Connect with us

Deportes

Tigres no suelta la cima

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que golearon  por 3-0 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, se mantuvieron en el primer lugar del Clausura del fútbol mexicano, con ocho jornadas por jugar.

Tigres vapulea a Pachuca

Cuando falta el partido Puebla-Querétaro, que se jugará mañana y no moverá los puestos altos de la clasificación, Tigres suma siete victorias, un empate, una derrota y 22 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey y dos sobre el León.

En su estadio Tigres tomó ventaja con autogoles del colombiano Stiven Barreiro, en los minutos 25 y el 32 y cerró el marcador con un elegante gol del argentino Guido Pizarro.

Poco después el colombiano Dorlán Pabón anotó un par de goles de larga distancias para derrotar por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en su propia casa y conservar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Pabón anotó en el segundo minuto de juego con un remate de derecha desde fuera del área y realizó una jugada parecida en el 89 con el portero adelantado para firmar el triunfo de los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso.

En otro duelo sabatino, el ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna.

Mena (ms 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (m.90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes.

Un par de horas antes el argentino Milton Caraglio y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Necaxa. Caraglio (m.61) y Méndez (m.66) reflejaron con goles el dominio de los Azules en el segundo tiempo, mientras el argentino Brian Fernández (m.4) convirtió por los visitantes.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga en un fin de semana en el que el Toluca también acabó con una seguidilla de seis encuentros sin probar la victoria, cinco de ellos con derrotas al superar hoy por 3-1 al Veracruz.

Los argentinos Pablo Barrientos y Emmanuel Gigliotti y el mexicano Antonio Ríos anotaron por los Diablos, mientras el inglés Colin Kazim Richards lo hizo por los Tiburones que siguieron en caída libre hacia el descenso.

La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas y América empató 2-2 en casa del Morelia.

Hoy el Lobos Buap venció a los Pumas UNAM con goles del peruano Luiz Da Silva y el mexicano Mauro Lainez en el otro partido de la jornada que acabará este lunes con la visita del Querétaro al Puebla.

El próximo fin de semana se jugará la décima jornada con los partidos Veracruz-Santos Laguna y Atlas-Cruz Azul, el viernes; Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres UANL, Necaxa-Toluca y Querétaro-Guadalajara, el sábado, y Pumas-Morelia y Lobos Buap-León, el domingo.

EFE

Deportes

Rayados de Monterrey se quedó con el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se jugó el primer capítulo de la Gran Final de la Copa MX. Los primeros 90 minutos se vivieron en el Estadio Caliente. Final inédita, donde Tijuana se midió a los Rayados de Monterrey

De ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas se desarrolló el juego de Ida. Rayados se fue el frente con tanto de Nicolás Sánchez. Después se quedó a centímetros de ampliar la ventaja. A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado portero regio Luis Cárdenas. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El argentino Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

Rogelio Funes Mori, recibió, se creó el espacio, levantó la cara y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste.

Respondían los Xolos,  reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina. 


Desde la esquina izquierda, los fronterizos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño. 

El próximo 4 de noviembre se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Copa MX en el Estadio de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue el trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Con información y Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el segundo partido de la serie, ganaron las Rayas de Tampa Bay 6-4 a los Dodgers y empatan la serie mundial a un triunfo por novena. Las Rayas hicieron lo fundamental, picheo, bateo y defensa.

En el segundo del “Clásico de Otoño”, las Mantarrayas igualaron la serie a un juego por bando.
Nick Anderson fue el pitcher ganador, Tony Gonsolin el derrotado y el salvamento para Diego Castillo.

Aaron Loup sacó tres outs limpios, primer pitcher de Rayas que no permite carreras esta noche. Diego Castillo sacó los últimos dos hombres del poder angelino.

El duelo tres será entre Charlie Morton por Tampa Bay y Walker Buehler por Los Angeles.

Randy Arozarena de las Rayas, empató la marca de 22 imparables como novato en Postemporada, récord que le pertenecía a Derek Jeter.

Seguramente el cubano de Tampa superará la cifra de ‘Mr. November’ en este departamento durante la presente Serie Mundial.

El dominicano Diego Castillo se apuntó el rescate para las Rayas. La serie descansa este jueves y regresa el viernes para el tercer encuentro.

El mexicano Víctor González participó en la derrota de los Dodgers ante los Rays, durante su labor, trabajo por un episodio permitiendo una carrera.

Foto Dodgers/ MLB/ Rays

Te puede interesar Cinco pugilistas mexicanos buscarán tres títulos mundiales

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos