Connect with us
Oribe Peralta quiere retirarse en Chivas. Foto: Twitter Oribe Peralta Oribe Peralta quiere retirarse en Chivas. Foto: Twitter Oribe Peralta

Deportes

Quiere Oribe Peralta retirarse con las Chivas de Guadalajara

Publicada

on

Ciudad de México.- El atacante de Chivas, Oribe Peralta, indicó que le gustaría retirarse con la casaca del Rebaño, aunque sabe que eso depende de la directiva rojiblanca.

El futbolista, en entrevista para Chivas TV, indicó que aún no analiza la posibilidad de colgar los botines, pero insistió que le gustaría hacerlo con el conjunto tapatío.

“Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial”, mencionó.

Peralta comentó que, a pesar del poco tiempo con la institución, tiene un cariño especial para Chivas y le gustaría dejar al equipo pero con un título de liga.

Te puede interesar: Sufrido empate de Chivas ante los Camoteros de Puebla

“Es un gran orgullo. Este fue el primer equipo que me dio cabida entrenando a nivel profesional”, explicó.

“No lo puedo definir de otra forma. Estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y puedo hacer lo que más me gusta de una muy buena forma”.

“Si Dios dice que ya me tengo que ir, me iría contento porque cumplí todos mis retos y mis planes”, agregó.

Reveló que su rol en el equipo es apoyar al cuerpo técnico con los jóvenes futbolistas que inician su carrera deportiva.

“Es una satisfacción muy grande. Siento que marco las vidas de los demás. Si se quedan con un poco de lo que les digo, para mí es ganancia absoluta. Quiero inspirar a mucha gente”, sentenció el ariete de Chivas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

La Champions League ya tiene listas sus semifinales

El Madrid superó al City

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de los cuartos de final, quedaron listas las semifinales de la UEFA Champions League, con el Real Madrid, PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Real Madrid fue el último clasificado luego de vencer en los penales al Manchester City tras empatar 4-4 en el marcador global.

Los merengues se adelantaron muy temprano en el marcador con un gol de Rodrygo luego de un centro de Vinicius Jr.

El Manchester City tardó hasta el minuto 75 para empatar de la mano de Kevin de Bruyne, que aprovechó un rebote para empatar.

Sin embargo, el Madrid fue más preciso en los penales y avanzó a las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Bayern Múnich.

Por su parte, el equipo muniqués venció al Arsenal inglés para clasificarse a la siguiente ronda gracias a un gol de Joshua Kimmich.

Te recomendamos: Javier Aguirre aún no negocia renovación con el Mallorca

En la jornada del martes, el Borussia Dortmund clasificó a semifinales luego de vencer al Atlético de Madrid.

En tanto, el Paris Saint-Germain logró su boleto luego de superar a un Barcelona que se desmoronó tras la expulsión de Araujo.

Con ello, los duelos que definirán a los finalistas del torneo de clubes más importante del continente europeo quedaron definidos.

En la siguiente etapa de la Champions League, el Borussia Dortmund se medirá al Paris Saint-Germain y el Real Madrid al Bayern Múnich.

La ida de las semifinales tendrá lugar el martes 30 de abril y la vuelta el siete de mayo.

Será el primero de junio a la 1:00 p.m. tiempo de México en el mítico Wembley donde se dispute la final de la UEFA Champions League.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Javier Aguirre aún no negocia renovación con el Mallorca

Tiene ofertas para cambiar de aires

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Madrid.— Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca, afirmó que aún no hay negociaciones para la renovación de contrato de Javier Aguirre.

Cabe recordar que el vínculo entre el cuadro mallorquinista y el técnico mexicano vence el próximo el 30 de junio, al terminar la temporada.

“Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, la permanencia en primera división”, dijo.

El propio Javier Aguirre reiteró en varias oportunidades que se siente “muy a gusto” en la isla y que el Mallorca es su “primera opción”.

Te recomendamos leer: Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Sin embargo, el ex técnico del Atlético de Madrid y el Osasuna de Pamplona tiene varias propuestas para cambiar de equipo.

El técnico llegó al conjunto balear en marzo de 2022, con el equipo en la zona de descenso.

En dicha temporada, el cuadro rojo se salvó por un punto del descenso, al quedar en la 16° posición con 39 unidades.

Actualmente, los bermellones marchan en la posición 15° con 31 puntos, a seis de la zona del descenso.

Sin embargo, con Javier Aguirre, el Mallorca firmó una extraordinaria Copa del Rey al llegar y perder la final ante el Athletic de Bilbao.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Jorge Sánchez, separado del primer equipo del Porto

Porto bloqueó la salida de Sánchez a Cruz Azul

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Lisboa.— El técnico del Porto, Sérgio Conceição, separó a cuatro futbolistas, entre ellos el mexicano Jorge Sánchez  del plantel del primer equipo.

El resto de los separados son los futbolistas españoles Toni Martínez e Iván Jaime y y el luso André Franco.

El técnico no explicó la separación de los jugadores y aseguró que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”.

Además, en conferencia de prensa previa a jugar semifinales de Copa contra Vitória de Guimarães, Sérgio Conceição agregó que “no hay nada que decir”.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

A estas bajas, se le suma al Porto la del portero lesionado Diogo Costa para el encuentro copero de este miércoles.

Cabe recordar que en el anterior mercado de pases, Jorge Sánchez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul, pero no se concretó el pase.

El lateral mexicano, cuya carta aún pertenece al Ajax de Países Bajos buscó regresar a la Liga MX, pero Porto no permitió su salida.

En dicha oportunidad, el Porto consideró al seleccionado nacional fundamental para su esquema, pero no tiene protagonismo en el cuadro portugués.

Jorge Sánchez tendrá que regresar al club neerlandés al final de la actual campaña.

Como Martínez y Jaime, no se ha ganado la confianza del técnico para ser titular indiscutible.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Fuego Olímpico recorre Grecia rumbo a París

Ya se encendió el fuego olímpico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Atenas.— Este martes se encendió el fuego olímpico en las ruinas de la antigua Olimpia para iniciar su viaje a París, donde brillará este verano.

En la ceremonia de encendido, se invocó al Dios Apolo y se entregó la llama al primer portador del fuego.

El encendido del fuego se celebra en este sitio antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936.

La actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo. Estuvo rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos antiguos, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos modernos.

Más para leer: Rafa Márquez, primera opción para dirigir al FC Barcelona

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste el fuego sagrado para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en Tokio 2020.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Esta fue sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos