abuso sexual

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a exjugador acusado de abuso sexual. Foto: Twitter

Buenos Aires.- El futbolista argentino Alexis Zárate fue detenido y presentato ante autoridades acusado de abuso sexual.

Zárate, quien jugó en el Independiente de Argentina, además del Temperley y en el Liepaja de Letonia, fue detenido luego de que un juez rechazó un recurso de apelación que lo mantuvo en libertad durante tres años.

En el 2014, Zárate salió con otro jugador de Independiente, Martín Benítez y su novia a una fiesta.

Regresaron los tres al departamento de Zárate, donde este aprovechó que la joven estaba dormida para abusar de ella. Cuando ésta despertó le avisó a su novio para que la ayudara.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, confirmó la detención y contó que la joven y su familia lloraron de emoción al enterarse de la detención.

“Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la validez de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso”, dijo la litigante.

“Esto significa que de ahora en más se les creerá más a las mujeres víctimas de abusos. Es importante”, sentenció.

Zárate, de 26 años, fue condenado en septiembre de 2017 a seis años y medio de prisión por ser “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal”

Seguir leyendo

Deportes

Setién pone en duda continuidad de Messi con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

En duda continuidad de Messi. Foto: Barcelona

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Quique Setién, puso en duda la continuidad de Lionel Messi con el equipo, después de que el argentino sigue negociando para renovar contrato.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que hablar del futuro del futbolista no le compete a él, sino a la directiva.

“No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido”, dijo el estratega.

Medios en España señalaron la molestia de Messi que ponía en duda su intención de extender contrato con los blaugrana.

“A Leo lo veo bien, es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él”, dijo.

Por otra parte, comentó que observa bien a Antoine Griezmann y aclaró que no es un técnico caprichoso como para tener al francés en la banca solo por gusto.

“Siempre he hablado de jerarquías, pero no de indiscutibles, hablé con Griezmann, es un gran jugador”.

“No soy caprichoso y tengo muy claras las jerarquías, pero todos no pueden jugar. Es una decisión que asumo y me responsabilizo”.

Setién se defendió de los rumores que apuntan a que será despedido, luego de perder terreno en la lucha por el título de LaLiga, el cual domina el Real Madrid.

“Sé que hay ruido alrededor, pero yo tengo que estar centrado en lo mío, no es la primera vez ni la última que cuando los resultados no acompañan, se pone en duda al entrenador, es parte del circo en el que estamos y que los entrenadores aceptamos”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos