Connect with us
Quique Setién se incorpora al Barcelona. Foto: Twitter Quique Setién se incorpora al Barcelona. Foto: Twitter

Deportes

Sorprende a Quique Setién su incorporación al Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona.- El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor.

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.

Setién destacó la “ilusión” con la que afronta un proyecto que calificó de “gran reto”, y aseguró que eso es justo lo que transmitirá a sus futbolistas: “Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora”.

Emotiva despedida de Valverde

Un día después de haber rescindido su contrato con el club Barcelona, el estratega español Ernesto Valverde se despidió de la institución culé con una emotiva carta.

El texto se difundió en el portal en internet del club, al cual dirigió por dos años y medio con un récord ganador, sin embargo, las derrotas en semifinales de Champions League ante Roma y Liverpool, así como en la Supercopa de España, frente a Atlético de Madrid, encauzaron que la directiva culé tomara la decisión de cambiar de rumbo.

“Han sido dos años y medio intensos desde el principio. He disfrutado momentos alegres celebrando victorias y trofeos pero también otros que han sido difíciles. Me gustaría destacar mi experiencia con los fanáticos y su cariño que me mostraron durante mi tiempo como entrenador”, expresó.

Con Valverde Tejedor al mando, Barcelona obtuvo dos Ligas de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey, títulos que no fueron suficientes para confirmar su estadía en el banquillo blaugrana, pues la Champions siempre fue su asignatura pendiente.

“Quisiera agradecer al presidente Josep María Bartomeu y a la Junta Directiva por darme la oportunidad de entrenar al primer equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer a todas las personas con las que he trabajado en el Club por su apoyo y cómo me han tratado”, agregó.

Por último, agradeció a los jugadores que formaron parte de su ciclo en la entidad catalana y aprovechó para desearle suerte a Enrique “Quique” Setién, técnico que tomó las riendas del club y que firmó un contrato hasta junio de 2022.



Dejanos un comentario:

Deportes

PSV empata ante Venlo; Erick Gutiérrez se queda sin jugar

Héctor López

Publicada

on

PSV consigue buen resultado. Foto: Twitter

Venlo, — El conjunto del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, firmó este domingo un insípido empate 1-1 contra VVV Venlo, en la reanudación de la Eredivisie de Holanda.

Te puede interesar Con doblete de Jiménez, Wolves da la voltereta

Tras las fechas decembrinas, los “granjeros” quisieron arrancar de mejor forma 2020, pero se conformaron con una igualada en condición de visitante en el Covebo Stadion.

Johnatan Opoku, de penal al minuto 68, adelantó al triple V, pero los rojiblancos evitaron el descalabro con la anotación de Denzel Dumfries, quien perforó la meta defendida por Thorsten Kirschbaum a los 90+2 para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado de la jornada 19 de la máxima categoría del futbol holandés. PSV llegó a 35 puntos en el cuarto sitio, todavía lejos del líder Ajax en una campaña que ha sido para el olvido. Venlo, por su lado, alcanzó 16 unidades y todavía acusa problemas de descenso.

Gutiérrez se queda con los suplentes

El mediocampista Erick Gutiérrez, del PSV, apreció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes por decisión técnica Ernest Faber, quien sigue sin contar con el mexicano.

Faber, quien reemplazó a finales de 2019 a Mark van Bommel, dirigió su tercer encuentro de manera oficial al frente de los “granjeros”.

Fue la primera vez que el mexicano apareció en el banco de suplentes, pues frente al GVVV en Copa de Holanda y ante PEC Zwolle en Eredivisie ni siquiera fue convocado.

Gutiérrez sólo ha visto actividad en este PSV de Faber durante la pasada mini gira que cumplió el cuadro holandés en Qatar. (Notimex)

No te puedes perder Sufrida victoria del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de América

Siete24.mx

Publicada

on

Debuta América con triunfo. Foto Club América

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Seguir leyendo

Te Recomendamos