Connect with us
Se luce guardado Se luce guardado

Deportes

Se luce Guardado en victoria del Betis ante Real Madrid

Avatar

Publicada

on

Sevilla.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado firmó un partido redondo y asistió en el segundo gol con el que Betis venció 2-1 a Real Madrid, que cedió el liderato al FC Barcelona en la Liga Española de futbol.

Los verdiblancos se presentaron ante sus seguidores en el estadio Benito Villamarín como las víctimas contra un equipo “merengue” entusiasmado, pues venía de triunfar en el clásico contra los blaugranas.

Sin embargo, hoy fue una muestra de lo voluble que puede ser el futbol, Betis, con seis partidos sin ganar en fila en la liga, se adueñó de las tres unidades y los madridistas echaron por la borda el valioso triunfo del Santiago Bernabéu la semana pasada frente al acérrimo rival.

Betis desplegó un futbol a tope, ese de acuerdo al rival que tenía enfrente y para abrir el debate del porqué está más cerca de la zona de descenso que de los puestos de competencias europeas.

Los sevillanos dominaron a placer la primera mitad contra un desconocido Real Madrid. Marc Bartra tuvo el primero con un cabezazo a bocajarro pero el esférico se fue por encima del horizontal.

Andrés Guardado recibió un golpe en el pecho accidental por parte de un compañero, pero pudo continuar sin problemas tras ser revisado por la asistencia médica. En Betis destacó la veteranía del mexicano y del capitán Joaquín Sánchez.

El francés Nabil Fekir rozó el golazo pero el portero belga Thibaut Courtois hizo una excelsa parada para que la visita mantuviera el empate.

Tanta fue la presión del Betis que se adelantó 1-0, al minuto 40, cuando el capitán madridista, Sergio Ramos, quiso salir jugando en su propia área, perdió el balón y le quedó al brasileño Sidnei, quien sin pensarlo disparó para vencer el arco visitante.

Parecía un primer tiempo perfecto para los anfitriones, pero el propio Sidnei se equivocó antes del descanso con un penal a Marcelo, el cual ejecutó el francés Karim Benzema, al 45+3, para el 1-1 momentáneo.

En el complemento, Betis continuó con su entusiasmo, Real Madrid mejoró y eso generó emociones en ambos lados. Luka Modric se convirtió en héroe visitante cuando despejó en la línea de gol un remate de Sergio Canales tras una contra que perdonó Joaquín ante Courtois.

A los 66 minutos se fue entre aplausos Joaquín e ingresó el ex Barcelona, Cristian Tello, quien después sería la figura. Aunque antes los de casa se salvaron con remate de Luka Modric que tapó Joel Robles y en el rechace Ferland Mendy impactó el travesaño.

Andrés Guardado se llevó la tarjeta amarilla a los 73 minutos por una falta sobre el habilidoso Vinicius Jr. Más tarde, el jalisciense probó suerte con una volea que apenas se fue desviada. Se tornó un partido de ida y vuelta.

Otro error madridista apareció y el acierto bético se presentó. Benzema buscó en propio campo a Ramos pero ahí se anticipó de buena manera Andrés Guardado, quien sirvió a Cristian Tello y éste en el mano a mano no falló para el 2-1, al 82.

Con este resultado de la fecha 27 de la Liga de España, Real Madrid se estancó con 56 puntos, dos menos que el “Barça”, que había ganado en la víspera. Betis, por su parte, alcanzó 33 unidades en la parte media de la tabla. Guardado jugó todo el partido de gran manera y Diego Lainez no estuvo en la banca por decisión técnica.

Comentarios

Deportes

Quien es quién en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este martes arranca la edición 2020 de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. Por primera ocasión en la historia se disputará en una sola sede, siendo Arlington, el parque de los Rangers, la casa del “Clásico de Otoño”.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/la-liga-mexicana-del-pacifico-reforzara-las-medidas-sanitarias/


A ganar cuatro de siete

1.- Los Tampa Bay Rays están de vuelta en la Serie Mundial por primera vez desde 2008, cuando cayeron en 5 juegos ante los Philadelphia Phillies.

2.-  Esta será la 4ta. vez que un equipo de Florida juegue en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

3.-  Si tomamos en cuenta la temporada regular y playoffs, los Tampa Bay Rays solamente han perdido 1 de las últimas 19 series. Ganaron 14, incluyendo la más reciente ante Houston Astros; además, empataron 4 series.

4.- Las Rayas buscan darle a la Ciudad de Tampa su 2do. título en 2020, luego de que el Tampa Bay Lightning ganará la Stanley Cup el 28 de septiembre.

5.- Los Angeles Dodgers están haciendo su aparición número 21 en la Serie Mundial, rompiendo un empate con los San Francisco Giants por la segunda mayor cantidad de SM de todos los tiempos, solo detrás de los New York Yankees, que cuentan con 40.

6.- Son el octavo equipo en ganar una Serie de Campeonato después de ir abajo 3-1. Los últimos 4 equipos en hacer esto ganaron la Serie Mundial.

7.-  Se dirigen a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos 4 años mientras buscan su primer título desde 1988.

8.-   Son el primer equipo en llegar a la Serie Mundial 3 veces en un lapso de 4 años, desde los Yankees en la temporada 2000-03.

9.-  Al ingresar a esta postemporada, Los Angeles Dodgers han pasado 13 apariciones consecutivas en playoffs sin un título de Grandes Ligas, empatados en el tercer lugar más largo en la historia de la MLB.

10.- Los Ángeles Dodgers tienen dos peloteros mexicanos, Julio Urías y Victor González con la novena de Grandes Ligas.

Foto cortesía MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez le dio triunfo al Wolverhampton en la Premier

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Jiménez le dio la victoria al Wolverhampton. Foto: Twitter WOlves

Ciudad de México.- Una solitaria anotación del mexicano Raúl Jiménez, le dio la victoria al Wolverhampton 1-0 ante el Leeds United.

Dicho compromiso correspondió a la jornada cinco de la Liga Premier de Inglaterra y que concluyó este lunes.

Te puede interesar. Raúl Jiménez se queda con los Wolves hasta el 2024

La anotación que logró Raúl Jiménez fue en el minuto 70 tras un disparo fuera del área que desvió la defensa, lo suficiente para que se incrustara en la red.

En cuatro partidos, Jiménez llegó a dos anotaciones. Antes del Leeds United, le clavó un tanto al Manchester City, aunque los Wolver cayeron en el compromiso.

Un valioso triunfo para el equipo que comanda Nuno Espíritu Santo porque fue en calidad de visita.

El tanto de Raúl le dio tres puntos a los Wolves que se colocaron en la sexta posición de la clasificación con nueve puntos.

La victoria le permitió a los lobos colocarse a cuatro puntos del Everton, que se encuentra en el primer puesto de la clasificación del futbol de Inglaterra.

El próximo partido del Wolverhampton de Raúl Jiménez será ante Newcastle United el día 25 del mes en curso.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos