Connect with us
Se va Guillermo Cantú de la FMF. Foto: Twitter Se va Guillermo Cantú de la FMF. Foto: Twitter

Deportes

Se va Guillermo Cantú

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca, Edomex.- Por motivos familiares, Guillermo Cantú dejará después de la Copa de Oro 2019 el cargo como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mismo que será ocupado por Gerardo Torrado.

Guillermo Cantú da respaldo total a Juan Carlos Osorio

En rueda de prensa que se realizó este miércoles en las instalaciones de la Femexfut, lo dio a conocer Yon de Luisa, titular de organismo rector del balompié en el país.

“Hoy es un día difícil para esta organización. Queremos dar el anuncio que Guillermo Cantú estará con nosotros hasta el fin de la Copa de Oro”, dijo De Luisa en sus primeras declaraciones.

Destacó que fue con Cantú con quien se desarrolló el proyecto deportivo rumbo a 2022 y 2026, al tiempo de adelantar que será Torrado quien asuma el cargo; será después de la Copa Oro cuando el nuevo director general deportivo presente a su equipo de trabajo.

“En esta administración, el cómo se desarrolló el proceso de contratación del nuevo técnico y el análisis que se hizo después del Mundial de Rusia y tratar de extrapolar esos aprendizajes hacia el 2022 y 2026 es un buen legado que deja ‘Memo’”, añadió.

“Memo” Cantú, por su parte, se mostró agradecido con la experiencia lograda en su todavía puesto, aunque “tengo un tema personal, familiar que requiere atención, no puedo estar en dos lugares; claro que voy a extrañar muchísimo”.

Aseveró que se va agradecido, “para mí ha sido un honor desde que platicamos la primera vez; visualizar esta aventura, porque he sido un privilegiado”, al tiempo de reconocer el equipo de trabajo con el que colaboró, satisfecho con su colaboración y esfuerzo.

Yon de Luisa, en tanto, añadió que con Torrado en el área deportiva el objetivo será “estar más fuertes”, aunque será al término de la Copa de Oro cuando el ex jugador de Cruz Azul presente a su equipo.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos