Connect with us

Deportes

Se juega la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes en La Paz, arranca la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas con el partido entre el conjunto Boliviano y la albiceleste.

BOLIVIA vs. ARGENTINA

Argentina domina el historial general frente a Bolivia con 26 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Jugaron 20 veces por Eliminatorias.

La Albiceleste lleva 3 cruces sin ganar en Bolivia (1E-2P). Pasaron 15 años del último triunfo argentino en la altura de La Paz, en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Bolivia cuenta con un invicto de 5 partidos en casa por Eliminatorias Sudamericanas y registra 385 minutos con la valla invicta.

Jhasmani Campos (Bolivia) es uno de los futbolistas más experimentados del plantel que dirige el venezolano César Farías. El volante enfrentó 5 veces a la Selección Argentina.

Lionel Messi (Argentina) fue el jugador argentino con más disparos ante Ecuador.

ECUADOR vs. URUGUAY

Disputaron 20 partidos en Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay se impone en el historial con 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Ecuador se quedó con los últimos 2 encuentros de local ante la Celeste (1-0 y 2-1, en las clasificatorias para los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente). Uruguay acumula 5 partidos sin caer por Clasificatorias a la Copa del Mundo FIFA. El equipo que dirige Óscar Tabárez lleva 11 años sin ganar en suelo ecuatoriano: 1-2 (Antonio Valencia; Luis Suárez y Diego Forlán), por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 (Oct 2009).

Pervis Estupiñán (Ecuador), quien cometió el penal ante Argentina, fue el jugador del seleccionado ecuatoriano con más disparos y recuperaciones en la fecha inicial.

Luis Suárez (Uruguay) celebró 3 de los últimos 4 goles del seleccionado charrúa y es uno de los máximos anotadores históricos en las Eliminatorias. Anotó 2 goles contra Ecuador (Eliminatorias 2010 y Copa América Brasil 2019).

VENEZUELA vs. PARAGUAY

Cumplirán 15 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja lleva una ventaja de 7 partidos en el historial ante Venezuela con 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

En los últimos 5 enfrentamientos por las clasificatorias de la Conmebol, nunca perdió quien fue visitante. La vino tinto acumula 4 partidos sin ganar de local ante Paraguay. Su último triunfo fue en la Clasificación para el Mundial Corea & Japón 2002, el 8 de noviembre de 2001.

Rómulo Otero (Venezuela) aportó la asistencia del gol de Yangel Herrera en la última victoria de su seleccionado ante La Albirroja. El atacante fue uno de los jugadores con más faltas recibidas en la fecha 1.

Ángel Romero (Paraguay) anotó por duplicado en el empate 2-2 contra Perú por la Jornada 1. El delantero de San Lorenzo registra 3 goles en 10 juegos de Eliminatorias.

PERÚ vs. BRASIL

Completarán 12 encuentros por Eliminatorias. Brasil está invicto ante Perú con 7 victorias y 4 empates. Peru perdió y no convirtió goles en los 3 recientes cruces por eliminatorias ante La Verdeamarela.

Tras un gran debut con goleada 5-0 sobre Bolivia, Brasil encabeza la tabla de goles, asistencias y disparos. Además, fue el único seleccionado que se impuso tanto en el primero como en el segundo tiempo a su rival. Con 7 atajadas, Pedro Gallese fue una de las figuras de Perú en el debut.

André Carrillo (Perú) marcó un doblete y fue el futbolista con más remates (4) en la jornada inicial contra Paraguay. El extremo derecho cumplirá 20 juegos por clasificatorias mundialistas.

Neymar Jr. (Brasil) asistió en 2 oportunidades y fue el jugador top en el rubro de disparos (6) en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

CHILE vs. COLOMBIA

Será el juego número 15 por las Eliminatorias. Igualaron con diferente marcador en los últimos 3 enfrentamientos. La Roja ganó 5 de sus últimos 6 juegos de local por las clasificatorias.

El conjunto de Reinaldo Rueda cayó 2-1 en su visita a Uruguay pero fue el equipo con más balones recuperados en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para la próxima Copa del Mundo de la FIFA. En tanto, Colombia debutó con una victoria por 3-0 ante Venezuela, en donde anotó 3 goles en 8 disparos.

Arturo Vidal (Chile) lideró el ranking de recuperaciones en la jornada inaugural de las eliminatorias (7). El mediocampista anotó en 2 de los últimos 3 cruces ante Colombia (2013 y 2015).

Luis Muriel (Colombia) marcó por duplicado en la victoria 3-0 ante La Vinotinto. El delantero de Atalanta (Italia) estuvo presente en los últimos 3 empates contra Chile.

Te puede interesar Real Madrid – Barcelona ya tiene fecha

Con información de Data Factory Foto cortesía AFA/ Conmebol

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América hará pruebas adicionales para detectar Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América se hará pruebas para detectar Covid. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- La directiva de las Águilas del América adelantó que realizará pruebas masivas de Covid-19 para detectar un posible brote en la institución.

En un comunicado, se informó que la decisión se tomó a raíz de que varios integrantes de Monterrey dieron positivo por el coronavirus.

El fin de semana pasado, América visitó a Monterrey en el estadio BBVA y todos los jugadores y cuerpo técnico están en riesgo de contraer el virus.

Te puede interesar: Lanza América su tercer uniforme de cara al Guard1anes 2021

“El Club América informa que tras los hechos reportados por el Club de Futbol Monterrey, realizaremos pruebas adicionales a todo el plantel”.

“Una vez que se tengan los resultados, los comunicaremos por medios de la Liga MX”, informó el cuadro de Coapa.

Se tiene previsto que este martes se realicen las pruebas pertinentes y sean entregadas mañana miércoles a la Liga.

América enfrentará dentro de la jornada 3 a los Bravos de Juárez, duelo a disputarse en la cancha del Estadio Azteca.

De los resultados que arrojen las pruebas, se determinará si el compromiso se realizará como se tiene pactado o podría sufrir alguna modificación.

Por lo pronto, América continúa su preparación en las instalaciones de Coapa de cara al choque ante los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Acepta Mikel Arriola que la Liga MX se recuperará hasta 2022

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mikel Arriola espera recuperación de la Liga MX. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó que la Liga MX podría recuperarse del problema con el Covid-19 hasta el 2022.

En entrevista con W Radio, el directivo aceptó que el año en curso será muy complicado y que todos los equipos están conscientes de ello.

“Para 2021 si mantenemos protocolos ciertamente vamos a poder transitar, el 2021 va a ser un año de ajuste, no solamente para el futbol sino para toda la economía”.

“La economía en el 2020 se va a contraer entre el 10 y nueve puntos del PIB, eso no había pasado nunca en la historia de nuestro país, ni el mundo”, dijo Arriola.

“Seguro la capacidad de la gente se menguará mucho en este año, yo lo que veo en el 2021 es un año de ajuste”.

“Presentaré a los dueños un plan para generar fuentes de ingreso, mi objetivo es llegar a niveles de 2019, ojalá en 2022”, agregó Arriola.

Te puede interesar: Mikel Arriola arranca su gestión al frente de la LIGA MX

“Fuimos resilientes al Covid, al grado que nos ha pegado más o menos, mil 400 millones de pesos, podemos llevar una liga en los términos que la gente conoce, con todo y Covid no se nos ha caído la operación derivado de contagios”, agregó.

En el actual Guard1anes 2021, solo dos partidos han recibido gente debido a que la mayoría del país está en semáforo rojo.

Entre las mejores del mundo

Arriola agregó que, pese a la pandemia, la Liga MX se ha mantenido como las mejores a nivel mundial.

“Los números que hoy tiene la Liga MX son motivo de orgullo, traemos un ritmo de crecimiento de un cinco por ciento al año en valor, pero somos una liga que vale mil 900 millones de dólares”.

“En valor estamos en el número 10 de las ligas en el mundo, en asistencias en el mundo estamos en el seis, con 24 mil aficionados en promedio por juego”, sentenció Arriola.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos