Connect with us

Deportes

Rescata valioso empate Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Un gol de “tacón” del delantero argentino Cristian “Polaco” Menéndez le dio un valioso empate de 1-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, en su visita a la casa del actual campeón, Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 47, adelantó al monarca del futbol mexicano, sin embargo, Menéndez emparejó la situación al 71 de acción en la cancha del Corona TSM.

Con este empate, Guerreros llegó a 18 unidades metido en zona de liguilla, en tanto, los “escualos” alcanzaron ocho puntos y lo más importante para su interés es que siguen adelante de Lobos BUAP en la lucha por el no descenso.

La semana pasada, Tiburones Rojos mostró mejoría de la mano del técnico chileno Juvenal Olmos, pero no le alcanzó para evitar la derrota frente a Toluca; no obstante, hoy comprobó esa evolución en su juego al estar más ordenado y ser capaz de inquietar al rival, el vigente monarca de la Liga MX.

Del otro lado, Santos parece estar sumergido en la irregularidad, ganó a León en la fecha anterior pero antes tenía tres juegos sin triunfar. El estratega Salvador Reyes consideró que eran favoritos sobre los jarochos, pero eso se tenía que demostrar en el terreno de juego y no ocurrió así.

Como era de esperarse, el cuadro de la Comarca Lagunera tomó la iniciativa, trató de ser incisivo al frente, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha, ante el cerrojo defensivo de Tiburones Rojos.

De a poco, la visita tomó confianza para acercarse a la meta de Jonathan Orozco a pesar de que Menéndez era el único punta, él solo por momentos fue capaz de preocupar a la defensa local.

En el segundo lapso llegaron las emociones, Santos Laguna se adelantó 1-0 luego del buen pase de Brian Lozano desde el costado izquierdo y Rodríguez llegó para cerrar la pinza. Un gol que suponía tranquilidad para los de casa.

Pero el ingreso del colombiano Jefferson Murillo le dio profundidad a la ofensiva veracruzana y así se reflejó cuando, por izquierda, centró el balón para que “Polaco” Menéndez hiciera una genialidad de tacón y vencer a Orozco, acción que valió el 1-1 y la entrada al estadio.

El empate dio mayor confianza a Tiburones Rojos, en tanto Santos no tuvo lucidez al frente; trató con disparos lejanos, pero el portero Pedro Gallese estuvo siempre atento. Por Veracruz, Bryan Carrasco dejó ir el tanto de la victoria tras robar una pelota en campo enemigo, ponerse dos contra uno pero tardó en decidir y la defensa se recuperó.

Así, con buenas sensaciones terminó el partido Veracruz frente a un Santos Laguna que, si bien está en la parte de arriba de la tabla, se ve que la defensa de la corona le costará bastante.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien cumplió con su trabajo, amonestó a los locales Jesús Angulo y Osvaldo Martínez, así como a los visitantes Wilder Cartagena, Ronaldo Prieto, Rodrigo Noya y José Rivas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 63), Osvaldo Martínez (Eduar Preciado, 72), Ulises Rivas, Jesús Isajara (Deiner Quiñónez, 79), Brian Lozano, Jonathan Rodríguez y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

Veracruz.- Pedro Gallese, Bryan Carrasco, Rodrigo Noya, José Rivas, Jesús Paganoni (Osmar Mares, 69), Wilder Cartagena, Hibert Ruiz, Ronaldo Prieto (Jefferson Murillo, 56), Adrián Luna, Diego Chávez (César Landa, 79) y Cristian Menéndez. DT Juvenal Olmos.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Otra final para Rayados en la Concachampions, goleó al azul

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Estadio Azteca se jugó la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021. Rayados de Monterrey llegó con ventaja de un gol y explotó a la ofensiva para culminar la obra y doblegar fácilmente a Cruz Azul.

Te puede interesar Washington Football Team gana de último momento

Rayados se fue al frente en el minuto 6 con una gran jugada que definió el argentino Maximiliano Meza. La Máquina respondió con tanto de Orbelín Pineda tres minutos después, al 9 de la parte inicial.

El partido seguía de área a área y la visita tomó ventaja, nuevamente, al minuto 16, gracias al golazo del colombiano Duván Vergara.

Rogelio Funes Mori se hizo presente con par de anotaciones para sentenciar la eliminatoria con el contundente 1-4 en la Vuelta, 1-5 en el Global.

Con el resultado, Rayados llega a su quinta final de Concacaf, en búsqueda de su quinto título de la Liga de Campeones.

Será en la última semana de octubre, cuando los de Javier Aguirre se midan a las Águilas del América, protagonizando la décimo tercera final mexicana en la historia del campeonato de Clubes de CONCACAF.

No te lo puedes perder La noche del triplete de Berterame con el Atlético de San Luis

Asimismo, se asegura la consecución 16 de títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF para una escuadra de la LIGA MX (de 2006 a la fecha) y, con ello, una nueva representación en el Mundial de Clubes.  

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Washington Football Team gana de último momento

Héctor López

Publicada

on

Washington.— Con un gol de campo de último momento, el Washington Football Team gana el partido a los Gigantes de Nueva York 30-29 para su primera victoria de la campaña.

Te puede interesar La noche del triplete de Berterame con el Atlético de San Luis

Washington Football Team vino de atrás y con un gol de campo en el último suspiro, se impuso a unos Giants, que han arrancado la campaña con dos derrotas, uno de los peores equipos en la NFL.

De nueva cuenta y por segunda semana de forma consecutiva se definió sobre la hora el Thursday Night Football

El Quaterback de Washington Taylor Heinickie 336 yardas, con dos pases de Touchdown y 1 Intercepción. El WR Terry McLaurin 107 yds y 1 td 

Después de la intercepción, Heinickie mueve la serie ofensiva para el Field Goal de la victoria, con menos de 2 minutos en el reloj.

En la última jugada se definió el juego. Se acaba la racha de derrotas de Washington Football Team ante el quaterback de los Giants Daniel Jones.

El drama y la emoción se guardo hasta la última jugada, después de fallar uno antes, el gol de campo del triunfo llegó desde la pierna de Dustin Hopkins, quien se salvo del error por un offside.

No te lo puedes perder Youtuber volvió a desatar la furia de JC Chávez

Los tres partidos hasta el momento programados en Primetime por la NFL, dos jueves y un lunes, han tenido un desenlace dramático y emocionante.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos