Connect with us
Santos le pegó a Puebla. Foto: Twitter Santos le pegó a Puebla. Foto: Twitter

Deportes

Santos mantiene racha perfecta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- El equipo de Santos Laguna se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al lograr su cuarto triunfo consecutivo al dar cuenta 4-1 de Puebla, en juego de la fecha cuatro disputado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Ulises Rivas al minuto 15, así como del argentino Julio Furch en dos ocasiones, al minuto 29 y 47, el segundo por la vía del penal, así como del chileno Diego Valdés al 88. El argentino Gustavo Matías Alustiza descontó desde los 11 pasos al 45+7.

 

Con este resultado el conjunto de Torreón llegó a 12 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el cuadro de “La Franja” se quedó con un punto.

Los de la “Comarca Lagunera” están imparables, acumula cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, lo cual no ha sido casualidad, sino reflejo de lo que han hecho en la cancha, en donde en todos sus juegos han sido mejores que sus rivales y no fue la excepción en esta noche.

Desde el inicio los pupilos del uruguayo Guillermo Almada buscaron imponer condiciones y reflejarlo en el marcador y lo lograron al minuto 15 en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, que Ulises Rivas aprovechó la mala marca de Pablo González para levantarse y conectar un cabezazo al fondo de las redes.

La ventaja acentuó el control de los locales que lograron la segunda anotación al minuto 29 en una acción por el sector de la izquierda en la que el colombiano Eryc Castillo se llevó al boliviano Alejandro Chumacero para mandar centro a primer poste donde el argentino Julio Furch se anticipó a la marca para batir al uruguayo Nicolás Vikonis.

Cuando parecía que irían al descanso así, el silbante revisó una jugada en el VAR y determinó penal y expulsión para el brasileño Matheus Doria por un golpe en el rostro sobre Jesús Zavala. El encargado de ejecutarlo fue el argentino Gustavo Matías Alustiza, quien acortó distancias con potente disparo al centro.

Los líderes de la competencia terminaron apenas en el arranque del complemento cualquier intento de reacción de los “Camoteros” al lograr la tercera anotación, luego de un jalón dentro del área de Néstor Vidrio sobre Furch que fue decretada como penal y que el propio argentino ejecutó de manera correcta al minuto 47.

Esta anotación bajó los ímpetus del cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá “Chelís”, pero con el transcurso de los minutos retomó confianza y buscó aprovechar el hombre más que tenía sobre el terreno de juego.

Los poblanos aprovecharon que los de Coahuila replegaron por completo sus líneas y pisaron con peligro el área rival, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

A falta de dos minutos para el final, Santos finiquitó por completo las acciones por medio del chileno Diego Valdés, quien tenía unos minutos en el campo, para seguir en lo más alto de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo labor regular. Expulsó de roja directa al brasileño Matheus Doria (45+4), además de amonestar al técnico uruguayo Guillermo Almada (73) por los de casa.

Mientras que el colombiano Christian Marrugo (22), Néstor Vidrio (46), Rodolfo Salinas (51) y Daniel Arreola (65) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Adrián Lozano (Félix Torres, 46), Fernando Gorriarán (Digo Valdés, 87), Ulises Rivas, Brian Lozano (José Vázquez, 80), Eryc Castillo y Julio Furch. DT. Guillermo Almada (URU).

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero (Rodolfo Salinas, 35), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo (Alan Acosta, 57), Omar Fernández (Jorge Zárate, 79), Christian Tabó y Gustavo Matías Alustiza. DT. José Luis Sánchez Solá.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos