Connect with us

Deportes

Se juega la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes en La Paz, arranca la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas con el partido entre el conjunto Boliviano y la albiceleste.

BOLIVIA vs. ARGENTINA

Argentina domina el historial general frente a Bolivia con 26 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Jugaron 20 veces por Eliminatorias.

La Albiceleste lleva 3 cruces sin ganar en Bolivia (1E-2P). Pasaron 15 años del último triunfo argentino en la altura de La Paz, en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Bolivia cuenta con un invicto de 5 partidos en casa por Eliminatorias Sudamericanas y registra 385 minutos con la valla invicta.

Jhasmani Campos (Bolivia) es uno de los futbolistas más experimentados del plantel que dirige el venezolano César Farías. El volante enfrentó 5 veces a la Selección Argentina.

Lionel Messi (Argentina) fue el jugador argentino con más disparos ante Ecuador.

ECUADOR vs. URUGUAY

Disputaron 20 partidos en Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay se impone en el historial con 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Ecuador se quedó con los últimos 2 encuentros de local ante la Celeste (1-0 y 2-1, en las clasificatorias para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente). Uruguay acumula 5 partidos sin caer por Clasificatorias a la Copa del Mundo FIFA. El equipo que dirige Óscar Tabárez lleva 11 años sin ganar en suelo ecuatoriano: 1-2 (Antonio Valencia; Luis Suárez y Diego Forlán), por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 (Oct 2009).

Pervis Estupiñán (Ecuador), quien cometió el penal ante Argentina, fue el jugador del seleccionado ecuatoriano con más disparos y recuperaciones en la fecha inicial.

Luis Suárez (Uruguay) celebró 3 de los últimos 4 goles del seleccionado charrúa y es uno de los máximos anotadores históricos en las Eliminatorias. Anotó 2 goles contra Ecuador (Eliminatorias 2010 y Copa América Brasil 2019).

VENEZUELA vs. PARAGUAY

Cumplirán 15 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja lleva una ventaja de 7 partidos en el historial ante Venezuela con 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

En los últimos 5 enfrentamientos por las clasificatorias de la Conmebol, nunca perdió quien fue visitante. La vino tinto acumula 4 partidos sin ganar de local ante Paraguay. Su último triunfo fue en la Clasificación para el Mundial Corea & Japón 2002, el 8 de noviembre de 2001.

Rómulo Otero (Venezuela) aportó la asistencia del gol de Yangel Herrera en la última victoria de su seleccionado ante La Albirroja. El atacante fue uno de los jugadores con más faltas recibidas en la fecha 1.

Ángel Romero (Paraguay) anotó por duplicado en el empate 2-2 contra Perú por la Jornada 1. El delantero de San Lorenzo registra 3 goles en 10 juegos de Eliminatorias.

PERÚ vs. BRASIL

Completarán 12 encuentros por Eliminatorias. Brasil está invicto ante Perú con 7 victorias y 4 empates. Peru perdió y no convirtió goles en los 3 recientes cruces por eliminatorias ante La Verdeamarela.

Tras un gran debut con goleada 5-0 sobre Bolivia, Brasil encabeza la tabla de goles, asistencias y disparos. Además, fue el único seleccionado que se impuso tanto en el primero como en el segundo tiempo a su rival. Con 7 atajadas, Pedro Gallese fue una de las figuras de Perú en el debut.

André Carrillo (Perú) marcó un doblete y fue el futbolista con más remates (4) en la jornada inicial contra Paraguay. El extremo derecho cumplirá 20 juegos por clasificatorias mundialistas.

Neymar Jr. (Brasil) asistió en 2 oportunidades y fue el jugador top en el rubro de disparos (6) en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

CHILE vs. COLOMBIA

Será el juego número 15 por las Eliminatorias. Igualaron con diferente marcador en los últimos 3 enfrentamientos. La Roja ganó 5 de sus últimos 6 juegos de local por las clasificatorias.

El conjunto de Reinaldo Rueda cayó 2-1 en su visita a Uruguay pero fue el equipo con más balones recuperados en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa del Mundo de la FIFA. En tanto, Colombia debutó con una victoria por 3-0 ante Venezuela, en donde anotó 3 goles en 8 disparos.

Arturo Vidal (Chile) lideró el ranking de recuperaciones en la jornada inaugural de las eliminatorias (7). El mediocampista anotó en 2 de los últimos 3 cruces ante Colombia (2013 y 2015).

Luis Muriel (Colombia) marcó por duplicado en la victoria 3-0 ante La Vinotinto. El delantero de Atalanta (Italia) estuvo presente en los últimos 3 empates contra Chile.

Te puede interesar Real Madrid – Barcelona ya tiene fecha

Con información de Data Factory Foto cortesía AFA/ Conmebol

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dramático empate en la frontera entre los Xolos y la Franja

Publicada

on

Tijuana.— Xolos de Tijuana y Puebla igualaron a tres tantos en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar Remontada de Rayados ante los Rayos

El primer gol llegó por cortesía de Edgar Iván López. El delantero mexicano recibió un gran centro de Joaquín Montecinos, el atacante fronterizo cabeceó el esférico para poner el primero.

La respuesta de Puebla vendría muy pronto. Gustavo Ferrareis aprovechó un centro de Jordi Cortizo para, también, meter el esférico de cabeza.

Los demás goles de los Xolos vinieron en la segunda parte. Al 63’, Alexis Canelo sirvió elegantemente a Lucas Rodríguez, quien con un preciso disparo venció al paraguayo Antony Silva.

Unos minutos después, se marcó un penal a favor los locales. Lisandro López, en el contra remate, logró anotar para acrecentar la ventaja.

Sin embargo, los poblanos por medio de Jozy Altidore, acortaron distancias. Fue hasta el último minuto cuando las emociones de La Franja llegaron. Israel Reyes con otro cabezazo igualó el partido. Heroica jugada de un empate que sabe a triunfo para los poblanos.

Los Xolos contra los Diablos de visita, y ahora ante Puebla en el Estadio Caliente, ven cortada una racha de buenos resultados en el amanecer del campeonato.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Remontada de Rayados ante los Rayos

Publicada

on

Aguascalientes.— En el Estadio Victoria de Aguascalientes, se vivió un gran partido de fútbol, cuando el segundo sembrado de la Tabla General, Rayados de Monterrey, remontó el marcador ante el quinto lugar de la Clasificación, los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, los Rayos estaban encontrando espacios detrás de los contenciones y Brayan Garnica hizo explotar la tribuna tras controlar el balón y de bote pronto meterle todo el empeine para superar el vuelo de Luis Cárdenas. El 1-0 para los locales

En el arranque de la segunda mitad, los de Víctor Manuel Vucetich se fueron con todo al frente y desde los primeros minutos tocaron la puerta con un cabezazo que exigió al máximo al guardameta hidrocálido Luis Malagón.

Minutos más tarde Rogelio Funes Mori, condujo y atrajo a la defensa para ceder a Maximiliano Meza, quien filtró a la llegada del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien definió ante la salida del cancerbero mexicano. El empate a un tanto en el complemento.

En la parte final del partido, Rayados reforzó el ataque, Funes Mori asistió a Alfonso González que empalmó el balón de volea para colocarlo en el ángulo, remontando así el marcador y poner el 1-2 definitivo para los visitantes,.

De esta forma los de Monterrey llegan a 19 unidades y asumen, por ahora, el liderato de la clasificación, por los 12 puntos en los que permanecen los Hidrocálidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos