Connect with us

Deportes

Se reactivan las funciones de box en la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, reveló que este fin de semana habrá más funciones para que, poco a poco, los pugilistas logren recuperarse tras el golpe que recibieron por el Covid-19.

Nucci recordó que solo TV Azteca había organizado eventos en las últimas semanas, mismos que fueron a puerta cerrada.

Ahora, se unirá Televisa que también tendrá evento, además de otra empresa. Aclaró que todos los eventos serán sin público y solo podrán estar las personas involucradas en el evento.

Se tiene previsto que se incrementen las funciones, aunque todo depende de la cantidad de contagios que existan en la capital de Covid-19.

“Se les dio permiso pero siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios”, dijo.

“Instrumentamos un protocolo desde el mes de mayo. Lo presentamos a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y a la Secretaría de Salud y recibimos la autorización”.

“No puede haber más de 50 personas en el lugar, incluido el boxeador y el manager. Seremos estrictos porque tenemos responsabilidad en esto”.

Agregó que, además de esas medidas, los boxeadores se tienen que hacer pruebas para detectar Covid, por lo menos ocho días antes del evento.

Te puede interesar: “Canelo” es boxeador libre; rompe con Golden Boy Promotions

“Lo tienen que presentar el día del pesaje y tiene que ser en un laboratorio certificado por la Cofepris, mientras que el resto que estarán en la función, incluidos los aficionados, también se les harán pruebas rápidas”.

“Cualquier peleador que no tenga la prueba, no podrá participar, no puede subir al ring, es por la seguridad de todos”.

Indicó que se tiene previsto que sigan las funciones en lo que resta del año “ahorita son como cuatro funciones, y en diciembre dos o tres”.

Sobre la situación económica de la Comisión de Box, recordó que el organismo no tiene presupuesto por parte del gobierno y, por ello, es necesario reactivar los eventos.

“Lo que nosotros esperamos es que haya actividad para los boxeadores que son los que viven de esto”.

Reveló que el próximo año se reunirá con Claudia Shainbaum y le planteará la posibilidad de que reciban apoyo gubernamental.

“La doctora nos ha prometido que vamos a platicar de esto y veremos si hay la posibilidad de que recibe un apoyo a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, porque en una ciudad de muchos millones de mexicanos, debería de ser una de las comisiones más importante del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América se desquitó en la Liga Femenil MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América accedió a la Semifinal de la LIGA Femenil MX al derrotar en el marcador global a Chivas, luego de igualar a dos goles en el parcial.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El primer tiempo fue muy equilibrado, América buscando los espacios con Daniela Espinosa, mientras Chivas buscaba la velocidad por las bandas con Norma Palafox y María Sánchez.

Poco a poco Chivas comenzó a hacerse del balón, la zaga defensiva de las capitalinas estaba funcionando de buena manera con el liderazgo de Orejel, el tiempo siguió su curso y para el final del primer lapso, América cerró a las Rojiblancas en propia cancha. Sin goles se fueron al descanso en cuartos de la Liga Femenil MX .

En la parte complementaria Chivas se fue con todo al ataque, al minuto 50 Damaris Godínez sacó centro preciso, sola apareció Anette Vázquez a segundo poste, con el marco abierto y su remate de cabeza pasó por arriba del arco de las Águilas, Chivas se perdió la más clara hasta el momento.

El marcador se abrió para las visitantes

Gran jugada por parte de Daniela Espinosa que no dio por perdido un balón, desde la banda se llevó a Miriam García y dentro del área a María Sánchez, mandó centro a ras de césped, Jana Gutiérrez no pudo conectar de primera intención, el rebote le quedó a Marlyn Campa quien remató dentro del área para poner el primero en el partido y marcar el 2-0 en el global.

Siete minutos después, de nueva cuenta apareció Marlyn Campa, participó en la jugada del gol abriendo para Daniela Espinosa, la dorsal ‘10’ asistió para Eva González que desde fuera del área sacó tremendo zapatazo, dejando sin oportunidad a Blanca Félix  para poner el 0-2 en el parcial para las águilas en la Liga Femenil MX.

Alicia Cervantes se tuvo confianza y al 75’ apareció desde fuera del área para clarear a la cancerbera de América, las Chivas descontaron en la pizarra.  En la siguiente jugada a la ofensiva de las locales, Yashira Barrientos dentro del área disparó al arco, la pelota se estrelló en el poste, dejando el arco cimbrando.

Chivas se fue con todo al ataque, al 84’ entre rebotes, Isabella Gutiérrez disparó dentro del área, poniendo la pelota lejos de Masciarelli, la redonda pegó en el poste y se coló al fondo de la red. En el parcial lo había emparejado Chivas, les faltaban dos goles.

El tiempo no dio para más, Guadalajara estaba volcado hacia el frente, América buscaba tener lejos de su cancha la pelota. Katia García marcó el final del partido. Las Águilas están a la espera de conocer a su rival para la siguiente instancia de semifinal de la Liga Femenil MX.

Foto cortesía Liga Femenil MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

NFL: Pittsburgh vs Baltimore se jugará hasta el miércoles

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se pospone una vez más el juego entre Cuervos de Baltimore y Acereros de Pittsburgh de la NFL por los continuos casos de coronavirus. Se jugará el próximo miércoles y sería el tercer cambio en la programación del partido.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Es la tercera ocasión que se pospone el partido. Varios jugadores de Baltimore están molestos por la forma en que la NFL  manejó su contagio y porque no quieren jugar en martes.

Originalmente el partido se iba a jugar el día de acción de gracias, luego se cambió para el domingo, después se movió para el martes. ahora hasta el miércoles. Este cambio podría afectar el partido de la semana 12 entre Pittsburgh y Washington, ir lo que se jugaría en lunes.


“49ers de Arizona”

Los 49ers llegaron a un acuerdo con la NFL  y los Cardinals para jugar en el State Farm Stadium sus juegos de local de la semana 13 vs. Buffalo y semana 14 vs. Washington.

Serán los “Arizona 49ers” sus siguientes dos partidos. Van a recibir a Buffalo y Washington en el State Farm Stadium de los Cardinales debido a las nuevas regulaciones gubernamentales en Santa Clara, California, donde tienen su Levi’s Stadium

Multados por no usar cubrebocas

New Orleans Saints fue multado por la NFL  con 500 mil dólares, además de quitarles una séptima ronda del draft, esto por no utilizar cubrebocas en el festejo de la victoria de la Semana 9 ante Buccaneers.

Triple jornada sabatina

La NFL  anuncia una triple cartelera para el sábado 26 de diciembre:
12:00 PM – Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions
3:30 PM – San Francisco 49ers en Arizona Cardinals
7:15 PM – Miami Dolphins en Las Vegas Raiders

Foto cortesía NFL

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos