Connect with us
Preocupa a Pumas falta de contundencia. Foto: Twitter Preocupa a Pumas falta de contundencia. Foto: Twitter

Deportes

Pumas ve trascendental el juego ante Juárez

El técnico español Miguel González 'Michel' en conferencia de prensa
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, 5 de noviembre.- Pumas de la UNAM deberá ganar a como dé lugar a FC Juárez si quiere ser uno de los invitados a la Liguilla del torneo Apertura 2019 .

El timonel universitario Miguel González “Michel”, sostuvo que el juego será trascendental para tener el camino sin obstáculos, aunque dependería de otros resultados.

Indicó que la competencia entre todos los equipos es estrecha, y de aquellos que están pendientes por calificar, Pumas está en la posición de depender de uno mismo.

También te puede interesar: Santos manda en la Liga MX

“Es una situación que hemos buscado durante todo el campeonato de calificar y eso no cambia el tratar de estar en la Liguilla, y ante Juárez, que no será un partido regalado, debemos ganar”, añadió.

Pumas recibirá a FC Juárez en encuentro de la J18

Para el cuadro capitalino es vital el triunfo, dado que aún se mantiene en la línea para entrar a la zona de calificación y el objetivo es conseguir los tres puntos, aunque deben ver qué sucede con Morelia y Xolos.

“Cuando vi el resultado ante Tijuana estaba contento, pero también preocupado por la manera en que estaba jugando Juárez. Un entrenador nunca tiene una alegria completa”, expresó.

González expresó que Pumas sigue con la convicción de ganar los dos últimos juegos y no cambiará en nada lo que hagan los demás rivales.

“Quiero a un Pumas decidido y que el jugador enfrente el juego con determinación. No debemos presionarnos y eso es lo que queremos para el partido del domingo. Tenemos que transmitirle a los jugadores esa convicción y seguridad para estar entre los ocho primeros. El Pumas que queremos es el que pone en la cancha lo que entrenamos”, comentó.

En relación a que se considere un fracaso si Pumas no entra a la zona de calificación, el timonel europeo descartó que sea tratado así.

“No podemos valorar si es fracaso por todas las circunstancias. Se habla de fracaso cuando no se intenta y Pumas lo ha intentado. El año pasado teníamos 17 y ahora 20 puntos. Nuestro objetivo es entrar a la Liguilla y seguimos luchando”, aseveró.

El técnico resaltó que aunque estuvieran colocados en el quinto lugar seguirían buscando la victoria en los dos juegos que vienen.

“Nuestros jugadores deben dar el 100 por ciento. No debe haber distracción. Nosotros tenemos que ganar y tenemos claro que con los seis puntos vamos a estar en la Liguilla, aunque no dependamos de nosotros ahí vamos a estar”, refirió. (Notimex)

No te puedes perder: Campal en Juárez

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Este miércoles se define la fase de grupos de la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League llega a su fin este miércoles y aún quedan cuentas pendientes para algunos equipos.

Te puede interesar Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Este miércoles ocho clubes se disputarán las cuatro plazas restantes para alcanzar los octavos de final,

Xavi espera no repetir la eliminación


Hay que remontarse a la temporada 2000/01 para encontrar la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero el peligro de eliminación nunca ha sido tan grande como en esta ocasión.


Xavi Hernández, quien por aquel entonces con 20 años, formó parte de ese último equipo azulgrana que sufrió aquel cruel destino. El ahora nuevo entrenador culé es consciente de que hará falta una victoria en el campo del Bayern para pasar la fase de grupos.

El Grupo G, lleno de aspirantes


La última vez que los cuatro equipos de un grupo de la UEFA Champions League llegaron a la sexta jornada con esperanzas de clasificación fue en la edición de 2009/10, por lo que el escenario del Grupo G este miércoles es bastante peculiar.

La solución es sencilla para los cuatro aspirantes: los dos primeros clasificados, el LOSC Lille y el Salzburgo, sólo tienen que evitar la derrota, mientras que los perseguidores, el Sevilla y el Wolfsburgo, deben ganar para pasar a los octavos de final.

Todo o nada para el Atalanta


El Atalanta no es ajeno a la tensión de la fase de grupos. Hace dos años, perdió sus tres primeros partidos, empató el cuarto y encadenó un par de victorias para lograr el pase.

En esta ocasión, todo depende de su encuentro en casa con el Villareal en el Grupo F: si gana, se clasifica; si no, el ‘submarino amarillo’ avanzará.

Miércoles 8 de diciembre



Grupo E: Benfica – Dínamo de Kiev, Bayern – Barcelona

Grupo F: Man. United – Young Boys, Atalanta – Villarreal

Grupo G: Salzburgo – Sevilla, Wolfsburgo – LOSC Lille

Grupo H: Juventus – Malmö, Zenit – Chelsea 

Los ocho primeros clasificados de cada grupo este miércoles, serán emparejados con los ocho segundos cuando el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League tenga lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el lunes 13 de diciembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“No era penal”: apoya Arturo Brizio decisión arbitral tras falta en contra de Juan Dinenno

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Penal a favor de Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, aseguró que la acción de Anderson Santamaría en contra Juan Dinenno “no era penal”.

En la recta final del partido, Dinenno sufrió un golpe con el brazo de Santamaría que le provocó una fractura en la nariz.

En su análisis de las semifinales del Apertura 2021, Brizio indicó que fue natural el movimiento del brazo del jugador del Atlas.

Incluso, señaló que fue positiva la intervención del VAR en dicha jugada para que el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, ratificara su decisión.

Sobre la expulsión a Dinenno, indicó que también fue “correcta” porque puso en peligro la integridad de un compañeros.

En los videos presentados después de jugarse los partidos de vuelta, el dirigente no encontró fallas en el trabajo de los silbantes:

César Ramos en el León-Tigres y Antonio Pérez Durán en el Atlas-Pumas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos