Connect with us
Rusia apela sanción ante el TAS. Rusia apela sanción ante el TAS.

Deportes

Rusia apelará castigo ante el TAS

Siete24

Publicada

on

Moscú.- Rusia rechazó este viernes la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de castigar al deporte ruso con cuatro años de aislamiento internacional, recurso que será presentado a principios de 2020 ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Hoy, dentro del plazo previsto, hemos enviado un paquete de documentos a la AMA. Incluye una notificación sobre el rechazo de las sanciones de la AMA”, dijo Yuri Ganus, director de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), en rueda de prensa.

Ganus, quien se mostró desde un principio contrario al recurso, precisó que la AMA recibirá la respuesta rusa el 31 de diciembre.

“Después se remitirán los documentos (al TAS), se designarán a los jueces y se abrirá el caso. Las diligencias pueden terminar en abril o mayo, si no hay ningún procedimiento complicado”, agregó.

Explicó que si el proceso judicial se prolonga después de los Juegos de Tokio 2020, entonces Rusia se perderá tanto los Juegos de invierno de Pekín (2022) como los de verano de París (2024), ya que “la decisión entrará en vigor inmediatamente después del fallo”.

A su vez, desveló que entre los documentos enviados hoy a la AMA figura una carta de su puño y letra en la que desglosa su posición al respecto, ya que el abogado del Comité Olímpico Ruso le impidió introducir algún cambio en la documento general.

“Mantengo una postura crítica sobre la decisión del consejo de supervisión…Bajo mi punto de vista, prácticamente no hay posibilidades de ganar el recurso en el tribunal”, indicó.

Como ya aseguró en otras ocasiones, Ganus advirtió hoy que el recurso puede incluso acarrear un endurecimiento de la sanción adoptada por la AMA.

La AMA, que anunció la sanción contra Rusia el pasado 9 de diciembre, dio a la RUSADA 21 días para aceptar o rechazar el fallo, tras lo que, en caso de rechazo, remitir la apelación rusa al TAS.

La decisión de recurrir la sanción fue adoptada el 19 de diciembre por el consejo de supervisión de la RUSADA, que actuó en línea con lo anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin; el ministro de Deportes y el Comité Olímpico Ruso.

Durante su reciente rueda de prensa anual Putin aseguró que la decisión de la AMA no se corresponde ni con “el sentido común” ni con el “derecho internacional”.

“Nunca había ocurrido algo igual en la historia de la humanidad en ningún sistema jurídico y espero que nunca vuelva a ocurrir”, dijo.

Putin, que consideró inaceptable el “castigo colectivo”, se mostró convencido de que los deportistas rusos competirán con su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la AMA no tiene ninguna reclamación hacia el Comité Olímpico Ruso.

“Yo creo que esto nos da todos los motivos para suponer que esta decisión, lamentablemente, tiene un carácter político”, apuntó.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul se adueña del subliderato; Rayados iguala con Santos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul le ganó a Santos. Foto: Cortesía Cruz Azul

Ciudad de México.- Cruz Azul mantuvo el invicto y se adueñó del subliderato de la tabla general, después de imponerse 2-0 a los Esmeraldas de León.

Un duelo complicado que se realizó bajo una intensa lluvia que impidió un óptimo desenvolvimiento de ambos cuadros en el estadio Olímpico Universitario.

La primera anotación fue de Juan Escobar a las 4 minutos de acción. Tras un mal rechace de la defensiva de León, Escobar lo aprovechó para rematar con la testa.

El 2-0 fue en el 89′. Por la vía penal, Santiago Giménez logró el tanto definitivo y el tercero en su carrera profesional.

Cruz Azul abajo de América


El triunfo le permitió a Cruz Azul llegar a siete puntos, mismas unidades que América pero con peor diferencia de goles.

Te puede interesar: Cata Domínguez de Cruz Azul con Covid-19

Mientras que León se quedó hasta el sitio nueve de la clasificación con apenas cuatro unidades.

El próximo partido de Cruz Azul será a mitad de semana ante Querétaro y después chocará con los Bravos de Juárez.

Los Esmeraldas se verán las caras con los Tuzos del Pachuca en la jornada doble y luego ante los Xolos de Tijuana

Sufrido empate de Rayados

En otro compromiso, Monterrey sufrió pero al final logró igualar a dos con Santos Laguna en el estadio BBVA.

Nicolás Sánchez, a los 9 minutos, abrió el marcador, pero al 23′ Julio Furch igualó los cartones.

El 2-1 fue después de un centro que mandó a su propia portería Nicolás Sánchez, mientras que el 2-2 definitivo fue de Alexis Parra al 89′

Todavía Santos se dio el lujo de fallar un penal detenido por Hugo González.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona deja fuera de la Champions al Napoli de “Chucky”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona a los cuartos de final. Foto: Twitter Barcelona

Barcelona.- Barcelona consiguió su boleto a los cuartos de final de la Champions League, después de imponerse 3-1 (4-2 en el global) al Napoli de Italia.

El equipo que comanda Quique Setién no tuvo problemas para salir victorioso, de la mano, nuevamente, de Lionel Messi.

Te puede interesar: Quique Setién no tiene temor de queda fuera del Barcelona

En el minuto 10 cayó la primera anotación del Barcelona. Clément Lenglet, con un certero remate de cabeza, abrió el marcador.

Después de una gran jugada quitándose a rivales, Messi, ya en el suelo, chocó el balón y la mandó lejos de Alex Meret.

El 3-0 que prácticamente sentenció el compromiso, fue por la vía penal que fue bien ejecutado por Luis Suárez.

Napoli se acercó con tanto de Lorenzo Insigne al 45+5 también desde los once pasos.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo minutos en la recta final del compromiso

El rival del Barcelona.

Con este resultado, el equipo que comanda Quique Setién se verá las caras con el Bayern Münich que no tuvo piedad y vapuleó, en el global, 7-1 a Chelsea.

En el duelo de este sábado, le pegó 4-1 con dos tantos de Robert Lewandowski, Ivan Perisic y Corentin Tolisso.

Por Chelsea descontó Tammy Abraham al 44.

En Lisboa, Portugal se realizará el compromiso entre los blaugranas ante el Bayern Münich correspondiente a cuartos de final de la Champions League.

Será solo a un partido y el ganador es el que accederá a la siguiente ronda de la competencia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos