Connect with us

Deportes

Sigue el sueño del Mónaco; elimina al Dortmund

Avatar

Publicada

on

Francia.- Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Champions League del Mónaco, que venció este miércoles por 3-1 al Borussia Dortmund alemán.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad. La demora se debió a la llegada tardía de uno de los dos equipos.

Entérate: UEFA pone castigos ejemplares al Lyon y Besiktas

En un cuarto de hora, los monegascos encarrilaron una eliminatoria que ya les era muy favorable por el resultado de la ida (2-3 en Dortmund). Frente a un rival que jugó con las líneas muy altas, el Mónaco aprovechó su buen contragolpe para dejar fuera de combate a los alemanes.

En el minuto 3 un fuerte chute del lateral zurdo Mendy lo rechazó a la zona prohibida del centro el portero visitante Bürki. Mbappé, que a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.

En el 17 Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido por la precisa zurda de Lemar. El colombiano sumó su quinto en esta edición de la Liga de Campeones, los mismos que el precoz Mbappé.

Entérate: Real Madrid hace historia en la Champions

A la media hora Thomas Tuchel quiso dar un golpe de timón en su equipo. Dio paso al extremo francés Ousmane Dembélé, quien logró reflotar al Borussia. Suyo fue el pase en el 48 que sirvió para que Reus recortase distancias.

Los alemanes tuvieron más momentos de imprecisión que del fútbol vertical que les caracteriza, mientras los monegascos fueron más sólidos, tanto defensiva como ofensivamente.

El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81 Germain, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.

Los chicos del técnico portugués Leonardo Jardim clasificaron así al Mónaco para su cuarta semifinales de la Liga de Campeones. Y contra todo pronóstico. (EFE)

Foto EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los horarios de la Liguilla Expansión MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Están listos los horarios de la Liguilla en la LIGA Expansión MX.

A partir de la siguiente semana, se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo de la Liga Expansión MX. El miércoles y jueves con los juegos de ida. Para el sábado y domingo están programados los partidos de regreso.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se terminaron de definir a cinco equipos en la Liga de Expansión MX, que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. 

Foto cortesía



Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, ocupando el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX, así como los horarios y días en los que se llevarán a cabo los juegos: 

CUARTOS DE FINAL | IDA
Miércoles 02/12
Tlaxcala FC vs Atlético Morelia | 17:00
Mineros vs TM Futbol | 19:00

Jueves 03/12
Pumas Tabasco vs Atlante | 19:00


CUARTOS DE FINAL Expansión MX | VUELTA
Sábado 05/12
Atlético Morelia vs Tlaxcala FC | 17:00
TM Futbol vs Mineros | 19:00

Domingo 06/12
Atlante vs Pumas Tabasco | 21:00

Cabe destacar que el equipo del Atlético Celaya de manera directa accedió a las semifinales del campeonato y ya espera rival.

Foto cortesía Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cierran las puertas de la casa de Chivas para el duelo ante León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

A Puerta cerrada el partido entre Chivas ante León. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El gobierno del Estado de Jalisco informó que el partido de ida de la semifinal entre Chivas ante León se jugará a puerta cerrada.

El partido pasado de cuartos de final ante América, hubo público en el estadio Akron, situación que no se repitirá para el duelo del miércoles.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año”.

“Hemos acordado con la directiva de Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Chivas sepulta al América y lo elimina de cuartos de final

Comentó que la Secretaría de Salud del estado está analizando los resultados del operativo que se realizó en el partido entre Chivas ante América.

“La mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad. Se monitorea a cada asistente y los posibles contagios”.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro”.

“Así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, sentenció.

El partido de ida de las semifinales entre Chivas y León se realizará este miércoles a las 21:05 horas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos