Connect with us

Deportes

Toluca despierta y acaba con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca, Edomex.- El sinaloense Alan Medina se estrenó como goleador en la victoria de Toluca por 2-0 ante un Atlas que llegó a seis derrotas consecutivas en el Torneo Clausura de la Liga MX y el nuevo entrenador Leandro Cufré sufrió su primer revés.

La anotación de Medina Camacho se produjo en el minuto 28 y el segundo fue obra de Rodrigo Salinas, en el 95, sobre la cancha del Estadio Nemesio Díez, en partido de la jornada 11.

“Diablos Rojos” llegó a 14 puntos en la posición 12 de la tabla general, donde “los rojinegros” se quedaron con 10 unidades, en el escalón 15.

Los rojinegros trataron de hacer daño en los primeros minutos mediante trazos largos a la banda izquierda para la velocidad del colombiano mexicano Hernán Darío Burbano, quien se quedó con las ganas de acercarse a la portería.

Cuando las acciones estaban relativamente niveladas, el mediocampista paraguayo, naturalizado mexicano, Osvaldo Martínez perdió el balón en un cobro, luego el argentino Federico Andrés Mancuello mandó trazo de izquierda a derecha a la entrada solitaria de Alan Medina, quien con frialdad disparó por arriba a la salida del arquero José Hernández.

Medina Camacho, quien nació el 19 de agosto de 1997 en Culiacán, Sinaloa, logró su primer gol en el máximo circuito, luego de su debut el pasado 4 de enero en juego ante Monarcas Morelia.

“Los zorros” empezaron adueñarse del balón con el inicio del segundo tiempo y fue el uruguayo Facundo Barceló el más incisivo con dos remates que rechazó el arquero y luego disparo de media distancia que pasó por encima del larguero.

De inmediato, luego del minuto 61, los escarlatas comenzaron a poner condiciones de local, y en medio de un juego ríspido se escuchó la alarma a causa de un duro choque entre Martínez y el argentino Emmanuel Gigliotti, pero todo quedó en susto en cuanto a una grave lesión sobre el segundo.

 

Los visitantes tuvieron entusiasmo por alcanzar el empate y los de casa tuvieron paciencia y con el ingreso de Luis Ángel Mendoza lograron abordar por las bandas y al fin el apodado “Quick” envió un centro perfecto desde lado izquierdo para un solitario Rodrigo Salinas por segundo poste, para rematar a placer para el 2-0.

El árbitro César Arturo Ramos amonestó a los argentinos Emmanuel Gigliotti, Federico Andrés Mancuello y Omar Fernando Tobio y Rodrigo Salinas, por el conjunto de casa, también al colombiano Jorge Segura, por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Adrián Mora, Oswaldo González, Omar Tobio, Rodrigo Salinas, Santiago García (Richard Ruiz, 66), Antonio Ríos, Federico Mancuello, Alan Medina (Luis Ángel Mendoza, 75) , Pablo Barrientos (Kevin Castañeda, 87) y Emmanuel Gigliotti. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Atlas.- José Hernández, Anderson Santamaría, Jorge Segura (Alejandro Díaz, 79), Nicolás Pareja, Irving Zurita (Ulises Cardona, 65), Edgar Saldívar, Oswaldo Martínez, Clifford Aboagye (Andrés Andrade, 45), Jesús Isijara, Hernán Burbano y Facundo Barceló. DT Leandro Cufré (MEX).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras en el Super Bowl LV que se disputará el 7 de febrero cuando los Buccaneers de Tampa Bay se midan a los Chiefs de Kansas.

Buccaneers jugará el Super Bowl en su estadio, primera vez que sucede en la historia del también conocido como “Súper Domingo”.

Tampa Bay se impuso 31-26 a los Green Bay Packers en el Lambeau Field para conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional.

De esta forma, Brady tendrá su décima aparición en el Super Bowl con la ventaja de disputar el encuentro en el Raymond James Stadium.

Te puede interesar: Jefes festeja con su afición el título del Super Bowl

Después de la derrota, el futuro de Aaron Rodgers con Green Bay está en duda “el futuro de muchos chicos son inciertos, incluido el mío mismo”, comentó Rodgers.

En la otra final de Conferencia, Chiefs disputará su segundo Super Bowl consecutivo después de la victoria que consiguieron 38-24 ante los Bills de Buffalo.

Mahomes lució plenamente recuperado después de recuperarse de una conmoción que sufrió.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en este temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro se impone a los Pumas. Foto: Twitter Querétaro

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon su condición de local y le pegaron 2-0 a los Pumas de la Universidad, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo ampliamente dominado por los emplumados, que le prestaron pocos balones a los universitarios, que mostraron un pobre funcionamiento.

En este duelo, no estuvo presenta Alan Mozo quien se encuentra castigado por indisciplina, además de que recibió una fuerte multa económica.

Te puede interesar: Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Al minuto 21, Querétaro consiguió la primera anotación después de que José Gurrola elevó a la salida de Alfredo Talavera.

El 2-0 se dio en el 43′ tras un certero remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que resultó imposible para Alfredo Talavera.

Cabe señalar que en los dos goles conseguidos por Querétaro, los jugadores festejaron colocándose un cubrebocas, para concientizar la importancia de utilizar el mismo.

La victoria le permitió a Querétaro colocarse en la quinta posición del torneo con seis unidades, y Pumas se colocó en el séptimo escalón con cuatro unidades.

El próximo partido de los emplumados será ante Cruz Azul y Pumas se verá las caras con Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos