Connect with us

Deportes

Sufrida victoria de Santos Laguna

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- La fecha dos del Torneo Clausura 2019 fue cerrada con el triunfo del Santos Laguna ante Morelia, al quedar 1-0, luego de una buena jugada individual del delantero argentino Julio Furch, quien rompió con lo apretado del partido.

En cotejo disputado en el estadio del TSM de la Comarca lagunera, la anotación del subcampeón de goleo del torneo pasado cayó en el minuto 59, y con ello rompió la apretada marca que ejerció la visita a lo largo del encuentro.

Santos sumó sus primeras tres unidades de la competencia, y se sacudió la hegemonía que ejercía sobre él la oncena visitante desde hace tiempo, la cual sumó su segundo descalabro seguido y se mantiene sin sumar.

Muy cerrado resultó la disputa de los primeros 45 minutos con escasas llegadas por ambos bandos, aunque por parte del local, el debutante Marcelo Correa estuvo bastante incisivo con tiros desde fuera del área, pero sin buenos dividendos.

Morelia, por su parte, se preocupó más por impedir que el rival le hiciera daño y fue poco lo que propuso al frente, sin mucha idea para inquietar la meta de Jonathan Orozco, que tuvo un primer lapso sin muchos apuros.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Correa, en un tiro de esquina, en el que la pelota le llegó a modo para conectar con la cabeza y vencer al arquero uruguayo Sebastián Sosa, pero picó mucho su remate y se fue por un costado, en el minuto 45.

Al regreso del descanso, el cuadro de la Comarca se vio más obligado a superar el muro defensivo de la visita, y de eso se encargó el pampero Julio Furch quien en los linderos del área, se acomodó y sacó disparo que venció a Sosa para el 1-0 en el minuto 59.

Con la desventaja, la oncena michoacana se vio en la necesidad de adelantar líneas en busca de la paridad, y comenzó a dejar espacios que su rival intentó aprovechar a velocidad para buscar ampliar la pizarra, pero sin buenos resultados.

Santos ya no insistió tanto en ir al frente, aunque Corra se empeñaba en hacerse presente en el tanteador con algunos disparos dentro del área enemiga, pero siempre estuvo bien marcado y sus intentos terminaron por ser nulificados.

El silbante Adonai Escobedo González amonestó a Jesús Angulo, al chileno Diego Valdés y al argentino Marcelo Correa, de Santos; así como a Rodrigo Millar, de Monarcas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 46), Hugo Nervo, Matheus Doria, Brayan Garnica (Brian Lozano, 59), Diego Valdés, José Vázquez, Julio Furch, Eduar Preciado (Emilio Orrantia, 78) y Marcelo Correa. DT. Salvador Reyes.

Morelia.- Sebastián Sosa, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Alberto Acosta, Gabriel Achilier, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 56), Edison Flores, Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 75), Rodrigo Millar (Sebastián Ferreira, 69), Aldo Rocha y Miguel Sansores. DT. Roberto Hernández.

Notimex

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa no pudo con Querétaro y es sotanero general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa y Querétaro igualan. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa se mantuvieron en el sótano de la tabla general, después de igualar a cero con los Gallos del Querétaro.

El equipo hidrocálido tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, sin embargo, erró un penal lo que influyó en el resultado final del encuentro.

Necaxa se quedó con 11 unidades en 15 partidos, producto de dos victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Mientras que Querétaro se quedó en la décima posición del torneo, aún en zona de repechaje, a dos fechas de que finalice la temporada regular.

Te puede interesar: Rechaza la directiva de Necaxa venta del equipo

La jugada más clara fue en el 55 cuando Pedro Aguirre cobró un penal que se estrelló en la base del poste.

Todavía en la recta final, Kevin Marcado tuvo la oportunidad de darle la victoria a Necaxa pero, en un cabezazo, lo mandó a saque de meta.

Los Rayos de Guillermo Vázquez cerrarán su participación en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana y los rojinegros del Atlas.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro concluirán la campaña contra los Bravos de Juárez y los Esmeraldas de León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos