Connect with us

Deportes

Sufrido empate de México

Publicada

on

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México empató a un gol con su similar de Iraq, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 La India 2017.

Entérate: México y Costa Rica se consolidan con susto

Mohammed Dawood adelantó a los iraquíes a los 15 minutos y Roberto de la Rosa consiguió el empate a uno a los 50’.

Con este resultado, México se coloca en la segunda posición del Grupo F con un punto, mientras que, Iraq es tercera del pelotón con la misma cantidad de unidas. El sector lo comanda Inglaterra con tres y al fondo se encuentra Chile sin puntos.

El próximo cotejo de la Selección Nacional de México será el miércoles 11 de octubre a las 6:30 horas del Centro de México ante Inglaterra, en tanto que, Iraq se medirá con Chile.

 

El Partido

Los primeros instantes del encuentro fueron de estudio entre ambos contendientes, ninguno de los dos podía hacerse de la pelota a pesar de que en todo momento intentaban hacerle daño a su rival. En el inicio del cotejo se disputaba más la esférica en el medio campo, eran pocas las llegadas de gol.

Por si se te pasó: Costa Rica califica, México líder

Fue al minuto 15 cuando un descuido de la zaga mexicana le permitió a los iraquíes ponerse arriba en el marcador. Mohammed Dawood recibió un pase filtrado en buena posición, encaró al portero mexicano en mano a mano y se quitó a César López, mandando la de gajos al fondo de las redes aztecas. Era el primer tanto del partido.

Después de la anotación, México se fue con más ímpetu en la búsqueda del empate y tendrían la más clara para ellos a los 30’. Diego Lainez mandó centro desde el costado izquierdo del terreno de juego, Roberto de la Rosa remató con la testa y el balón se estrelló en la horquilla del marco de Iraq.

La Selección Nacional de México tenía en Diego Lainez a su principal arma, el jugador americanista era el que mejor se mostraba sobre el terreno de juego, sin embargo, no lograba conectar con los arietes mexicanos y no conseguían empatar el marcador. Por su parte, Mohammed Dawood poco a poco se convertía en un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Mario Arteaga.

Los primeros 45 minutos se extinguieron, el árbitro decretó el final y los equipos se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los iraquíes por la mínima diferencia.

Iraq comenzó con todo el complemento, apenas a los 47’ estuvo cerca de ampliar el marcador, sin embargo, la defensiva mexicana logró despejar en la línea de gol la pelota y mantener el marcador con la mínima ventaja a favor de Iraq.

La capacidad goleadora de Roberto de la Rosa se haría presente en Calcuta a los 50’. El futbolista azteca recibió la de gajos en el área rival y sacó derechazo que culminó cimbrando las redes, convirtiéndose en el empate mexicano.

México era mejor que su rival, Diego Lainez era una verdadera pesadilla para la defensiva rival, constantemente ganaba los mano a mano que enfrentaba, conseguía llegar a línea de fondo pero erraba en el último pase, conforme avanzaban los minutos se erigía como el más peligroso por ambas bandas.

A pesar de que el combinado iraquí no tenía la bola, lograban poner en aprietos a los aztecas con disparos de media distancia, que de no ser por la gran intervención de César López hubieran conseguido la segunda anotación para ellos en el partido.

Los dirigidos por Mario Arteaga respondieron a los 72’, Diego Lainez tomó la esférica en los linderos del área, se acomodó y sacó potente derechazo que obligó a Ali Ibadi a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina.

A pesar de que los mexicanos lo intentaron en todo momento ya no pudieron conseguir la segunda anotación, culminando el encuentro con empate a un tanto.

 

Goles

Iraq 1-0 México; Mohammed Dawood, 15’.

Iraq 1-1 México; Roberto de la Rosa, 50’.

 

Alineaciones

Iraq: 1.- Ali Ibadi, 2.- Habbeb Mohammed (19.- Ali Raad, 66’), 5.- Muntadher Abdulsada, 6.- Muntadher Mohammed (11.- Ala Adnaan, 90’), 7.- Mohammed Dawood, 10.- Mohammed Ridha (4.- Maytham Jabbar, 63’), 14.- Bassam Shakir, 15.- Abdulabbas Ayad, 16.- Mohammed Albaqer, 17.- Mohammed Ali y 18.- Moamel Kareem. DT. Qahtan Al-Rubaye

 

México: 1.- César López, 2.- Adrián Vázquez, 3.- Carlos Robles, 5.- Raúl Sandoval, 7.- Jairo Torres, 8.- Alexis Gutiérrez, 9.- Daniel López (18.- Deivoon Magaña, 76’), 10.- Roberto de la Rosa (20.- César Huerta, 82’), 15.- Alan Maeda, 16.- Luis Gamiz y 19.- Diego Lainez. DT. Mario Arteaga

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pumas será rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Publicada

on

 Barcelona.— El Trofeo Joan Gamper ya tiene fecha y rivale. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Camp Nou contra los Pumas de la Universidad Nacional de México.

Te puede interesar F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Este año llega a la 57 edición del Joan Gamper. La renuncia de la Roma a disputar el partido, obligó al Barça a buscar rival con un margen de tiempo.

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano

El más conocido y relevante en España por el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu.

Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF. Aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano ya que empezó la temporada y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1).

Este conjunto que jugará el Joan Gamper ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del entrenador Andrés Lillini.

Una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fórmula 1 producirá una exhibición itinerante única y una experiencia inmersiva del automovilismo.

Te puede interesar Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

La Exposición de Fórmula 1 contará su historia con un acceso sin precedentes en asociación con Manhattan West y la renombrada productora Round Room Studios, que produjo o promocionó títulos como Jurassic World: The Exhibition , Tupac Shakur. Wake Me When I’m Free , y Mandela: The Official Exhibition .

Comisariada por expertos, historiadores y periodistas de F1, esta lista la primera exhibición oficial en la historia de la F1.

“La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, y nuestra creciente base de fans está en el corazón de todo lo que hacemos. El lanzamiento de una exhibición internacional de clase mundial para que los fanáticos de todo el mundo experimenten y disfruten. Dirigida por la mejor compañía de producción de primera clase, es el siguiente paso natural para nuestro deporte”, dijo Brandon Snow, Director General, Comercial, Fórmula 1.

Tim Harvey, productor principal y socio gerente de Round Room Studios, dijo: “La exhibición de Fórmula 1 será la primera exhibición importante en la historia de las carreras de Grand Prix.

El espectáculo combina tecnologías nuevas e inmersivas que dan vida a las historias espectaculares de la F1. Así como espacios divertidos e interactivos que brindan diferentes perspectivas sobre el pasado, presente y futuro del deporte.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos