Connect with us

Deportes

Taekwondoína también triunfa en las aulas

Avatar

Publicada

on

México.- La taekwondoína Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, olímpica de Río 2106, obtuvo otro triunfo importante en su vida y ahora lo hizo en lo académico, pues ya presentó su tesis de maestría relacionado con el deporte de alto rendimiento.

La competidora, que se alista para arrancar 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo el segundo lugar en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2017, donde tuvo una destacada presentación.

Recuerda: México logra dos preseas en taekwondo

Con el tema “Valores referenciales del somatotipo en atletas de alto rendimiento del equipo nacional mexicano de taekwondo”, la atleta se mostró contenta de haber cumplido con una de sus metas personales.

“Me siento muy contenta, realmente es el primer reconocimiento que recibo a nivel nacional en el área académica con mi tesis de maestría, que mejor que aportarle a mi país no sólo con medallas sino con investigaciones”, expresó.

Añadió que la investigación se basa en la descripción del perfil somatotípico del seleccionado nacional de taekwondo y tomó como ejemplo a sus compañeros María Espinosa, Saúl Gutiérrez, Uriel Arriaga y Briseida Acosta.

Recuerda: Revela taekwondoín Itzel Manjarrez llave del éxito

La medallista de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 se mostró complacida porque otras instituciones utilicen como referencia su investigación para futuras generaciones para tener mejor calidad en los atletas y desde luego su rendimiento en las competiciones.

“Entré a mi maestría en la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2014, mi maestría consiste en dos años de clases más uno más de investigación, defendí mi tesis de maestría cinco meses antes de ir a Juegos Olímpicos”, expuso.

La deportista abundó que también cursa un propedéutico para ingresar a su doctorado en salud y deporte, “es un reto aún más grande, seguir investigando, continuar en certámenes de investigación para aportar, no solo al taekwondo sino al país y al deporte mexicano”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barcelona y Atleti dejan la puerta abierta al Real Madrid para que asume al liderato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron. Foto: LaLiga

Ciudad de México.- Barcelona y Atlético de Madrid dejaron la puerta abierta para que el Real Madrid asuma el liderato de España, después de igualar a cero.

El duelo, que se realizó en el Nou Camp, fue de dominio alterno con aproximaciones de ambos equipos pero carecieron de contundencia.

Un primer tiempo dominado por el Atlético de Madrid pero las actuaciones de Ter Stengen y la falta de puntería de los jugadores impidió que se abriera el marcador.

Te puede interesar: Jornada decisiva en LaLiga, Atlético – Barça y Real Madrid – Sevilla

En el complemento, fue más parejo el compromiso. Durante el mismo, destacan dos disparos de Lionel Messi, uno que desvió Oblak y otro que pasó muy cerca del ángulo.

Con el empate, Atlético de Madrid se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 77 puntos y Barcelona en segundo.

Sin embargo, Real Madrid podría rebasar al Atleti y ser el dueño de la liga en caso de salir airoso del duelo que sostendrá este domingo ante el Sevilla.

Real Madrid tiene 74 puntos y alcanzaría los mismos que el Atleti pero se quedaría al frente por mejor diferencia de goles.

Mientras que al Barcelona, con este resultado prácticamente se le escapó La liga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Morelia, primer finalista de la Liga de Expansión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia a la final de la Liga de Expansión. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Morelia avanzó a la final de la Liga de Expansión, después de igualar 1-1 (2-1 en el global) ante los Potros de Hierro del Atlante, en duelo disputado en el estadio José María Morelos y Pavón.

Y es que el partido de ida finalizó con victoria de los purépechas 1-0 con solitaria anotación de Vladimir Moragrega.

Dicho triunfo fue clave para que Morelia lograra su boleto a la final del certamen y está a la espera del rival que saldrá de la serie entre Mineros ante Tepatitlán.

Te puede interesar: Morelia y Atlante empatan; La jaiba con ventaja en la ida

Parecía que los Potros podrían darle la vuelta al marcador adverso gracias a un gol de Edson Partida al minuto 19.

Sin embargo, poco les duró el gusto porque al 34′ Carlos Acosta consiguió la igualada definitiva y el pase de Morelia a la final.

De esta forma, Morelia se convirtió en el primer finalista de la Liga de Expansión después de imponerse por un global de 2-1.

El otro duelo de semifinal se disputará este sábado en el estadio Carlos Vega Villalba. El duelo de ida concluyó con victoria de Tepatitlán 3-0.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos