Connect with us

Deportes

Tigres no suelta la cima

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que golearon  por 3-0 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, se mantuvieron en el primer lugar del Clausura del fútbol mexicano, con ocho jornadas por jugar.

Tigres vapulea a Pachuca

Cuando falta el partido Puebla-Querétaro, que se jugará mañana y no moverá los puestos altos de la clasificación, Tigres suma siete victorias, un empate, una derrota y 22 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey y dos sobre el León.

En su estadio Tigres tomó ventaja con autogoles del colombiano Stiven Barreiro, en los minutos 25 y el 32 y cerró el marcador con un elegante gol del argentino Guido Pizarro.

Poco después el colombiano Dorlán Pabón anotó un par de goles de larga distancias para derrotar por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en su propia casa y conservar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Pabón anotó en el segundo minuto de juego con un remate de derecha desde fuera del área y realizó una jugada parecida en el 89 con el portero adelantado para firmar el triunfo de los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso.

En otro duelo sabatino, el ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna.

Mena (ms 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (m.90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes.

Un par de horas antes el argentino Milton Caraglio y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Necaxa. Caraglio (m.61) y Méndez (m.66) reflejaron con goles el dominio de los Azules en el segundo tiempo, mientras el argentino Brian Fernández (m.4) convirtió por los visitantes.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga en un fin de semana en el que el Toluca también acabó con una seguidilla de seis encuentros sin probar la victoria, cinco de ellos con derrotas al superar hoy por 3-1 al Veracruz.

Los argentinos Pablo Barrientos y Emmanuel Gigliotti y el mexicano Antonio Ríos anotaron por los Diablos, mientras el inglés Colin Kazim Richards lo hizo por los Tiburones que siguieron en caída libre hacia el descenso.

La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas y América empató 2-2 en casa del Morelia.

Hoy el Lobos Buap venció a los Pumas UNAM con goles del peruano Luiz Da Silva y el mexicano Mauro Lainez en el otro partido de la jornada que acabará este lunes con la visita del Querétaro al Puebla.

El próximo fin de semana se jugará la décima jornada con los partidos Veracruz-Santos Laguna y Atlas-Cruz Azul, el viernes; Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres UANL, Necaxa-Toluca y Querétaro-Guadalajara, el sábado, y Pumas-Morelia y Lobos Buap-León, el domingo.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos