Connect with us

Deportes

Rusia amenaza con boicot a olímpicos

Avatar

Publicada

on

Moscú.- Políticos rusos llamaron hoy a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera participar a los deportistas rusos sólo bajo bandera neutral por el dopaje de Estado.

“Considero que dicha decisión es una humillación para nuestro país (…), la mejor salida a esta situación sería la completa renuncia a participar en los Juegos Olímpicos”, dijo Ígor Lébedev, vicepresidente de la Duma o cámara de diputados.

Recuerda: Asesinan a pesista olímpico colombiano

Lébedev, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático, subrayó que “si Rusia acude a los Juegos con una bandera neutral mostrará debilidad”.

“Sin Rusia no será una Olimpiada, ya que Rusia es uno de los principales pretendientes a todas las medallas en cualquier disciplina”, dijo.

También apoyaron el boicot los otros vicepresidentes de la Duma de los otros partidos políticos, incluido Piotr Tolstói, del partido del Kremlin, Rusia Unida.

Recuerda: Medallista olímpica revela más abusos sexuales

“La participación de la selección rusa sin nuestra bandera e himno es inaceptable, ya que Rusia no sólo es una gran potencia, sino una gran potencia deportiva”, dijo.

Otros diputados manifestaron que un gran país como Rusia no puede ir “de incógnito” a los Juegos Olímpicos y acusaron al COI de adoptar dicha decisión bajo presiones de Estados Unidos.

El diputado oficialista Leonid Kaláshnikov fue aún más allá al demandar la dimisión irrevocable del presidente del COI, Thomas Bach.

El COI suspendió al Comité Olímpico Ruso, pero invitó a los deportistas rusos a competir de manera individual bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Los Bravos de Atlanta toman ventaja en la Serie Mundial 2021, ganan el primer partido 6-2 sobre los Astros de Houston.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

El manager de los Astros Brian Snitker ocupó todos sus brazos estelares de relevo. Mañana sí o sí, necesita una salida larga y de calidad de parte de su lanzador abridor. El sinaloense José Urquidy al montículo por los locales.

La ofensiva de Atlanta produjo de inmediato en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Bravos toman ventaja de 1-0

Mañana en Minute Maid Park el juego 2 a las 7 pm hora de México.

Adam Duvall y Jorge Soler produjeron 2 carreras cada uno. Eddie Rosario se fue de 2-5, además de una gran asistencia en la octava. Rosario empieza a hacer méritos para meterse en la conversación para ser MVP de la Serie Mundial.

Los Bravos maniataron por completo
a los pupilos del veterano Dusty Backer.

4 excelentes turnos de Yuli Gurriel en este Juego 1 ante los Bravos, con resultado de 2 hits. Con esto llegó a 17 hits en Serie Mundial y es segundo de la franquicia de los Astros en esta instancia, solo superado por George Springer con 19.

Adam Duvall conectó el primer Homerun de la Serie Mundial, se lleva por delante a Eddie Rosario y saca de la loma a Framber Valdez.
Bravos tomaba cómoda ventaja de 5-0 en la parte alta del tercer capítulo.

Los Bravos han ganado 19 de sus últimos 24 juegos desde el 19 de septiembre en San Francisco. Han superado a la oposición 119-72, en este espacio, cuatro de sus cinco derrotas fueron por dos carreras o menos.

El último juego que ganó Atlanta en Serie Mundial fue el juego 2 ante los Yankees de Nueva York en el clásico de otoño de 1996.

No te lo puedes perder “Canelo” presume peso para enfrentar a Caleb Plant

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Gerardo Tata Martino con el Tri. Foto Twitter

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que es decisión suya no convocar Javier “Chicharito” Hernández.

Martino indicó que hay situaciones en las que todos pueden influir, menos en el llamado o la ausencia de un futbolista.

“Las decisiones que competen al presidente, son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y también las del entrenador, por eso trabajamos tan bien juntos. Solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador”, dijo Martino.

Lo anterior, tras las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien aceptó que la ausencia de “Chicharito” es porque antepuso situaciones personales a las del Tri.

Rechaza molestia con equipos

Por otra parte, “Tata” rechazó estar molesto con los equipos de la Liga MX después de que algunos se negaron a prestar jugadores para el choque amistoso ante Ecuador.

“Estos juegos son para observar futbolistas. Estamos en medio de una eliminatoria en la que estamos bien posicionados, y vienen juegos complejos (Estados Unidos y Canadá)”.

“Es una linda oportunidad para los que vienen regularmente: (Rodolfo) Cota, Jonathan (Orozco), el ‘Avión’ (David Ramírez), el ‘Piojo’ (Roberto Alvarado), y para los nuevos también”.

“El tema de Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o un Mundial. Esta es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte, de sentir que son parte del grupo de la Selección”, comentó el ‘Tata’ Martino.

Entre los nuevos llamados destaca la del americanista, Karel Campos, quien apenas tiene 25 minutos disputados en la Liga MX.

“Karel ha trabajado con nosotros como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde mayoritariamente hemos tratado de traer gente joven, quedó bien. Ante la ausencia de Erick Sánchez (de Pachuca), encontramos una buena posibilidad de traerlo a él”, sentenció.

Lee: Preocupa al “Tata” rendimiento de la selección mexicana

Seguir leyendo

Te Recomendamos