Connect with us

Deportes

Salvador Cabañas cambia de profesión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asunción, Paraguay.- Salvador Cabañas coordina desde diciembre pasado el trabajo de formación de niños de 4 a 13 años del club Deportivo Capiatá y hoy, al cumplirse siete años de la trágica noche en que recibió un disparo en la cabeza que puso fin a su carrera de goleador, ha hecho un repaso de su destacada carrera.

Cabañas se incorporó a la cantera a pedido de varios residentes de Capiatá, localidad próxima a Asunción, que deseaban que sus hijos fueran entrenados por el que fuera capitán de la selección paraguaya y temido goleador en los clubes por los que pasó, como el América mexicano.

No olvida al JJ

“Soy coordinador de las inferiores y les enseñó de todo: definiciones, pases. Un poco de todo lo que pude aprender en mis años como jugador”, declaró este miércoles a Radio Cardinal.

Cabañas habló del estado de la selección paraguaya, y pidió mayor confianza en el combinado, porque “la Albirroja va a levantar”, expresó.

El exjugador expresó su confianza en el delantero de la selección Cecilio Domínguez, que recientemente se ha incorporado al América mexicano, el club donde Cabañas militaba cuando recibió el disparo.

“Por algo lo han contratado a Cecilio, hay mucha presión en ese club pero él tiene que sobrellevar eso”, destacó.

Regresa al América

Destacó que el mejor gol de su carrera fue el que marcó en 2009 a la selección de Colombia en Bogotá. Fue desde la banda derecha, su lanzamiento venenoso terminó filtrándose por el poste zurdo del portero, que con vuelo aparatoso intentó en vano conjurar la sorpresa. Un golazo.

Cabañas era en 2010 el delantero estrella del América y de su país, pero el 25 de enero de aquel año recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México.

La bala se quedó alojada en su cabeza y acabó con su carrera futbolística, pero pese a ello el artillero empezó una etapa de recuperación que lo llevó a militar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.

Su trabajo como entrenador en Capiatá supone un retorno al deporte del exjugador, que en los últimos años estuvo alejado del fútbol y de los medios de comunicación, y trabajó en la panadería familiar, en su localidad natal de Itauguá, a pocos kilómetros de la capital.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayados de Monterrey no pudo con los Xolos de Tijuana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tijuana empató con Monterrey. Foto: Twitter Xolos

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey ligaron su tercer partido sin ganar, luego de empatar a uno con los Xolos de Tijuana, en duelo disputado en el estadio BBVA.

Los regios no ganan desde la fecha cinco cuando se impuso a Pumas 1-0. Después perdió con Santos Laguna e igualó con los Rayos del Necaxa y ahora con los Xolos Tijuana.

Tijuana tampoco ha ganado en los dos más recientes duelos, aunque alcanzó a rescatar un punto en calidad de visita.

Te puede interesar: Necaxa le arrebata la victoria a los Rayados del Monterrey

La primera anotación fue al minuto 39 cuando Maxi Meza se quitó la marca y lanzó un disparo que venció a Jonathan Orozco.

En el complemento, Vincent Janssen logró el segundo, sin embargo, el árbitro lo anuló debido a una mano del delantero de Monterrey.

Al 88′, Xolos logró la igualada tras un mal despeje de Nico Sánchez, lo que aprovechó Mauro Manotas para dañar el marco defendido por Hugo González.

El empate le permitió a los Rayados Monterrey colocarse en la sexta posición de la competencia con 12 puntos.

Los Xolos de Tijuana se ubicó en el cuarto lugar con 13 puntos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Canelo” se defiende tras críticas en su contra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo se defiende. Foto: Twitter Canelo

Ciudad de México.- El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez se defendió de las críticas tras la victoria que consiguió ante el turco Avni Yildirim.

“Canelo” recordó que fue un adversario que eligió el Consejo Mundial de Boxeo y, por ello, no pudo ninguna objeción para enfrentarlo.

“Para ser sincero, tenía que pelear con Yildirim para buscar unificar los títulos de la categoría”, comentó “Canelo” al finalizar el combate.

“Si no fuera así, no hubiera peleado con él”, agregó el pugilista quien retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria coseguida por el “Canelo”, generó críticas de especialistas de boxeo y personal asistente al combate que se disputó Hard Rock Stadium.

Te puede interesar: Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

El próximo rival de Saúl Álvarez será Billy Joe Saunders, monarca supermediano de la OMB y al que enfrentará el próximo 8 de mayo.

“Saunders es un peleador muy difícil, pero es el campeón de la OMB y quiero ese título”, dijo. “Todos quieren un pedazo del ‘Canelo’, pero no se lo daré a cualquiera”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos