Connect with us

Deportes

Sufre México para erradicar el racismo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La sanción de FIFA y la investigación por ofensas al colombiano Jefferson Cuero dejan ver las dificultades de la Liga de fútbol de México por erradicar las expresiones racistas y homófobas de sus tribunas.

Cuero, jugador del Morelia, fue víctima de “supuestos gritos” de “algunos aficionados” en el estadio de las Chivas de Guadalajara este fin de semana, indicó la Comisión Disciplinaria al anunciar una investigación sobre los hechos.

Según los medios de prensa locales, durante el partido del torneo Apertura 2016, cada vez que el colombiano tomaba el balón, algunos aficionados imitaban el sonido de un mono.

Además de Cuero, en meses recientes, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo han denunciado presuntos insultos racistas de parte de sus rivales y de los hinchas.

La indagatoria sobre los gritos a Cuero llega al unísono con la decisión de la FIFA de sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol como “consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados” en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

La federación fue multada con 30.000 francos suizos (unos 30 mil 600 dólares) por gritos homófobos de sus aficionados durante el partido con Honduras del pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Esta multa se acumula a la que FIFA le impuso en mayo pasado por un total de 35.000 francos suizos (unos 35 mil 700 dólares) en castigo a los cantos discriminatorios en un partido contra El Salvador en el estadio Azteca.

Y es que semana a semana y en cada servicio de meta del equipo contrario, los aficionados mexicanos lanzan un coro homófobo que se ha extendido a otros torneos y a los estadios de otros países a los que acude a jugar la selección.

Este grito se escucha en la mayoría de los estadios de fútbol de México y se ha convertido en un problema para la Federación cuando se presenta en partidos de la eliminatoria de la Concacaf.

Los directivos han salido al paso en diversas ocasiones para argumentar que el grito utilizado (“eehhhh puto”) es una expresión que no es actual y que tampoco es discriminatoria en el sentido homofóbico, sino que es un mexicanismo con varios significados.

La Liga local ha desplegado por meses una campaña para desalentar los gritos que los aficionados lanzan en los estadios y que han sido calificados como homófobos por agrupaciones de derechos civiles.

JAD

EFE – Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos