Connect with us

Deportes

¿Ya conoces a los Charros de Jalisco? Siete datos imperdibles

Publicada

on

Ciudad de México.— Guadalajara se ha consolidado como un semillero de talento deportivo, y tras las hazañas de “Checo” Pérez, “Canelo” Álvarez y el Atlas, se suma la conseguida por los Charros de Jalisco. La novena de Beisbol lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer, en un séptimo encuentro a los Tomateros de Culiacán.

Te puede interesar Lista la preselección de basquetbol por un boleto al mundial

Charros

El distintivo mote de “Charros” surgió cuando el equipo viajó a Chihuahua para disputar un encuentro, y de paso por un pueblo, compraron sombreros para cubrirse del sol. Fue entonces cuando, al llegar a la ciudad con este elemento de la charrería, se les empezó a reconocer como charros de Jalisco.

Fundación

Este equipo de béisbol surgió en 1949 bajo el nombre de Pozoleros de Jalisco, y participaba en la Liga del Centro. Posteriormente, en 1949, formaron parte de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde se mantuvieron hasta 1952. 

Del 1952-1953, el equipo se incorporó a la Liga de la Costa del Pacífico como Medias Azules de Guadalajara. Ahí se mantuvieron durante dos temporadas más (1953-1954, 1954-1955), nuevamente como Charros de Jalisco. 

Tras una década sin actividad, regresaron a la LMB en 1964, cuando consiguieron sus primeros dos títulos en 1967 y 1971. En 1976 el equipo se mudó a la ciudad de Durango donde cambiaron de nombre a Los Alacranes.

La Perla Tapatía volvió a tener equipo de béisbol en 1988, con el traslado de los Ángeles Negros de Puebla. Sin embargo, este reencuentro con la afición jalisciense duró solo un año, ya que después se transformaron en los Industriales de Monterrey.

En 1991, los Charros retomaron actividad en la LMB, pero no vieron éxito durante cinco temporadas. El equipo se vendió para conformar los Guerreros de Oaxaca. 

En la Liga Invernal

El béisbol regresó a Guadalajara hasta la temporada 2014-2015, con su incorporación a la LMP tras hacerse de la franquicia de los Algodoneros de Guasave. 

Estadio

Ubicado en Zapopan, el Estadio fue construido para los Juegos Panamericanos de 2011, y se inauguró en octubre de ese año.

Tras su regreso en la Temporada 2014-2015 se convirtió en la casa de los Charros de Jalisco. Se remodeló para ampliar su capacidad de 8 mil 500 a 11 mil 500 personas, hecho que se repetiría en 2015, aumentando el aforo a 16 mil asistentes. 

En este estadio, los Charros de Jalisco fueron los anfitriones de la Serie del Caribe y del Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Además, en 2019, el recinto albergó el Premier 12, el principal evento internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Títulos

1967 frente a Broncos de Reynosa. 

1971 frente a Saraperos de Saltillo.

2018-2019 frente a Yaquis de Ciudad Obregón.

2021-2022 frente a Tomateros de Culiacán.

Serie del Caribe

El equipo tapatío ha participado anteriormente en la Serie del Caribe, durante la temporada 2018-19. Tras vencer en la Serie Final a los Yaquis de Ciudad Obregón y coronarse en la LMP. Participaron en el certamen del Caribe, donde ganó y perdió un partido contra Cardenales de Lara (Cuba) y Leñadores de Las Tunas (Venezuela).

Academias

Los Charros de Jalisco han impulsado diferentes academias de béisbol en Jalisco, como lo son la Academia Charros-Code y Charros DIF, que cuenta con instalaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los Altos de Jalisco y la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas, Campeonas de la Liga Femenil MX

Publicada

on

Guadalajara.— Con un marcador global de 4-3, las de Guadalajara se coronaron campeonas del torneo Grita México C22 este lunes luego de perder 1-0 ante el Pachuca, al cual no le alcanzó para llevarse el triunfo máximo. Con este resultado, las Chivas logran su segundo título de la Liga Femenil MX.

Te puede interesar Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Lizbeth Ángeles disparo de media distancia para encender la final de la Liga MX Femenil. Las Tuzas tenían que meter un gol más para igualar el marcador global (4-3).

Blanca Félix, Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo levantaron el trofeo del campeonato. Las rojiblancas volvieron a derrotar a Pachuca en una Final.


Con una actuación destacada, la guardameta Blanca Félix del Guadalajara aguantó el 0-1 en su estadio para terminar ganando la Final por global de 4-3. Félix le atajó un penal a Corral, con el que habrían mandado el partido a penales.

Blanca Félix le detuvo un penal a las Tuzas, cobrado por Charlyn Corral al minuto 69 de la Final de Vuelta, en lo que podría ser la atajada del título para Chivas Femenil.

Las Chivas consiguen su segundo título en la historia de la Liga Femenil MX. Empatan a Rayadas como segundas máximas ganadoras con dos campeonatos. Cinco años después logran ser Campeonas nuevamente.

Invictas en fase regular Récord de puntos (43 puntos) Mejor defensiva (6 goles) Bicampeona de goleo: Alicia Cervantes

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos