Connect with us

Deportes

Tri, por segunda ‘patada’ en Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rostov.— La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano, la estrella emergente del ‘Tri’ -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

Entérate: Instalarán consulado móvil en Rusia para asistir a mexicanos

En la reanudación, México contuvo a la ‘Mannschaft’ gracias a una defensa organizada y a la seguridad en la portería de Guillermo ‘Memo’ Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez, que en este torneo se unió al muy selecto club de los que cuentan cinco participaciones mundialistas: su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano Gianluigi Buffon.

Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciatoria ante México y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Por si se te pasó: Detienen a mexicanos por robo en Moscú

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia’98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno. Ha Seok-Ju adelantó a los asiáticos en la primera mitad, un minuto antes de ser expulsado; y el ‘Tri’ remontó en la segunda, con un gol de Ricardo Peláez y dos del ‘Matador’ Luis Hernández.

El ‘Profesor’ Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotaciones, que, sin duda, mantendrá contra Corea.

El centrocampista Jung Woo-young, pronosticó que la Tri saldrá con un esquema mucho más ofensivo que ante Alemania y que sus compañeros intentarán impedir que los mexicanos asuman la iniciativa.

En cuanto al planteamiento surcoreano, el 4-3-3 no surtió efecto y el técnico surcoreano podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas.

El seleccionador surcoreano, Shin Tae-yong, fue muy crítico con la falta de acierto en el último pase ante los suecos.

La velocidad en las transiciones es el arma preferida de los coreanos y para ello es fundamental que Son haga propósito de enmienda de su mal partido. Los asiáticos no creen que la defensa sea la línea más segura del equipo rival, así que presionarán la salida del balón desde el pitido inicial.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aceptan en Televisa no poder con la dupla García – Martinoli

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Martinoli y Luis García. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ricardo Pérez Teuffer, quien creó el concepto de Televisa Deportes, aceptó que la dupla integrada por Luis García y Christian Martinoli no tienen competencia.

El actual directivo de la televisora de Chapultepec indicó que ni Paco Villa ni Enrique el “Perro” Bermúdez han podido acercarse al rating que tienen los narradores de TV Azteca.

En entrevista con el canal de youtube que Javier Alarcón, Pérez Teuffer agregó que la dupla García – Martinolli es el grupo más sólido de la actualidad.

“Le pegó a un nicho de gente, la gente se quiere divertir y no escuchar tanta cuestión de análisis y temas técnicos, para eso están los programas o la intervención de ciertos comentaristas en algunos puntos de las transmisiones”, dijo el empresario.

“El Mundial pasado estuvo bastante cerrado, en Televisa recuperaron a Enrique Bermúdez y Paco Villa para narrar, pero hoy parece que no es suficiente”.

“Esto debió pensarse y haberse abordado desde antes, Televisa debió haber buscado, con todos los riesgos que eso conlleva, posicionar una pareja o dos parejas de gente joven”, agregó.

Pérez Teuffer recordó que, con el “Draft de Voces” donde surgieron Raoul Ortiz y Andrés Vaca, se buscó gente joven que compitiera con Luis García y Christian Martinoli, pero el concepto acabó muy pronto.

“La persona que llegó después de mí, Yon de Luisa, decidió terminar con todo eso y darle mucho más peso a la parte del análisis, por eso regresaron a gente como Lalo Trelles, personas de carácter más analítico”.

“Hoy por hoy, Televisa tiene que trabajar en eso para competir con Martinoli y García”, sentenció.

Por lo pronto, el concepto de Televisa Deportes desapareció y hoy trabajan con Televisa Deportes Network (TUDN).

Lee: Sufre bullying Christian Martinolli

Seguir leyendo

Deportes

Pide León arbitrajes justos para la final de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pide León arbitrajes justos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los jugadores de los Esmeraldas de León quieren un arbitraje justo para los dos partidos de serie final del torneo Grita México Apertura 2021 ante los rojinegros del Atlas.

Lo anterior, tras la falla de Jorge Antonio Pérez Durán en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2021 después de que no marcó un penal a favor de los Pumas que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Santiago Colombatto indicó que lo “mínimo” que piden es un arbitraje parejo, que no beneficie a ninguno de los dos equipos.

“Uno espera que el arbitraje sea justo. Ellos como nosotros se pueden equivocar, por eso no me gusta mucho hablar de los árbitros”, dijo el jugador de León.

“Lo del domingo fue una situación muy dudosa, en los últimos minutos se pudo meter Pumas, y ellos verán en que se equivocaron y seguramente lo corregirán para la Final”, agregó el argentino.

Colombatto pidió a los silbantes que no duden en ir al VAR cuando haya alguna jugada dudosa, para que se reduzca el margen de error.

“En esta final espero que sean justos tanto para el Atlas como para León”, sentenció el mediocampista de León.

Lee: Inédita final; León y Atlas se medirán, por primera vez, en una Liguilla

Seguir leyendo

Te Recomendamos