Connect with us

Deportes

Récord y mínima ventaja para Tigres femenil en la final

Publicada

on

Ciudad de México.— El Estadio Azteca volvió a escribir una hoja dorada en su historia al registrar la mejor entrada en la historia de la LIGA MX Femenil. Fue una de las mejores asistencias a nivel internacional, en el marco del partido de ida de la Gran Final del Apertura 2022 entre América y Tigres.

Te puede interesar Nació la primogénita de la triple medallista olímpica María Del Rosario Espinoza

Espectacular asistencia de 52 mil 654 espectadores, quienes coparon las gradas del Coloso de Santa Úrsula. Superando el récord (51 mil 211 aficionados) que ostentaba la Final de Vuelta del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres en el Estadio del Monterrey.

La atmosfera previo al partido ya se vivía con gran pasión, al son de las notas del Himno Nacional.

Fue en el Protocolo que se reforzó el llamado con motivo del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tres embajadoras, niña y declaratoria en voz y lenguaje de señas se dio el mensaje de #NoALaViolenciaDeGénero. 

Ventaja para Tigres

Las primeras llegadas de peligro fueron para las cuatro veces campeonas. Tigres Femenil se acercó a la puerta con una aproximación de Jana Gutiérrez y un tiro libre a cargo de la capitana, Liliana Mercado, el cual fue bien controlado por Itzel González.

Las de casa reaccionaron con un desborde de Scarlett Camberos, quien recortó y sirvió una diagonal a Katty Martínez quien de primera conectó con dirección a primer poste yéndose el esférico por un costado.

En dicha jugada Bianca Sierra sufrió una lesión en la rodilla derecha y salió de cambio. En el segundo tiempo que el marcador se movió. Jacqueline Ovalle robó el balón en su propio campo. A velocidad y fuera del área tiro bombeado a segundo poste para superar a González, un auténtico poema de la dorsal 14 de las Felinas.

La respuesta de las Águilas vino desde la banca. Ingreso de Alison González y peligro en la portería de Cecilia Santiago con par de balones que cerca de ser conectados en el borde del área chica.

Tigres Femenil dirigidas por Carmelina Moscato se hicieron del balón. Bajaron las revoluciones del partido para sacar una importante ventaja de cara al partido de Vuelta. Se jugará el próximo lunes 14 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Universitario.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el PND 2022 a JC Chávez y ‘Checo’ Pérez

Publicada

on

Ciudad de México.— En Palacio Nacional, se llevó a cabo este lunes la entrega número 46 del Premio Nacional de Deportes 2022, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a lo más destacado cada año en el ámbito deportivo. Fueron siete las categorías.

Te puede interesar Rodrygo le “roba” un poco de magia a ¡Fenómeno!

El acto estuvo encabezado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Deportistas que hoy reciben este reconocimiento tan importante es un premio a la perseverancia, esa palabra lo resume todo, y al esfuerzo, sacrificio, disciplina y apoyo de sus familias, amigos, entrenadores; agradecemos su aportación, su ejemplo, ya que el deporte es fundamental en todas sus vertientes, en la práctica que se hace para estar sanos como medicina preventiva, es recreación, bienestar y éxitos que se obtienen con el profesionalismo en el alto rendimiento”, destacó el mandatario.

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó los logros de los galardonados, cada uno en disciplinas y papeles diferentes, pero que convergen en constancia y esfuerzo para cumplir los objetivos y poner el nombre de México en alto a nivel internacional.

La kayakista Karina Alanís Morales emitió un mensaje en nombre de los galardonados y agradeció a las autoridades presentes el apoyo, compromiso y estímulos que se le ha otorgado al deporte y que han sido su respaldo para poder recibir el magno premio.

“Me siento muy honrada de estar aquí para compartir la emoción tan grande que mis compañeras de equipo y yo sentimos de estar recibiendo el Premio Nacional de Deportes, siendo éste el mayor reconocimiento para un deportista en México. Hoy pasamos a formar parte de un grupo selecto de deportistas destacados y talentosos que han tenido la fortuna de recibirlo gracias a su esfuerzo”, aseguró.

Los galardonados fueron:

Deporte no profesional: Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez – selección nacional de kayak femenil K4.

Deporte profesional: Sergio Michel Pérez Mendoza – automovilismo. En su representación, su hermano Antonio Pérez Mendoza recibió el galardón.

Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández – para natación.

Entrenador: Elizabeth Orta Espinosa – canotaje.

Juez – árbitro: Karen Janett Díaz Medina. En su representación, su hermana Lorena Díaz Medina recibió el premio, ya que la silbante se encuentra en el Mundial de futbol Qatar 2022.

Trayectoria destacada: Julio César Chávez González.

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET).

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rodrygo le “roba” un poco de magia a ¡Fenómeno!

Publicada

on

Doha.— La leyenda del futbol brasileño Ronaldo Nazário entrevistó a Rodrygo, después del partido ante Suiza, y el actual delantero de la ‘canarinha’ quiere un poquito de magia de Ronaldo.

Te puede interesar Los Pats en modo retro para la semana 12 de la NFL

Rodrygo le toca las rodillas a Ronaldo a ver si se le pega algo

Una vez finalizado el partido, se dio una inusual entrevista para los medios oficiales de FIFA, donde el histórico Ronaldo pudo tener un mano a mano con  Rodrygo Goes, para conversar sobre el triunfo y lo que han vivido en el Mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos