Connect with us
Rusia apela sanción ante el TAS. Rusia apela sanción ante el TAS.

Deportes

Rusia apelará castigo ante el TAS

Publicada

on

Moscú.- Rusia rechazó este viernes la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de castigar al deporte ruso con cuatro años de aislamiento internacional, recurso que será presentado a principios de 2020 ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hoy, dentro del plazo previsto, hemos enviado un paquete de documentos a la AMA. Incluye una notificación sobre el rechazo de las sanciones de la AMA”, dijo Yuri Ganus, director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), en rueda de prensa.

Ganus, quien se mostró desde un principio contrario al recurso, precisó que la AMA recibirá la respuesta rusa el 31 de diciembre.

“Después se remitirán los documentos (al TAS), se designarán a los jueces y se abrirá el caso. Las diligencias pueden terminar en abril o mayo, si no hay ningún procedimiento complicado”, agregó.

Explicó que si el proceso judicial se prolonga después de los Juegos de Tokio 2020, entonces Rusia se perderá tanto los Juegos de invierno de Pekín (2022) como los de verano de París (2024), ya que “la decisión entrará en vigor inmediatamente después del fallo”.

A su vez, desveló que entre los documentos enviados hoy a la AMA figura una carta de su puño y letra en la que desglosa su posición al respecto, ya que el abogado del Comité Olímpico Ruso le impidió introducir algún cambio en la documento general.

“Mantengo una postura crítica sobre la decisión del consejo de supervisión…Bajo mi punto de vista, prácticamente no hay posibilidades de ganar el recurso en el tribunal”, indicó.

Como ya aseguró en otras ocasiones, Ganus advirtió hoy que el recurso puede incluso acarrear un endurecimiento de la sanción adoptada por la AMA.

La AMA, que anunció la sanción contra Rusia el pasado 9 de diciembre, dio a la RUSADA 21 días para aceptar o rechazar el fallo, tras lo que, en caso de rechazo, remitir la apelación rusa al TAS.

La decisión de recurrir la sanción fue adoptada el 19 de diciembre por el consejo de supervisión de la RUSADA, que actuó en línea con lo anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin; el ministro de Deportes y el Comité Olímpico Ruso.

Durante su reciente rueda de prensa anual Putin aseguró que la decisión de la AMA no se corresponde ni con “el sentido común” ni con el “derecho internacional”.

“Nunca había ocurrido algo igual en la historia de la humanidad en ningún sistema jurídico y espero que nunca vuelva a ocurrir”, dijo.

Putin, que consideró inaceptable el “castigo colectivo”, se mostró convencido de que los deportistas rusos competirán con su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la AMA no tiene ninguna reclamación hacia el Comité Olímpico Ruso.

“Yo creo que esto nos da todos los motivos para suponer que esta decisión, lamentablemente, tiene un carácter político”, apuntó.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos