Connect with us
Selección Mexicana alcanzó el bronce. Foto: Twitter Selección Mexicana alcanzó el bronce. Foto: Twitter

Deportes

Selección mexicana alcanza el bronce

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lima, Perú.- La selección mexicana sub 22 se adjudicó la presea de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse por la mínima diferencia a su similar de Uruguay.

La única anotación del juego fue obra de Paolo Yrizar, al minuto seis de este juego que se disputó sobre la cancha del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Esta es la tercera presea de bronce que logra México en el balompié masculino en una justa panamericana, luego de las conseguidas en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Un gol antes de los primeros diez minutos de acción le permitió al cuadro mexicano cerrar de manera digna su participación en esta competencia, en la que se colgó la presea de bronce.

Corría apenas el minuto seis cuando el zaguero Pedro Álvarez falló al intentar cortar un balón frontal que le quedó a Yrizar, quien dentro del área, mano a mano con el portero Santiago Mele, definió perfecto con disparo cruzado para así abrir el marcador.

Solo siete minutos después estuvo cerca de aumentar la ventaja en un gran desborde de Ulises Cardona por izquierda, quien se llevó a un rival para meter un centro que Marcel Ruiz conectó de primera, pero el guardameta, con grandes reflejos, le metió la mano la derecha para salvar su meta.

Luego de esta oportunidad, el Tri replegó líneas y le cedió toda la iniciativa a los sudamericanos, quienes pese a tener el balón, carecieron de claridad al frente para poner en peligro la meta de Luis Malagón e irse así al descanso.

Para el complemento, el control del esférico estuvo prácticamente del lado de los “charrúas”, quienes, conforme transcurrió el juego, llegaron con más peligro sobre la meta rival y tuvieron opciones para emparejar los cartones.

La primera al minuto 58, en un disparo de Maximiliano Araujo que Malagón, con gran manotazo, mandó por encima; la segunda al 80, en un remate fuera del área de Leonardo Fernández, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Y la más importante, cuando el agobio ya era complicado de soportar, al minuto 88, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Bruno Méndez, de frente, conectó un cabezazo que se fue por encima, con lo que México logró mantener en cero su meta y así irse al menos con el bronce de la justa panamericana.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Fernando Echenique, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a José Esquivel (11), Francisco Venegas (28), Ulises Cardona (58) y a Paolo Yrizar (89) por México.

Alineaciones:

México.- Luis Malagón, Kevin Álvarez, Ismael Govea, Johan Vásquez, Eric Cantú, Francisco Venegas (Óscar Macías, 84), José Esquivel, Marcel Ruiz (Pablo López, 88), Ulises Cardona (Mauro Lainez, 76), Diego Avello y Paolo Yrizar. DT Jaime Lozano.

Uruguay.- Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Martín Barrios (Juan Ramírez, 79), Maximiliano Araujo, Pedro Álvarez, Francisco Ginella, Facundo Waller, Leandro Suhr (Federico Martínez, 68), Gabriel Núñez y Leonardo Fernández. DT Gustavo Ferreyra.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos