Connect with us

Deportes

Stéfanos Tsitsipas vence a Zverev y avanza a su primera final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Stefanos Tsitsipas es el primer tenista de Grecia en alcanzar una final de Grand Slam. Maria Sakkari estuvo a punto de imitarlo en single femenino. El griego de 22 años derrotó en cinco sets al alemán Alexander Zverev. Tsitsipas ganó a Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Te puede interesar Pavlyuchenkova y Krejcikova en la final de Roland Garros

El griego necesitó de 3 horas y 37 minutos de juego para dejar fuera de competencia al alemán Alexander Zverev. Tsitsipas tuvo una notable gira de polvo de ladrillo: título en Montecarlo, finalista en Barcelona y título en Lyon.

Zverev perdió los 10 partidos que jugó ante Top 10 en Grand Slams. No ganó ni uno. Estuvo 2-0 en sets y sacó para partido en una de las finales más ganable de los últimos tiempos, y perdió.

“Mi sueño era jugar acá, en las fases más altas de Roland Garros. Fue un partido muy intenso. Hasta el momento, es el mejor triunfo de mi carrera. Vi mucha gente con la bandera griega y eso es muy importante para mí”, Tsitsipas.

Tsitsipas (22 años, 305 días) es el jugador más joven en alcanzar su primera final de Roland Garros en singles desde Rafael Nadal en 2008 (22 años, 5 días). Andy Murray lo hizo en el Abierto de Australia 2010.

Alexander Zverev ha alcanzado el quinto set en 22 de los 78 partidos de Grand Slam que ha disputado: 4 Australian Open, 8 Roland Garros 5, Wimbledon y 5 US Open.

En su 17° final, primera de Grand Slam, el número 5 del mundo se medirá con el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic.

KREJCIKOVA vs. PAVLYUCHENKOVA en la final femenil de Roland Garros

Ambas juegan su primera final de Major. Barbora Krejcikova en su quinto torneo, solo había jugado una vez octavos. Anastasya Pavlyuchenkova disputa su 52⁰ torneo y había disputado en cuartos de final seis veces.

Krejcikova ha cedido dos sets. Junto al cuadro individual, ha progresado también en los dobles donde este sábado juega las semifinales. Por su parte Pavlyuchenkova solo ha dejado tres sets. También ha jugado dobles, en su caso, perdió en cuartos de final.

Foto cortesía Roland Garros

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A partir de este martes, del 22 al 24 de junio se desarrollará de manera virtual el Summit de la LIGA MX 2021.

Te puede interesar LIGA MX y MLS anuncian el Juego de Estrellas

El evento de intercambio de conocimiento deportivo para el Fútbol Mexicano. En el cual Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, será anfitrión por primera ocasión. 

Este año la LIGA MX reunirá de manera remota a diferentes líderes de la industria, quienes además en tres días ofrecerán 16 conferencias.

De igual forma se contará con invitados de diferentes Ligas de fútbol, de otros deportes y disciplinas. El panel inaugural estará a cargo de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y Javier Tebas, Presidente de LaLiga, quienes recientemente firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio.

Muestra de ese compromiso y visión de internacionalización será su participación en la primera ponencia con el título: “El Fútbol en Diferentes Hemisferios”. 

Temas que serán expuestos en las diferentes conferencias del Summit:  

Fútbol Femenil Gestión y planeación de clubes Recopilación e interpretación de los datos Patrocinios  Infraestructura a favor de la Innovación Preparación física

Entre los ponentes del Summit se encuentran:  

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.  Ferran Soriano, CEO de City Football Club Lisa Baird, Comisionada de la NWSL Pablo Longoria, Presidente del Olympique de Marsella Nicolas Evans, Head of Football Research and Standards Ramón “Monchi” Rodríguez, Director General Deportivo del Sevilla F.C. 

Foto cortesía Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Holanda golea a Macedonia del Norte y culmina como líder

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Holanda golea a Macedonia. Foto: Twitter Holanda

Ciudad de México.- Holanda se adueñó del liderato del grupo C de la Eurocopa de Naciones, después de imponerse 3-0 a Macedonia del Norte.

Un duelo que fue ampliamente dominado por el cuadro holandés que tuvo contundencia, ante un cuadro rival que ni siquiera pudo meter las manos.

Holanda finalizó con nueve puntos producto de tres victorias consecutivas, ante Austria, Ucrania y ahora Macedonia. A diferencia de Italia, permitió goles mientras que el cuadro italiano no recibió anotación alguna.

Te puede interesar: Holanda y Bélgica aseguran su lugar en los Octavos de Final

Los goles de Memphis Depay (24′) y dos tantos de Georginio Wijnaldum (51′ y 58′) le permitió al cuadro de Holanda conseguir la contundente victoria.

Mientras que en el otro partido de la Eurocopa, Austria logró colarse a la siguiente ronda luego de imponerse 1-0 a Ucrania.

Una solitaria anotación de Christoph Baumgarter le dio la victoria al conjunto austriaco que alcanzó las seis unidades.

Austria se colocó en el segundo lugar del sector C solo por debajo de Holanda, mientras que Ucrania se quedó en el tercer sitio.

Ambos equipos están a la espera de rivales para la siguiente ronda de la Eurocopa de Naciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos