Connect with us

Deportes

Santos, sin excesos de confianza ante Pumas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Conocedor del estilo de juego de su rival en turno, el defensa de Santos Laguna, el uruguayo Gerardo Alcoba, dijo que este domingo esperan a un equipo de Pumas de la UNAM totalmente agresivo, en busca de un lugar para la próxima liguilla. 

Entérate: ¡Despierta Pumas!

“Ellos tienen que ganar este partido, por lo que esperamos a un equipo bastante agresivo y con muy buen estilo de juego. Estamos preparados para enfrentar a un Pumas ofensivo”, señaló.

En rueda de prensa, Alcoba dijo que aunque conoce mucho el estilo de juego del conjunto auriazul, tras vestir su camiseta, sabe que el triunfo es necesario para Santos.

“Pumas cuenta con muy buenos jugadores, por lo que tenemos que ser inteligentes para quedarnos con la victoria. Es un gran resultado que no debemos dejar escapar”, agregó.

Por si se te pasó: Barcelona podría visitar a los Pumas en CU

Por otra parte, aseguró que será fundamental para ellos finalizar la fase regular en calidad de invicto en casa, pensando en el empujón anímico que esto significaría con miras a la liguilla, por lo que será motivante sacar un buen resultado el domingo.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Yasiel Puig se viste de El Águila de Veracruz

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cubano Yasiel Puig fue presentado oficialmente con el equipo veracruzano y está listo para reportar bajo las órdenes del mánager Leo Rodríguez.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, le dio la bienvenida a Yasiel Puig.

El directivo refrendó su compromiso de armar un róster competitivo y aguerrido para la afición veracruzana, como lo hizo en los 40 la familia Pasquel.

“La historia de Veracruz y Cuba van muy de la mano; mi familia (Jorge y Bernardo Pasquel) estaría muy orgullosa de que estuvieras aquí, siendo parte del equipo”.

“Es un bombazo para la liga, tener alguien como tú. Estamos emocionados y ansiosos de que ya comience la liga y ver qué podemos hacer”, comentó Bernardo Pasquel.

Yasiel Puig, originario de Cienfuegos, Cuba, se mostró contento de su llegada a Veracruz, una tierra que, desde hace muchos años, tiene una hermandad con Cuba. Puig se dijo comprometido de aportar al equipo para buscar un campeonato.

“Quiero agradecer por esta maravillosa oportunidad de estar aquí jugando con El Águila”.

“Hay que prepararse al máximo en los entrenamientos para dar lo mejor de mí y lo mejor de todos mis compañeros en el terreno”, señaló Yasiel Puig.

Para Leo Rodríguez, mánager de El Águila de Veracruz, tener a Yasiel Puig hará al equipo veracruzano un rival sumamente peligroso en el terreno.

“A ti, Yasiel, siéntete bienvenido, hay un grupo de muchachos para los cuales será un orgullo poder jugar contigo”, declaró Leo Rodríguez Pimienta, mánager de El Águila de Veracruz.

Foto cortesía El Águila de Veracruz

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se presentó el Cinturón Mestizo WBC para el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El cinturón “Mestizo” conmemorativo para el próximo 8 de mayo, esta inspirado en la charrería. Mediante el cinturón se unen dos deportes muy mexicanos, y que siempre han brindado gratas satisfacciones deporte muy mexicano. El cinturón conmemorativo tiene bordada la suerte charra Cala de caballo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La charrería es una disciplina de gran popularidad en México, desde 1880.

Se suma a esta línea de bordado del cinturón Mestizo otra suerte charra, que es la jineteada, y por último el floreo de reata.

La charrería, inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es un símbolo universal de lo mexicano a través de sus objetos, valores y actividades, que se reinventan y adaptan generación tras generación.

Este Deporte Nacional cuenta entre su vestimenta  elementos bordados en pita, que elaboran artesanas y artesanos mexiquenses.

El Consejo Mundial de Boxeo recurrió a la cultura mexiquense para premiar la pelea de mayo 2021 con el cinturón “Meztizo”. Este cinturón es uno de los tesoros más codiciados por los pugilistas a nivel mundial, pues es el trofeo que obtiene el ganador de la pelea de esta fecha tan importante para la cultura mexicana y para el boxeo mundial

WBC entrega cinturones conmemorativos desde 2017

El cinturón Mestizo es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca. El cual consiste en trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fue elaborada por Miguel Angel Jurado en un proceso que duro 50 horas y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes.

La pita es una fibra que proviene de agaves que, por el clima, se dan en Oaxaca, Chiapas y Guatemala; se extrae de la planta que se desgaja a mano y con rústicos instrumentos. Se le quitan los residuos de goma a las largas hojas de maguey que se raspan manualmente hasta obtener la fibra del ixtle.

Posteriormente es lavada en muchas ocasiones con sal y limón para darle un acabado blanco brilloso, de apariencia aperlada poniéndola al sol para su secado. Una vez que alcanza la blancura y brillo necesario, se separa cada una de las fibras del hato inicial para elaborar los delgados cabos de dos o más hilos.

A la piel se le hace un tratamiento para que quede lista y limpia para ser “abierta”, es decir se graba el diseño en la piel con cuñas, mientras se hila la pita en dos hilos, para comenzar el bordado.

El cinturón Mestizo es un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo al ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el inglés Billy Joe Sanders, este próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos