Connect with us

Deportes

Siete mitos y leyendas en el fútbol mexicano

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—Entre el mito y la realidad siempre quedan a la deriva leyendas urbanas, secretos o simplemente especulaciones, pero el tiempo se encarga de enterrar eternas dudas que en el momento sacudieron la opinión pública, pero vistas a la distancia, quedan archivadas solo en la memoria de los protagonistas.

Te puede interesar Bayern Múnich campeón de Alemania

En Siete24 deportes recopilamos algunos secretos, que en su momento fueron escándalos, pero al paso del tiempo quedaron como simples anécdotas.

MUNDIAL SIN “CAPITÁN”

Aunque si trascendió la verdadera razón, nunca sabremos porque nunca existió disposición de ambas partes. La ausencia de Alfredo Tena, siendo el mejor central del momento, siempre será una incógnita para los integrantes de la Selección mexicana en el mundial de 1986, aunque la versión que trascendió fue una incompatibilidad de marcas deportivas.

Tena se negó a usar los botines de la marca de la selección mexicana, porque él había firmado con Levis.

SE GUARDO LOS CAMBIOS

Que platicaron Hugo Sánchez y el técnico tricolor, Miguel Mejía Barón, aquella tarde de verano sobre la línea lateral del Estadio de los gigantes de Nueva York, en el marco de los octavos de final de la Copa del mundo de Estados Unidos 1994, porque nunca entro a la cancha el “pichichi”.

Se jugaban los tiempos extras en el partido entre México y Bulgaria, con el marcador empatado y la moneda en el aire, Mejía Barón se guardó los cambios, tema que en lo deportivo no tendría ninguna repercusión, si no fuera por las declaraciones posteriores de Sánchez Márquez y el silencio del técnico nacional, esa puesta en escena, aparentemente con solo argumentos deportivos, terminó la relación amistosa de los protagonistas de aquella película del verano del 94’

¿EL PECADO ALEMÁN?

La Copa confederaciones del 2005 en Alemania, no solamente será recordada por el mejor nivel futbolístico de un representativo nacional en una justa organizada por la FIFA, los resultados positivos del tricolor quedaron opacados días después por el supuesto ‘positivo’ de Aarón Galindo y Salvador Carmona.

Misteriosamente ambos jugadores nunca regresaron a la selección, se habló de forma oficial de un doping, aunque extraoficialmente se especularon diferentes versiones.

El supuesto positivo de ambos futbolistas les costó su carrera deportiva, muy exagerado para un doping, ¿Que más hubo? ¿Que otra cosa pasó?, porque los seleccionados de aquel entonces señalaron a sus compañeros de profesión.

LA FIESTA DE MONTERREY

Hasta la fecha es un tema vigente en el fútbol nacional, ni el principal inmiscuido en este escándalo ha querido aclarar las diferentes versiones.

En el marco de un partido de la Selección mexicana de fútbol en Monterrey, se organizó una fiesta, Jugadores castigados y directivo cesado fue el saldo final.

Entre los regañados estuvo Carlos Vela, quien años después se negó a vestir la casaca nacional, el ‘berrinche’ inicial se prolongó en un constante alejamiento, incluso Vela se negó a asistir y representar a su país en una justa mundialista, y aunque sus razones tenía, parecía exagerado para un simple castigo.

Al paso del tiempo sigue siendo una incógnita porqué o con quién se enojó Vela.


UN “VASCO” IRRECONOCIBLE

Conocido por ser amable y distinguido, coloquialmente se dice “dicharachero’.

El técnico mexicano Javier Aguirre siempre ha tenido una cordial relación con los medios de comunicación, con un lenguaje coloquial y abierto, sabe expresarse no importando las circunstancias.

Por tal motivo resultó extraña la conferencia previa al juego ante Argentina en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo, Aguirre borró su sonrisa, no había tiempo para risas, ni bromas, la charla de aquella noche fría presagiaba un desastre , y aunque los pronósticos se confirmaron, no era necesaria una trágica antesala.

El “Vasco” Aguirre no veía a la prensa, la visera de aquella gorra bajaba más de lo cordial, sin luz de por medio, no se dejaba ver una interlocución directa entre Aguirre y el interrogatorio. La noche triste de Johannesburgo.

LE CORTARON LAS ALAS

No se puede mezclar una directiva y un técnico soberbio, el resultado es un desastre.

Por su estilo y fútbol es reconocido como un campeón sin corona, el América de la temporada 1994-95 se perfilaba al título del balompié nacional, la afición azulcrema olfateaba que la sequía de seis años estaba cerca de extinguirse. Aquel América de Leo Beenhakker era único e irrepetible.

Cerca del título, en la recta final del torneo, una decisión visceral no permitió un desenlace distinto.

El Presidente de aquel América, Emilio Diez Barroso, corrió de las águilas al técnico holandés, sin motivo aparente, o a menos sin un argumento sólido que nos pueda convencer de semejante desgracia.

Se habló de indisciplina, de imposición de jugadores, de rebeldía, pero aún, y después de 25 años, nada razonable.



LA MALDICIÓN DEL ‘GAMBETITA’

Se habla de varias maldiciones entorno a la ausencia de títulos en la liga para la máquina del Cruz Azul, desde 1997 no pueden levantar la copa, ya son 23 años.

Y sin excluir la incapacidad de su directiva, dice la leyenda que existe la maldición de Diego Fernando Latorre, el argentino fue echado a media temporada, salió de Cruz azul por soberbia a nivel directivo.

lo corrieron siendo uno de los extranjeros más rentables en la década de los noventa.

HLG

No te puedes perder “Chucky” separado en el Nápoles

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid y está a un paso del título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Con gol de último minuto de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se mantuvo en el liderato de la Liga de España, tras imponerse 2-1 al Osasuna.

Un partido sufrido para el Atleti porque parte del partido estuvo abajo en el marcador. Un revés o un empate, le habrían dado el liderato al Real Madrid, sin embargo, consiguieron los tres valiosos puntos.

Osasuna abrió el marcador al minuto 75′ con tanto de Ante Budimir; al 82′, Renan Lodi puso el 1-1 y al 88′ Luis Suárez el 2-1 definitivo.

En otro partido, el Real Madrid también salió airoso al imponerse 1-0 al Athletic Club con solitaria anotación de Nacho Fernández (68′).

Te puede interesar: Atlético de Madrid acaricia LaLiga, derrotaron a la Real Sociedad

Mientras que el Barcelona cayó en casa 2-1 contra Celta de Vigo. Con este último equipo, tuvo participación el mexicano Néstor Araujo.

Ambos goles del Celta fueron de Santi Mina (38′ y 89′), mientras que por Barcelona consiguió tanto Lionel Messi (28′).

El cuadro blaugrana jugó con un hombre menos por la expulsión de Clément Lenglet.

Con estos resultados, Atlético de Madrid es dueño del liderato con 83 puntos, seguido del Real Madrid (81) y Barcelona (76).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos