Connect with us

Deportes

Se reactivan las funciones de box en la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, reveló que este fin de semana habrá más funciones para que, poco a poco, los pugilistas logren recuperarse tras el golpe que recibieron por el Covid-19.

Nucci recordó que solo TV Azteca había organizado eventos en las últimas semanas, mismos que fueron a puerta cerrada.

Ahora, se unirá Televisa que también tendrá evento, además de otra empresa. Aclaró que todos los eventos serán sin público y solo podrán estar las personas involucradas en el evento.

Se tiene previsto que se incrementen las funciones, aunque todo depende de la cantidad de contagios que existan en la capital de Covid-19.

“Se les dio permiso pero siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios”, dijo.

“Instrumentamos un protocolo desde el mes de mayo. Lo presentamos a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y a la Secretaría de Salud y recibimos la autorización”.

“No puede haber más de 50 personas en el lugar, incluido el boxeador y el manager. Seremos estrictos porque tenemos responsabilidad en esto”.

Agregó que, además de esas medidas, los boxeadores se tienen que hacer pruebas para detectar Covid, por lo menos ocho días antes del evento.

Te puede interesar: “Canelo” es boxeador libre; rompe con Golden Boy Promotions

“Lo tienen que presentar el día del pesaje y tiene que ser en un laboratorio certificado por la Cofepris, mientras que el resto que estarán en la función, incluidos los aficionados, también se les harán pruebas rápidas”.

“Cualquier peleador que no tenga la prueba, no podrá participar, no puede subir al ring, es por la seguridad de todos”.

Indicó que se tiene previsto que sigan las funciones en lo que resta del año “ahorita son como cuatro funciones, y en diciembre dos o tres”.

Sobre la situación económica de la Comisión de Box, recordó que el organismo no tiene presupuesto por parte del gobierno y, por ello, es necesario reactivar los eventos.

“Lo que nosotros esperamos es que haya actividad para los boxeadores que son los que viven de esto”.

Reveló que el próximo año se reunirá con Claudia Shainbaum y le planteará la posibilidad de que reciban apoyo gubernamental.

“La doctora nos ha prometido que vamos a platicar de esto y veremos si hay la posibilidad de que recibe un apoyo a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, porque en una ciudad de muchos millones de mexicanos, debería de ser una de las comisiones más importante del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Sí se pudo! México en semifinales; rompe maleficio vs Corea y va por Brasil

Avatar

Publicada

on

Por

¡Sí se pudo! México en semifinales; rompe maleficio vs Corea y va por Brasil

Agencias.- Con goleada histórica de 6 -3 sobre Corea, la selección mexicana de futbol que participa en los Juegos Olímpicos avanzó a la final para enfrentar a Brasil.

En un resultado no esperado, el equipo mexicano logró romper el maleficio contra su similar de Corea porque es la primera vez que consigue un triunfo contra este equipo.

Con un auténtico despliegue ofensivo y este resultado México aseguró su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

La oncena mexicana aseguró ya se sexto partido en este certamen, enfrentará a Brasil y, sobre todo, aseguró una medalla olímpica.

A lo largo del partido destacó la participación Alexis Vega, Sebastián Córdova y Henry Martín.

PRIMER TRIUNFO DE MÉXICO SOBRE COREA EN OLÍMPICOS

En la historia olímpica, México nunca pudo vencer a Corea y ahora lo consiguió con esta goleada de 6 goles a 3.

En Atlanta 1996, empató a cero; en Atenas 2004 perdió uno a cero; en Londres 2012 empató sin goles y en Río 2016 volvió a perder por la mínima diferencia.

Seguir leyendo

Deportes

Arantxa Chávez rompe en llanto tras calificación de cero; recibe total apoyo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLora Arantxa Chávez tras calificación. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de que en una imagen se le captó llorando tras quedar en el último lugar, la clavadista mexicana Arantxa Chávez recibió total apoyo en redes sociales.

El llanto no solo fue porque no pudo clasificar a la siguiente etapa, también porque no ejecutó bien un clavado y los jueces la castigaron con cero.

Sus compañeros de profesión manifestaron su respaldo y le pidieron tener fortaleza para salir adelante del trago amargo.

Lee: “Estoy devastada”, acepta clavadista mexicana tras recibir calificación de cero

De los primeros en postear fue Rommel Pacheco que, en su cuenta de Instagram, señaló: “Mirada al cielo, ánimo todo pasa”.

El clavadista Jonathan Paredes lamentó que Arantxa Chávez haya recibido fuertes críticas por su actuación.

“Imagínate que un día despiertas y tienes cientos de notificaciones en tu teléfono y todas son mal diciéndote y pen… Y lo peor, es que no conoces a nadie de esas personas. ¿Como te sentirías?”, posteó.

Diego Balleza, por su parte, aseguró apoyar a la clavadista “En los peores momentos se conocen a las mejores personas”.

Además, el medallista de plata en Sydney 2000, Fernando Platas señaló que de los errores también debe de aprender Arantxa Chávez.

La deportista quedó eliminada en la primera ronda de trampolín 3 metros en clavados individual.

Sigue el twitter de Aratxa Chávez

Seguir leyendo

Te Recomendamos