Connect with us

Deportes

Se suma Carlos Sansores a la cosecha de oros en el Mundial de Taekwondo

Publicada

on

Guadalajara.— El taekwondoín Carlos Sansores amplió la presencia de mexicanos en el podio del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Guadalajara, al colgarse la presea de oro en la división heavy varonil (+87 kg). Resultado con el que la selección anfitriona se consolida en el liderato del medallero con tres títulos y un tercer lugar. 

Te puede interesar Jaime Munguía asegura triunfo para acceder a “GGG”

En el duelo por el metal dorado, Carlos Sansores ganó 5-3 y 4-0 ante el español Iván García para mejorar su actuación de hace tres años en Manchester 2019, cuando cayó en la final ante el cubano Rafael Alba. 

“Tenía una batalla conmigo mismo, así que teníamos que seguir adelante en el objetivo y qué mejor que hacerlo en casa”, confesó Sansores Acevedo. “Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”, agregó.

Las medallas de bronce fueron compartidas para el iraní Sajjad Mardani, así como para Zhaoxiang Song, de China, quienes completaron el podio en el que sonó el himno mexicano por tercera noche consecutiva. 

México se mantiene en la cima del medallero de Guadalajara 2022 con cuatro preseas

El oro de Carlos Sansores representa el séptimo título para el taekwondo mexicano en la historia del Campeonato Mundial de la especialidad y el tercero en Guadalajara 2022, logro sin precedentes en los registros de esta disciplina en el país. 

“Siempre puse el corazón por delante y estoy muy contento por este triunfo”, comentó el quintanarroense. “Soñamos y entrenamos todos los días para conseguir estos resultados”, añadió el seleccionado olímpico en Tokyo 2020. 

En su camino al podio, Carlos Sansores venció en su presentación por nocaut al japonés Kensuke Wada, en el que fue el momento más dramático de la jornada al recibir una patada en el rostro que lo dejó inconsciente por unos instantes. 

Ya en los octavos de final, el quintanarroense se impuso 5-3 y 8-4 a Ivan Konrad Trajkovic, de Eslovenia, para después derrotar al estadounidense Jonathan Healy con parciales de 0-0, 2-1 y 5-1 para asegurar su lugar en la zona de medallas, donde logró clasificar al combate por el título después de superar 3-1, 3-3 y 2-2 al iraní Sjjad Mardan.

Con este resultado, Carlos Sansores oporta la presea número 72 para México en la justa mundialista, además de ser el multimedallista número 18 de la historia y el décimo competidor que repite una visita al podio en justas consecutivas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Cristiano habría llegado a un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Publicada

on

Doha.— De acuerdo con el diario Marca, el portugués Cristiano Ronaldo aceptará la oferta del Al Nassr de Arabia Saudita y firmará con el club árabe por dos años y medio.

Te puede interesar César Ramos será el árbitro del Portugal vs Suiza y se verá nuevamente con CR7

El ‘Bicho’. quien cumplirá 38 años el próximo mes de febrero, llegaría al club el 1º de enero y recibirá 200 MDE por temporada. Si se confirma la contratación, Cristiano Ronaldo se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo tras su fichaje por el Al-Nassr

El Bicho se encuentra libre tras rescindir con Manchester United.

Al Nassr actualmente es 2º en Arabia Saudita (19 puntos en 8 juegos). Sigue participando en la Copa del Rey de Campeones. Busca calificar a la Liga de Campeones de AFC 2023-2024.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

César Ramos será el árbitro del Portugal vs Suiza y se verá nuevamente con CR7

Publicada

on

Doha.— El árbitro mexicano César Ramos Palazuelos pitará el partido de octavos de final entre Portugal vs Suiza y se volverá a encontrar con Cristiano Ronaldo, a quién amonestó en Rusia 2018.

Te puede interesar Cristiano habría llegado a un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

En el pasado mundial, Ramos fue el encargado del arbitraje del partido donde Uruguay eliminó a Portugal en Octavos y CR7 fue amonestado por el mexicano.

Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández serán los árbitros asistentes.

Portugal vs Suiza A: Cesar Ramos (MEX) A1: Alberto Morin (MEX) A2: Miguel Hernández (MEX) 4to: Istvan Kovacs (ROU). VAR: Drew Fisher (CAN) AVAR: Massimiliano Irrati (ITA) OVAR: Ciro Carbone (ITA) SVAR: Pol Van Boeckel (NED).

Esta será la segunda designación para la tripleta mexicana encabezada por César Ramos, quién será el árbitro central; en tanto que, Alberto Morin y Miguel Hernández serán los árbitros asistentes. Por su parte, Fernando Guerrero fungirá como VAR del encuentro y, será su quinta designación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos